algassss

Provincia
gipuzcoa
Voy a mover este tema aquí que igual es el problema por el que no reciba respuestas. Por no estar en su sitio... Tengo el calcio a 700 que me a bajado un poco de 740 que lo tenia. El magnesio lo tengo en 1320 y el kh en 6,2 que también lo tenia muy bajo.
Las algas siguen estando. De filamentosas la roca esta llena y las algas marrones que tengo en la roca y en la arena y en las bombas y toas partes, se están posando también en las filamentosas, que no se si serán dinos o diatomeas o ... E subido la altura de la pantalla a 20 cm de la superficie del agua, es una maxspect razor 160w iwal la tengo muy alta para ser una pecera de 60 de altura? Con las algas lla no se que hacer si seguir esperando a que desaparezcan o no se que hacer nuevo jajaja? Tengo también una anemona, una ectacmea cuadricolor que la metí mini hace unos dos o tres meses y entre el agua oxigenada que eche y el apagón de tres días sin luz esta la pobre que da asquete. .. esta encogida y no se le ve ningún tentáculo pareze un trocito de plastilina blanca. Al final saque la anemona por que se estava desaciendo.
Nose si lo que tengo es diatomea o dinoflagelados, lo que si se es que hay pequeños brotes de ciano. Llevo como diez días echando agua oxigenada pero nada no desaparecen. Haber si se os ocurre cual podría ser el problema o que podría hacer para que esto mejore. Graciass

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] algassss
    1427824474336924458170.webp
    83,2 KB · Visitas: 223
    1427824514478-2005530736.webp
    95,9 KB · Visitas: 200
    1427824548477-986883671.webp
    78,6 KB · Visitas: 185
    1427824586697-1281162273.webp
    99,6 KB · Visitas: 200
    14278246690152057959634.webp
    140 KB · Visitas: 196
    1427824707984-1891720903.webp
    133,5 KB · Visitas: 200
yo haria una medicion de fosfatos, nitratos y silicatos, probablemente te vengan por ahi las algas, mide tambien el agua de reposicion. No creo que sea problema de iluminacion ni por tener el kh bajo o el calcio.

xq tienes el calcio a 700?? yo probaria a meter una salaria para que las vaya atacando asi como caracoles y demas,vamos un equipo de limpieza grande que eso nunca esta demas y como te dicen mide los atos.

Puede ser que tenga el calcio y el magnesio tan altísimo y el KH bajo????? Es muy raro no?? Normalmente debería tener el KH por las nubes.

lo que tienes es un desequilibrio del copon, danos mas datos no3 po4 silicatos y mas muchos mas datos, circulacion tiempo que esta el acuario montado peces que haces a diario cuanto alimentas mas y mas todo lo que puedas, si solo nos expones los problemas no podemos ver mas que eso, cuentanos, saludos.

No metas animales! se morirán o lo pasaran mal....

Empieza renovando todo ese agua, cambios de agua del 25% cada 5 días, haz eso hasta que estabilices los parámetros.... una vez tengas controlado los parámetros y todo ''correcto'' empieza a luchar contra las algas...

Revisa que todo este correcto, por lo básico, que no tengas nada metálico en el acuario, que no tengas filtros de esponjas en el acuario, ni zonas de sedimentario, buena circulación, refractometro correcto, salinidad correcta, temperatura correcta y estable etc.... revisa TODO lo básico desde el principio, usa agua de calidad y dale tiempo, esto no es cosa de 10 días y de aditar químicos, es cosa de tiempo y paciencia, saludos!

