algassss

Ola buenass. Las p.... algas no paran de crecer e cepillado un zona y pareze que la filamentosa no crece mucho en esa zona pero se me llena de esa alga marrón que nose si es dinoflagela o diatomea. Nose si es cosa mia pero cada vez pareze que tengo más. Los parametros son de calcio a 550 que iré ajustándolo, el magnesio a 1360, kh en 8, nitratos a 1 y fosfatos en 0.03. Fotoperiodo sigue igual en 6 horas estando el porcentaje más alto al 60 por ciento. Graciass

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] algassss
    1428770554290-381631057.webp
    68,4 KB · Visitas: 142
    1428770622682-1697732517.webp
    84,2 KB · Visitas: 146
    1428770714745-854484634.webp
    148,9 KB · Visitas: 148
    14287707888741821804541.webp
    79 KB · Visitas: 162
Ola buenass. Las p.... algas no paran de crecer e cepillado tuvezona y pareze que la filamentosa no crece mucho en esa zona pero se me llena de esa alga marrón que nose si es dinoflagela o diatomea. Nose si es cosa mia pero cada vez pareze que tengo más. Los parametros son de calcio a 550 que iré ajustándolo, el magnesio a 1360, kh en 8, nitratos a 1 y fosfatos en 0.03. Fotoperiodo sigue igual en 6 horas estando el porcentaje más alto al 60 por ciento. Graciass

Buenas compañero.
Ten cuidado con cepillar dentro de la urna, yo la ultima vez q que lo hice me pase y tuve
un pico de amoniaco produciendo bajas,
A parte tambien se me dispararon los fosfatos dando de comer a las nuevas algas.
Vamos la pescadilla mordiendose la cola

respecto a la circulacion yo tengo 270 litros y tambien dos 6045 y no lo veo pobre para nada, esto no se arregla de un dia para otro tranquilo ese acuario pide un batallon de limpieza con buenas armas para ayudarte hasta que se estabilize tu acuario, caracoles turbo mexicanos, salarias ramosus, erizos diadema o echinometra o mespilia, hermitaños clibanarius tricolor para lo pequeñoos que son curran mucho y no te tiran nada de nada, trabaja en equilibra el sistema y paciencia amigo, tu equipo de osmosis parece bueno mira con tds que salga bien tu agua, saludos y paciencia.

Ola muy buenas. El lio que tengo. Meto animales para que se ballan comiendo esas algas o se me morirán estos si son dinos, o le falta estabilizarse al acuario? De momento los parametros se mantienen correctos pero las algas no paran de crecer.
Yo también pienso que las bombas están bien para los litros que son pero intentare aumentar la corriente.
Se os ocurre alguna otra cosilla. Gracias por las respuestas

Hola compañero, tu caso me recuerda mucho al mio.
Te recomiendo que no te vuelvas loco haciendo cambios y queriendo solucionarlo todo de golpe.
Lo primero que debes hacer es ajustar los parametros de calcio, luego te recomiendo que te hagas los siguientes productos:
- zeozym de zeovitt
- zeoback de zeovit
- biomate de zeovit
- cianoclean de zeovit
- coral snow de zeovit
El tratamiento es el siguiente
1 dia. Zeozym +cianoclean (en 500 ml de agua de acuario disuelves el zeozym + cianclean lo dejas reposar en el sump unas 6 horas y cuando se apaguen las luces lo echas al acuario)
2 dia. Zeozym + zeoback (igual que antes pero deja reposar unas 8 horas si puedes y lo echas al apagar las luces)
3 dia. Zeozym + biomate ( igual pero solo deja reposar unos 5 minutos)
4 dia. Coral snow + zeoback (igual que antes solo deja reposar 5 minutos)
Vuelta a empezar.

Si eres paciente y no te vuelves loco intentando hacer muchas cosas a la vez, en uno o dos meses veras que cambio.
Simplemente debes dejar la naturaleza actuar y todovuelve a su sitio, yo te lo digo porque he pasado por esto y habia dias que me daban ganas de tirar la toalla.
Debes ser paciente y mantener buena rutina de limpieza.
Este es un tratamiento lento pero te busca un equilibrio biologico a traves de zepas bacterianas de buena calidad.

No limpies las rocas con la mano dentro del acuario ni remuevas la ciano ni los dinos, cuando cambies agua puedes sifonear con una manguerita de esas de los compresores de burbujas, ya veras lo bien que quitas la ciano y dinos, pero nuncas regreses esa agua al acuario.

