Hola , queria comentaros algo que me sucede en mi acuario y me gustaria que me dieseis la opinion antes de hacer nada por mi cuenta y meter la pata , desde hace unas semanas meti unos esquejes de montiporas, pocillopora y acropara de un compañero del foro , los primero dias parecia bien los polipos se abrian y tal y todo estaba dentro de lo normal , conforme van pasando los dias han ido cerrandose y mostrandose menos los polipos y tengo un cacao y no se que hacer ya que no quiero perder los esquejes .
El acuario son 200l , tengo una pantalla odyseaa con 4 tubos ati en total 214W
hoy he medido de nuevo y los parametros son estos :
- Salinidad : 1025
- Temperatura: 25,5
-Nitratos : 0
-fosfatos : Lo mido con el de hanna de fosforo y me dio 2 si no me equivoco haciendo la conversion a fosfatos es practicamente 0
-Nitritos : 0
-Amoniaco : 0
_ Calcio : 380
- Magnesio: 1200
- Kh: 10
Como vi el calcio y el magnesio bajo empeze a añadir pero por mucho que añado no suben que si no me equvico se debe al valor del kh. Debo de bajarlo antes que nada y para eso que hago?
Tambien tengo que decir mi rutina es la de hacer semanalmente un cambio de un 10% mas o menos, cada 15 dias biodigest y reefbooster , un par de veces a la semana calcio y magnesio , yodo de seachem a diario unos 4ml ,estroncio una vez por semana y cada noche una gota de coral vitalizer
que puedo hacer , dejo de añadir algo ?? ,
Saludos
El acuario son 200l , tengo una pantalla odyseaa con 4 tubos ati en total 214W
hoy he medido de nuevo y los parametros son estos :
- Salinidad : 1025
- Temperatura: 25,5
-Nitratos : 0
-fosfatos : Lo mido con el de hanna de fosforo y me dio 2 si no me equivoco haciendo la conversion a fosfatos es practicamente 0
-Nitritos : 0
-Amoniaco : 0
_ Calcio : 380
- Magnesio: 1200
- Kh: 10
Como vi el calcio y el magnesio bajo empeze a añadir pero por mucho que añado no suben que si no me equvico se debe al valor del kh. Debo de bajarlo antes que nada y para eso que hago?
Tambien tengo que decir mi rutina es la de hacer semanalmente un cambio de un 10% mas o menos, cada 15 dias biodigest y reefbooster , un par de veces a la semana calcio y magnesio , yodo de seachem a diario unos 4ml ,estroncio una vez por semana y cada noche una gota de coral vitalizer
que puedo hacer , dejo de añadir algo ?? ,
Saludos