Muy buenas y gracias por las respuestas. El acuario lo monte en noviembre más o menos con agua y roca del otro acuario que tenia de 200 litros que lk tenia desde hace como unos 4 o 5 años. En febrero saque toda la roca del acuario y la tuve como dos horas fuera del agua para hacer un nuevo acuascaping, se llenó todo de algas. Al tiempo, las algas seguian, tuve la pecera sin luz como tres días y heche agua oxigenada pero nada no se fueron. Cambie el equipo de osmosis hace como tres semanas, un aquabona de 5 etapas.
La salinidad la tengo en 1025 medida co refractomtro y la temperatura a 25 grados sin cambios.
El fosfato lo acabo de medir a las diez hace un rato que todavía le quedan al acuario 2 horas de luz, están en 0.02 con test de red sea comprado hace unos meses.
nitratos en 1 medidos también hace un rato con el mismo test, de red sea.
Skimmer un tunze 9211 que lo tengo ahora mismo sacando k k húmeda para que saque bastante porquería.
Tengo algo de chaeto y una ramilla de caulerpa que no tiran mucho la berdad, las tengo iluminadas las 24 horas del día con una lámpara de bajo consumo De 9w y 2700k. El refugio donde tengo las algas y las algas esta lleno de algas, ciano diatomeas/dinos,...
En la bajada tengo un calzetin de bublemagus para sacar la mayor mierda posible.
Dos tunze nanostream 6045 y un filtro comline de tunze con carbon activo.
Y poco más así está mi acuario, cambios de agua hice uno de 40 litros pero los e frenao por miedo que e leido que los dinos se aprovechan de los cambios de agua y como creo que tengo dinos... Habia parado lo de los cambios, joder que chapada me e pegao jajjaj. Gracias

Archivos adjuntos

1427837711995381388157.webp
    68,4 KB · Visitas: 184
Última edición:
Porcierto, tengo dos cirujanos, un flavens y un strigosus, los dos minis y les echo de comer una vez al día.

el skimer tal y como esta en la foto no saca mas que agua,no entiendo porque tienes en el refujio diatomea dinos ciano de que te sirve? asi como tenerlo 24 horas encendida la luz no tiene nada de logica .

Raro es que todavía sigan vivos los corales con esos parámetros. Yo sacaría todas las rocas y las cepillaría para eliminar toda la ciano, porquerías varias y las algas que puedas manualmente.
Después bajaría el calcio poco a poco hasta 450 mínimo, el kh lo subiría a 9 y el magnesio lo dejaría como está. Limpiaría bien el sump y limpiaría el calcetín a diario, porque va a salir mierda por un tubo al limpiar las rocas.
Después de ajustar los parámetros como dios manda miraría cómo andan los nitratos y los fosfatos y los mantendría a 0.02 y a 1-2 como máximo.
Los parámetros que tienes son un desastre, pero no tiene nada que ver el calcio y el kh con las algas, lo que las causa son los nitratos, fosfatos y una mala iluminación o un exceso de ella. Revisa la cantidad de horas que pones la luz y baja el fotoperíodo del sump, que no tiene ningún sentido tenerlo 24h encendido, y menos si tienes problemas de ciano y algas. Y como te han dicho, ajusta el skimmer, porque así lo único que saca es agua, y cuando se llena la copa toda la porquería vuelve al acuario si no la vacías rápido

Yo ahí no veo indicios de dinos, solamente filamentosas, cianos y mierda en suspensión para aburrir.
2 tunze 6045 para cuantos litros? Para 200 lo veo corto, puede que parte del problema venga por poca corriente.
Haz cambios de agua hasta estabilizar ese calcio, está altísimo.
Las algas a fotoperiodo inverso, es decir cuando se apaguen las luces del acuario que se encienda y viceversa, a todo el mundo le gusta "dormir" unas horitas ;)

Por lo demás ánimo, tienes tarea.
Un saludo.

