algo tiene mi payasito.

Provincia
Antwerpen
Buenas compañeros desde hace dia le a brotado un bulto a mi payaso un poco mas abajo de su ojo, alguien me puede decir que es y como tratarlo. aqui les dejo la foto

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] algo tiene mi payasito.
    DSC01205.webp
    47,4 KB · Visitas: 255
    DSC01206.webp
    42,2 KB · Visitas: 299
Nadie me puede ayudar!!! cada día se lo veo mas grande y no se como actuar ..

Solo tiene ese? Por las aletas tiene alguno? Esta perdiendo color? Come?

¿Qué otros habitantes mantienes en el acuario?

Es que, si las fotos no me engañan, parecen heridas ¿no habrá habido alguna que otra trifulca con otro pez?

Un saludo,

McPollo Gracias por responder.

tengo un clan de 4 payasos con su anémona, de todos es la única que tiene ese bulto en la mejilla " por así llamarlo ", no tiene ningun otro síntoma, come bien, e pasado horas y horas y su comportamiento es normal, no a perdido color de hecho cuando la compre estaba desnutrida y palida su color volvio co mas fuerza, come normal, no hay picazón, no hay dolor, no hay estres, esta dedicada a lo suyo " mantenimiento de su anemona, limpiando roca, agresiva por que si meto la mano me llevo mi mordida .

De comida le doy congelado, vivo, escamas , granumlado tiene una dieta balanceada.

nemateleotris Gracias por responder.

Solo tengo a los payasos en el acuario acompañados por caracoles, estrellas de mar, y dos gambas lysmatas.

no creo que sea un depredador ya que si fuera eso todo los payasos tendrian algo similar, o en distinta partes del cuerpo .

Última edición:
Pues si no tiene ningún síntoma de enfermedad, me reitero, son heridas porque los payasos son muy territoriales. Ya ves, hasta a ti te muerde.

Un saludo,

Hola.
Yo tengo un grupo de 5, a uno le salieron dos bultitos blancos como al tuyo, su comportamiento era normal y comía como siempre, al final desaparecieron los bultitos y el pez continua bien.
Un saludo.

Pues gracias por responder, de verdad me preocupe, muchas gracias ya me dejara de preocupar pero estaré a tentó de su comportamiento .

hoy ya que se prendio la luz, el bultito esta tomando forma oscura y como con pelusas muy raro pero bueno me dejare de preocupar .

Si no se extiende a aletas o cuerpo no creo que sea nada grave... como dicen puede ser una herida de alguna peleilla jejejeje

Bueno descarto que sea una herida y ya es una enfermedad, hoy e visto a otro ejemplar con los mismo síntomas pero este le esta saliendo al rededor del ano también en la boca, esto no esta pintando bien y no encuentro nada similar en otro lado.:yb623[1]:

a ver, e podido tomar otra foto de un angulo diferente, el otro no lo e podido tomar bien

Archivos adjuntos

DSC01212.webp
    54,3 KB · Visitas: 133
Este tema parece similar al tuyo.... el autor no dice como acabo el tema pero me imagino que bien...

https://todomarino.com/comunidad/temas/Ocellaris-y-plaga.121408/

Hay se habla de un parasito ancla que no se parece en nada a este, pero no aguante mas y me puse guantes y capture el pez, lo que le saque al pez era un bicho.

tenia boca y todo el animal era como una pulga, de aspecto dura como concha y por la parte de abajo babosa, actualmente el payaso esta normal pero ahora si ese molesto bicho ...

Seria un parásito o algo así!! madre mía el bicho era feo

Atrás