Alguien mantiene pseudanthias

• Iniciador del tema Iniciador del tema dani101
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BARCELONA
Hola he estado leiendo bastante sobre estos peces y veo que su gran dificultad para la alimentacion es su gran problema
,quiero poner un cardumen de peces que naden todos juntos y estos son preciosos ,si veo que no es posible pondre cromis.
igualmenete los he visto en algun acuario incluso comiendo seco
pero me gustaria ver si alguien tiene o a tenido.
Pseudanthias squamipinnis estas son las que he encontrado que las importan con mayor frecuencia
gracias

Última edición:
perdona ,he editado el post son estas las que quiero Pseudanthias squamipinnis
aunque Pseudanthias bartlettorum esta es realmente preciosa y supongo que muy dificil de encontrar

Pues yo mantengo unas 20 Pseudanthias squamipinnis con 4 Pseudanthias bartlettorum y 4 pleurotaenia y sin problemas de convivencia y en cuanto a la alimentacion al principio un poco mas de congelado de la cuenta hasta que se adaptan al seco como todos.
Un consejo si te decides no compres machos es tirar el dinero.

Un saludo

Porque es tirar el dinero comprar machos gali ?

Ami me encanta esta especie, pero si tengo algun dia la opcion de comprar anthias, compraria el que tu tienes, pero primero buscaria anthias de mejilla roja, es una pasada !

es este

Por que los machos cuestan casi mas del doble que las hembras y si solo compras hembras la dominante del grupo se transformara en macho dominante con lo cual tambien disfrutas viendo el cambio de sexo,color y aletas.
Cuanto mayor sea el numero de hembras mas hembras se convertiran en machos dominantes en una proporcion de de 1 a 6 aproximadamente.

En cuanto a las antias MAS bonitas que consegui mantener durante poco tiempo por que me saltaron todas y no las he vuelto a ver en ningun stock(Pseudanthias ventralis).

https://www.google.es/images?hl=es&...=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1280&bih=790

Un saludo.

Última edición:
yo tengo 4 squamipinnis y son una pasada!desde el primer dia 3 de ellas comian seco y la 4 comio a los dos dias!eso si ni probe darles congelado durante esos dias para que no probasen el congelado y se acostumbrasen a eso por ello empece dando seco y asi por narices comerian si tenian hambre y asi fue!hay veces que algun rezagao no come seco y en cuanto le echas congelado come,y ya le gusta y pasa del seco esperando a que vuelva el congelado y no come seco...asique probar eso!

gracias a todos golfo con ese truco si no comen corres el peligro de que se mueran de hambre si no comen lo suficiente no
voy a investigar las demas especies y cuales son faciles de conseguir por aqui
tengo un 270 y habia pensado poner 3 o 4 como lo veis
no quiero pasarme con la poblacion
tengo 2 ocellaris 1 salarias 1 valencianea 1 hepatus 1 flavescens 1 damisela y 2 kaudermi
tambien voy a comprar un macroparingodon bipartitus

hola dani,un pez puede estar mas de una semana sin comer...obviamente no los tnia una semana sin comer.Ponia solo seco durante dos dias y luego ya congelado como he dicho antes bien quizas no me he explicado bien.Por cierto,hay unas cuantas especies pero te van a recomendar la que mas estas ultimas las squamipinnis ya que dentro de las que hay son las mas aconsejables.y si,es una pasada ver como cambian de sexo,y con ello tamaño,aletas,color,comportamiento...suerte y saludos

estupendo aporte gali! ha sido muy interesante. y realmente las ventralis son preciosas! saludos

De nada hombre no hay de que...
Encantado de ayudar en la medida de lo posible.

Un saludo

hola pues solo informaros que para mi sorpresa el viernes fui a blau mon a echar un vistazo y cual fue mi sorpresa que tenia tres pseudanthias
hembras preciosas ,despues le pregunte que comian y le dio comida de bote marca mas y se la comian
Asi que la misma tarde volvi a por ellas y ya las tengo en mi acuario ,estoy enamorado de ellas.
y la alimentacion el primer dia han comido artemia ,comida mas y bolitas formula two ,eso si las escamas no las quiere pero las bolitas ya es suficiente asi que no va he ser un problema .
la unica pega es que una damisela que tengo las tiene a raya esta protegiendo lo suyo,hoy parece que esta mas tranquila.
en poco os pongo unas fotillos.
gracias a todos

Aqui teneis las fotillos

[TodoMarino.com] Alguien mantiene pseudanthias

Son preciosos, le dan mucha vidilla al acuario!

esta semana voy a por unos yo ya os pondré fotillos

Hola dani una se volvera macho y te cambiara de color y de tamaño.

Bonito acuario dan101 y bonitas pseudoanthias, me encantan, yo quizás metería un par más más adelante.

hola de momento a ver si tengo suerte y pasa lo que dice josma y entonces puede que ponga una hembra mas que ya tengo unos cuantos peces y no quiero pasarme ,lo que si que pondre en breve es un macroparingodon bipartitus que tambien me gusta

hola pues solo informaros de que estan perfectas y comen de todo escamas bolitas congelado por supuesto
son muy guapas y le dan mucha vidilla al acuario
gracias por vuestros consejos a veces por miedo no haces las cosas y realmente no es tan complicado si sigues unas cuantas indicaciones
un saludo

Atrás