alguien con acuario jad??

• Iniciador del tema Iniciador del tema gexpir
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
alicante
buenas quisiera saber si alguien con este acuario le pasa como ami que tiene muxas microburbujas...

Busca este tema por acuario Boyu (es el mismo y tiene el mismo problema de microburbujas). Lo digo porque he visto más de un mensaje de este tipo, y seguro que alguna solución hay en ellos.

Suerte

Hola, muy buenas.
A mi me pasaba lo mismo.
Soluciones, tienes dos: una es el tiempo, hasta que se cree coralina y te tape las grietas donde va encastrado el calentador, que es por donde se escapan la burbujas; y dos taparlas tu mismo con masilla epoxi que es lo que hice yo y mano de santo.
Espero haberte ayudado.

Yo también lo tube y con paciencia y una caña, desaparecieron solas, es muy normal al principio.

yo lo tengo, espera y poco a poco desapareceran.

1 saludo

bueno os comento lo que acabo de hacer...

he abierto las 3 trampillas del skimmer porq habia una cerrada ....

la bomba que venia de serie la cambie por una eheim de 600 regulable para q no desborde el sump...

asi q la bomba va al minimo rendimiento para qno desborde....y el agua la tira por la flauta que esta esta enfocada a la superficie...

despues tengo justo debajo de la flauta una koralia de 900 pequeñica...

el abujero del sumpo de donde va la 2 bomba de retorno (que no tengo) lo e tapado... antes lo tenia abierto y entraba agua pero ahora solamente la coje de la que sale del skimmer

esto esta bien no?? quiero opiniones...?

y bueno no sabia q las burbujas salian del calentador... el acuario tiene 5 meses y esto me a vuelto loco...

opiniones..... gracias

yo no toke nada y poco a poco se han ido reduciendo, ya casi no tengo.

Antes de tocar nada dejalo un tiempo reposando.

1 saludo

ok mirare haber si pasado mas tiempo desaparecen sino me tocara poner epoxi por donde esta el calentador...

Hola:

¿Y como le entran burbujas al skimmer? la bomba original tiene la entrada de aire al skimmer, y la eheim es sin entrada de aire, ¿no?

Saludos
Xavi

si... esta asi... no esque entren al skimer sino que salen del skimmer..

Hola:

Creo que no me has entendido.

El skimmer que viene integrado en este nano, trae una bomba de serie de 400l/h conectada a la lámpara uva y de la que sale un tubo con un regulador que es la entrada de aire a la bomba. Ésta tritura las burbujas y las manda al skimmer que con el consiguiente aprovechamiento del venturi hace su función.

Mi pregunta es:

Si has cambiado la bomba por la eheim que dices, ¿Cómo le entra el aire al skimmer de forma correcta?

Igual el problema es ese y por ese motivo te genera más burbujas de la cuenta.

Lo comento porque yo tengo ese acuario, la bomba hace un poco de ruido y pedí recambio y no lo encuentran por ningún lado. En mi tienda especializada tampoco me dieron ninguna solución para poder cambiarla por otro modelo precisamente por lo que te comento.

Un saludo y perdonad el ladrillo

Xavi

Atrás