Un saludo

Ola buenas. Pues muchas gracias por las respuestas.
En principio probare metiendo caracoles, algún tricolor y un erizo haber si noto mejoría. Si veo que con un equipo de limpieza generoso no me desaparezen provare con el método zeovit.
Gari pues si que se parecen las algas alas tuyas, tu as conseguido acabar con ellas?
Gracias

Ola buenas. Pues muchas gracias por las respuestas.
En principio probare metiendo caracoles, algún tricolor y un erizo haber si noto mejoría. Si veo que con un equipo de limpieza generoso no me desaparezen provare con el método zeovit.
Gari pues si que se parecen las algas alas tuyas, tu as conseguido acabar con ellas?
Gracias

Que va, ahí estamos luchando. Parece que se han ralentizado, pero las malditas siguen saliendo. He reducido las horas de luz, el alimento congelado, he puesto resinas antifosfatos y estoy ahora con la introducción de animales que se la puedan comer. El erizo mespilia globulus no parece que de mucho resultado. También de vez en cuando, si se desmadran mucho, saco las piedras fuera del agua y les meto un cepillado, pero poco a poco, no todas a la vez. No las cepilles dentro del acuario.

Te mantendré informado de los progresos y de si doy con algún animal que se la coma bien.

Última edición:
Ola muy buenasss. Deciros que las algas estan empezando a desaparecer, solamente tengo algún matojo de filamentosa en alguna roca, en cuanto pueda pongo fotos para que se vea la diferencia. El secreto yo creo que a sido tener algo de paciencia, bajar las oras de luz y meter algun caracol. Estoy empezando a subir las oras de luz porque los corales duros empiezan a morirse, no se si puede ser por esto.
Tu Gari como lo llevas el tema de las algas?
Bueno astaluegooo

Pecmarino buenas
He visto el post y viéndolo yo estoy ahora terminando de resolverlo.el problema en malloria es falta de madurez,yo he bajado la luz bastante de horas y sifonava cada 2 o 3 días pero solo 5 litros con un tubo fino para que coguiera mas alga y menos agua.puse también carbón por si eran dinos,mi vulpinos y cirujanos,erizo las llevan a rraya.que el agua superior tenga mucha corriente y no empezar a tirar productos te gastaras dinero y marearas el acuario .por que igual que vienen se van.sobre todo no ponerse nervioso y dejarlo en paz.pequeños remedios y paciencia.

Ola muy buenas. Después de un tiempo, creo que no conseguí nada con las algas....
llevo un par de meses con los parámetro estables bueno más o menos:
Mg: 1300
Ca: 450
Kh:7,3
Temperatura:26°.
Densidad:1022
Fosfatos y nitratos si puedo los mido mañana pero el dia 1 de junio estaban los fosfatos en 0.04 y los nitratos en 4 todos los test son de Red Sea
Cambio el carbón una vez al mes con carbón de Coco de Grotech que lo dejo con agua de ósmosis 24 horas y aprovecho para hacer un cambio de 40 litros con sal Red Sea coral Pro.
Compre equipo de ósmosis nuevo de agua bona el de 5 etapas, comida echo una vez al día bolitas Fórmula one de Ocean Nutrition para alimentar 4 mini Chromis Víridis, 2 mini Ocellaris, el mini flavens y mini strigosus.
Como equipo de limpieza dos turbo fluctuosus mexicanos, 4 astreas, 2 strombus luanus, un erizo Gratilla de tamaño grande y 10 clibanarius tricolor pequeños.
En los cambios de agua los 40 litros que saco aprovecho y aspiro todas las algas que puedo y las bombas también las limpio amenudo.
Con el skimmer no estoy muy contento es un tunze 9211 el classic de los nuevos, me saca como 300ml en 2 semanas y por más que lo deje no me saca más asta que lo limpio y otra vez lo mismo, encima me saca la kk muy líquida parece agua amarillenta
La verdad que no se que más puedo hacer.
agradezco vuestros consejos e ideas. Graciass

Así está ahora:

Archivos adjuntos

20150713_222812.webp
    134,7 KB · Visitas: 126
    20150713_222805.webp
    117 KB · Visitas: 120
    20150713_215105.webp
    79,8 KB · Visitas: 126
    20150713_215029.webp
    63 KB · Visitas: 117
Otra cosa que no me gusta es el filtro que tengo en la urna principal para el carbón activo que es el comline de tunze, es que me echa muchas microburbujas que están desperdigadas por toda la urna. No se si será malo esto. Gracias

Hola.

