algo va mal en mi acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema zrjose
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
almeria
Hola , queria comentaros algo que me sucede en mi acuario y me gustaria que me dieseis la opinion antes de hacer nada por mi cuenta y meter la pata , desde hace unas semanas meti unos esquejes de montiporas, pocillopora y acropara de un compañero del foro , los primero dias parecia bien los polipos se abrian y tal y todo estaba dentro de lo normal , conforme van pasando los dias han ido cerrandose y mostrandose menos los polipos y tengo un cacao y no se que hacer ya que no quiero perder los esquejes .
El acuario son 200l , tengo una pantalla odyseaa con 4 tubos ati en total 214W
hoy he medido de nuevo y los parametros son estos :
- Salinidad : 1025
- Temperatura: 25,5
-Nitratos : 0
-fosfatos : Lo mido con el de hanna de fosforo y me dio 2 si no me equivoco haciendo la conversion a fosfatos es practicamente 0
-Nitritos : 0
-Amoniaco : 0
_ Calcio : 380
- Magnesio: 1200
- Kh: 10
Como vi el calcio y el magnesio bajo empeze a añadir pero por mucho que añado no suben que si no me equvico se debe al valor del kh. Debo de bajarlo antes que nada y para eso que hago?

Tambien tengo que decir mi rutina es la de hacer semanalmente un cambio de un 10% mas o menos, cada 15 dias biodigest y reefbooster , un par de veces a la semana calcio y magnesio , yodo de seachem a diario unos 4ml ,estroncio una vez por semana y cada noche una gota de coral vitalizer

que puedo hacer , dejo de añadir algo ?? ,

Saludos

no añadas yodo. con el cambio de agua que haces es mas que suficiente. yo le haria un cambio de agua del 20% y no añadas nada en una semana. el Kh irá bajando por su cuenta. vuelve a medir en una semana.

sube el calcio a 420/450 y mg a 1400 de todas formas los valores que tienes no estan mal

deja de aditar stroncio y yodo.
para subir los parametros a mi los botecitos comerciales no me han gustado nunca, los veo como mantenimiento de un valor pero para subir ni de coña me subia ni echando el bote entero.
yo te recomiendo metodo balling de marca importate tipo matuta o de farmacia que te saldra mucho mas barato y va genial.

el tema de los sps en acuario tiene que ver mucho con la calidad y curacion del agua ante un ecosistema joven te puedes encontrar con estos problemas teniendo todo relativamente bien

otra cosa, como tienes la iluminacion y circulacion?

hola , bueno no lo dije el calcio es de seachem y magnesio de la marca marinium ambos liquidos , y como bien dices en dos dias añadi lo que en teoria es para 2 semanas y nada los valores se mantienen en donde estan y no suben , quizas sea mejor probar otro producto no se , la iluminacion lo puse antes es una pantallas de 216W , los tubos son ati , y el tema de la circulacion tengo 2 bombas de 3000l/h.

De todas formas ya llevaba tiempo pensando en si seria aconsejable dejar de añadir vitalizer? me lo recomendaron para mejorar la coloracion y el crecimiendo pero tambien lei algo sobre este producto y la retraccion de los polipos en montiporas y demas , asi que no se que hacer , de momento no estoy añadiendo nada

pues de iluminacion y corriente en principio vas bien, me tiro mas por un desequilibrio de parametros, haz un buen cambio de agua y ajusta parametros con balling o farmacia

Pues si ya estoy preparando agua para el cambio , lo que mas ne preocupa de todo es una euphlia que esta asi desde hace una semana .
Hoy he vuelto a medir parametros y sin estos
- Ph: 8
- Kh : 8.5
- Magnesio: 1200
- Calcio : 400

Algun consejo para no perderla ?

Última edición:
Atrás