Alguien está usando el metodo XAQUA???

Hola ha todos soy nuevo en este foro,llevo usando el sistema Xaqua hace tres meses, desde que inicie mi nuevo acuario de 1000 litros, hasta ahora solo he tenido corales blandos, antes de usar este metodo mis corales apenas crecian y los polipos apenas se habrian su coloracion era marron mas claro o mas oscuro, con el metodo Xaqua he conseguido major crecimiento polipos abiertos, por ejemplo un Sarcofiton que pensaba que sus polipos no median mas de medio centimetro y ahora deben medir un centimetro se les ve mecerse con el movimiento del agua, y en cuanto a la coloracion !Ya no son marrones....! han ido tomando diferentes coloraciones. Ahora he empezado ha poner algun coral duro una Acropora y una montipora y estan creciendo asin que mi experiencia con Xaqua es buena.

Saludos David
Saludos

eso eso explicarnos, que pinta bueno, venga que el saber no ocupa lugar.

anda pon fotos del antes y el despues para poder comprobar esos cambios.

saludos el zurdo

Hola ha todos soy nuevo en este foro,llevo usando el sistema Xaqua hace tres meses, desde que inicie mi nuevo acuario de 1000 litros, hasta ahora solo he tenido corales blandos, antes de usar este metodo mis corales apenas crecian y los polipos apenas se habrian su coloracion era marron mas claro o mas oscuro, con el metodo Xaqua he conseguido major crecimiento polipos abiertos, por ejemplo un Sarcofiton que pensaba que sus polipos no median mas de medio centimetro y ahora deben medir un centimetro se les ve mecerse con el movimiento del agua, y en cuanto a la coloracion !Ya no son marrones....! han ido tomando diferentes coloraciones. Ahora he empezado ha poner algun coral duro una Acropora y una montipora y estan creciendo asin que mi experiencia con Xaqua es buena.

Saludos David
Saludos

donde pillas los productos?...en alguna tienda de barcelona?...o los pides fuera?..yo he probado varios meses con la comida solamente...

NEMO porque no abres un post donde nos cuentes como lo haces, que añades, todo, todo..... para que nos enteremos, sería una buena lección, además seguro que muchos compañeros podrán aportar algo

Hola Miguel Angel
El sistema Zeovit no lo he provado, el de Xaqua si, una diferencia que me contaron era que mientras en el sistema Zeovit no se puede suspender temporalmente el tratamiento ya que aparecen problemas con el sistema Xaqua puedes dejar el tratamiento un mes y no pasa nada.
Con el sistema Xaqua, me gusta porque, recoje todas las necesidades para mantener los corales y el agua en optimas condiciones. Con este sistema corales que eran dificiles de mantener ahora crecen y se reproducen.
Saludos

Hola Miguel Angel
El sistema Zeovit no lo he provado, el de Xaqua si, una diferencia que me contaron era que mientras en el sistema Zeovit no se puede suspender temporalmente el tratamiento ya que aparecen problemas con el sistema Xaqua puedes dejar el tratamiento un mes y no pasa nada.
Con el sistema Xaqua, me gusta porque, recoje todas las necesidades para mantener los corales y el agua en optimas condiciones. Con este sistema corales que eran dificiles de mantener ahora crecen y se reproducen.
Saludos

Pero bueno Nemo!!! cuéntanos como lo haces, con que equipo se tiene que llevar a cabo, que es lo que aditas, cuanto, cuando y donde conseguirlo, etc..... vamos reportaje completo

Hola ha todos
Los productos los compro en una tienda que esta en Granolles (Barcelona)
se llama Acqua Life, esta en la calle Rec nº 50 su telf 93 879 02 59

En cuanto sepa como, pondre el manual del sistema.

El sistema basicamente consiste en primer lugar en el tratamiento del agua, utilizando zeolita para llevar ha niveles 0 los nutrientes, la zeolita se puede utilizar tanto en un reactor de zeolita o en el mismo filtro sin reactor. Luego en dias alternos se pone BIO A y BIO B 1ml x 100 litros, este producto sirve para mantener diversas faunas bacterianas. Tambien en dias alternos se pone KORAL CROMA A y KORAL CROMA B 1 ml x 100 litros,potencian el color, el fin de semana el Sabado MICROS A 5ml x 100 litros y el Domingo KORAL MICROS B 5ml x 100 litros aqui es cuando se introducen los microelementos y los traza. Hasta aqui, seria parecido el sistema Zeovit, pero segun el tipo de corales que tengamos blandos, SPS , SPL o mixto se les suministra una serie de alimentos, aminoacidos , enzimas para potenciar su crecimiento, que todo este conjunto hace ver a los corales vigorosos, creciendo, y con los polipos bien abiertos.
A groso modo en esto consistiria el metodo, pero segun los corales que tengamos y la cantidad deberemos utilizar unos productos o otros y dosificar mas o menos.
Espero haber aclarado algo mas de este metodo.

Los productos BIO A y BIO B y el resto, de que marca son (son todos de la misma)?????

Dices que se les suministra una serie de alimentos, aminoacidos, enzimas, etc... para tal..... son algunos específicos o simplemente los que solemos aditar. Cuales son los que tu utilizas????

Esta muy bien, gracias Nemo, ya te tocará contestar alguna preguntilla.....jejejej....

Yo utilizo:
Carbon activo
Zeolita
Bio A y B
Croma A y B
Micros A y B
Filtrator
Lamda
Y al empezar a poner corales duros
Week
Day6
Con el manual se puede valorar mas que son y para que sirven