Vaya una te están liando las algas. No se me ocurre nada que no te hayan dicho ya o que no sepas pero bueno. Yo tuve el acuario con mucha más filamentosa que tú y al final acabó desapareciendo. Parecía un plantado de agua dulce con CO2 más que un marino. Parece que el acuario no ha acabado de ciclar bien del todo. Aunque las mediciones de nitratos y fosfatos te den bajas tienes una gran cantidad de éstos asimilada en el tejido de todas esas algas.

Lo primero es asegurarte que no estés introduciendo atos con el agua de repuesto ni con la comida. Mide con un tester preciso en rango bajo el agua de repuesto y el agua preparada con sal. Si no tienes quizás en alguna tienda pueden medírtelo. Comprueba que no tengas suciedad acumulada en el sump que pueda estar generando atos, y si tienes filtros mecánicos (calcetín, perlón, esponjas, …) límpialos cada día durante una temporada.

Como dicen otros compis, asegúrate de tener todos los parámetros en los rangos correctos y estabilizados. Asegúrate también que skimmer y bombas te están funcionando correctamente.

Lo segundo es exportar esos atos acumulados de alguna forma. Puedes poner un equipo de limpieza de emergencia. La Dollabella Auricularia, un erizo y un Salarias Fasciatus son grandes consumidores de algas. La Dollabella tiene que ser de alquiler porqué cuando desaparezcan las algas se muere de hambre. O te la prestan, o la devuelves a la tienda o la cambias/vendes por el foro. El erizo más de lo mismo porqué cuando acabe con las algas blandas empezará a comerse la coralina. El Salarias te lo puedes quedar es un pez fantástico.

Una vez a la semana me arremangaría un rato y quitaría con las manos toda la que puedas. Cuando hagas la limpieza semanal pon un calcetín o perlón para atrapar toda la porquería que se quedará flotando en el agua. Y después de eso puedes hacer un cambio de agua del 10% por ejemplo. Cómo precaución puedes utilizar una sal con probióticos o aditar un ampollita de Biodigest + Bioptim (o similar) para favorecer la colonia de bacterias que consumen atos. En las fotos no lo veo pero si tienes Ciano o Dinos pon carbón bueno ya que al morir algunas especies son tóxicas.

Y por último puedes poner un poco de competencia a las algas. Puedes poner un refugio de macroalgas en el sump o un cestito con Chaeto. Las bacterias que añadas con el cambio de agua también hacen esta función.

Espero que alguna idea te sirva.

Saludos.

Buenas. Gracias por las respuestas.
La bomba de subida tendría algo que ver? Creo que si funciona bien por lo menos cuando estoy en casa. El ph nunca lo e medido la verdad, mañana mismo me compro un test de ph y os comento.
Con la comida lo de meter atos, no creo porque echo una vez al día y muy poquito y es seco.
El aparato de ósmosis con el que añado agua evaporada y hago los cambios tiene muy poco tiempo, pero por curiosidad voy a medirlo haber. Te refieres a que mida fosfatos, nitratos y tds por ejemplo, o algo más? Los test que tengo son de Red Sea.
El sump la verdad lo tengo echo un cristo lleno de algas. Metí algo de chaeto y caulerpa iluminada a la inversa que el tanque con una bombilla de bajo consumo y la zona donde las tengo se me a llenado de todo tipo de algas y estas dos no crecen están ahogadas por las otras. Luego subo una fotillo.
Las bombas las suelo limpiar cada poco un par de tunze 6045 y como os digo el skimmer no me gusta la kk que saca, aparte de que saca poca cantidad en largo tiempo es muy líquida.
Carbón ya utilizo el de coco de grotech.
Graciassss

Estabiliza lps parametros y mete un erizo
Echinothrix calamaris

Son muy eficaces comiendo algas las rocas telas deja blanquitas
Yo tengo 1 y 5 trochus 5 turbos 5 tectus desde ace mas de 2 años para 500l y de fabula
El erizo se ocupa de las rocas el solo y los caracoles de los cristales
Pd: los cristales los limpio 1 bez al mes y la roca como si la acabaras de meter al acuario

Última edición:
Atrás