Muchas gracias por las respuestas. El acuario seria de 70x70x60, 300 litros mas 60 de sump. Las bombas serian poco 4.500 cada una en total 9.000 ? Estudiaré lo de sustituir las bombas. La verdad que si que tengo la arena llena de detritus y partículas que no se menean, iwal muy poca corriente.
La berdad es que pensaba que lo que yo tenía eran dinos, todo marrón y con burbujas de aire de vez en cuando, esta posada sobre todo el acuario, asta encima de la filamentosa.
Skimmer lo cerraré para que me saque porquería más seca y el fotoperiodo del acuario esta con 7 horas de las cuales 3 horas la intensidad máxima esta al 60% es una maxpect razor 160w metida hace uno 3 meses. E modificado la iluminación del sump, poniéndola a la inversa que la del acuario.
Mejorare esos parametros con cambios de agua, lo de sacar la roca me seria un poco difícil de momento intentare solucionarlo sin sacar la roca.
Gracias compañeros por la ayuda así da gusto. Os tendré informados, staluego.

Si puedes miras en esta pagina que esta en español y te habla de los parámetros del agua en los acuarios marinos, es bastante completita

Muy buenas. Me e leido el enlace de los parametros y esta muy interesante muchas cosas me a costado entender jjjjj y otras tengo que releerlas, pero esta muy bien gracias. Aller prepare 40 litros para hacer un cambio de agua haber si mejoró esos parametros, bajo el calcio y subo un poco el kh.
Lo de cambiar las bombas lo estoy estudiando. Una preguntilla AlexGuada, el acuario es de 300 litros y cada bomba de 4500 l/h en total 9000l/h, la corriente no se calculaba haciendo el volumen de tu acuario 20 veces? Eso serian 6000l/h asta 9000l/h que tengo estaría sobrao no? Muchas graciasss

Hola. Logras ver bichopodos en tu acuario, en las piedras, cristales, con una linterna cuando esta sin luz?.
Cuando te enfermaron los peces: Con que tratastes?.

Muy buenas. Pues la verdad que pocos bichoposos se ven por el acuario tipo copepedos, algún caracolillos pequeño si que se ve pero bichos no y gusanos de fuego como veía antes lla no veo.
Para los peces cuando se me murieron todos por el oodium o punto blanco, no eche nada fue de en cuestión de dos días, deje el acuario algo más de 40 dias sin meter nada y nada más, no trate de el agua con nada. Pasado este tiempo metí un flavens y un strigosus minis y un día al flavens le salió algo en la aleta como un tipo de hongo blanco que se le incho bastante asta que se le callo y al strigosus algo de punto blanco, les di de comer comida con antibiotico asta hace poco de la casa de fauna marin, el marine soft protect. Al parecer el alimento les a ido bien por que al flavens se le desprendió el hongo que le colgaba de la aleta y el strigosus sin punto blanco. Se te ocurre alguna cosilla, graciasss

Última edición:
Pecmarino te han dado un buen consejo al indicarte que incremente el caudal de movimiento de agua, si bien no estaria mal los 9000 litros que ya tienes.
Pero me da la sensación que has descuidado un poco el mantenimiento de las bombas de movimiento, y por acumulación de suciedad las bombas pierden asta un 70 % de eficiencia. Te aconsejo que las saque las desmonte y las limpie a fondo, veras como el incremento de caudal sera muy notable

Ola buenas. Pues las bombas lla las tengo limpias y los parametros tienen mejor pinta luego pongo los resultados. Graciass

Los bichopodos deben estar, especialmente, iniciando o reiniciando el acuario. ¿Tampoco hay en el sumidero?
Yo creo que simplemente, el acuario no ha ciclado lo necesario. Esto no es solo cuestión de tiempo, de plazos mas o menos fijos de dias, sino de la evolución de los equlibrios que se van transcurriendo en el tanque.
Creo que el tener peces en esta situación, no es muy acertado. Pero por lo que dices, y eso es muy positivo, tu Zebrasoma a controlado una linfocistis y el strigosus se libró de parásitos. Creo que ahora les debes toda la retaíla que te voy a largar:
-Pon algo de carbón de buena calidad en la bajada, y compra otro paquete para tenerlo guardado SIEMPRE por las emergencias que puedan surgir (Surgirán).
-Estos dos peces te pueden ayudar en conseguir un equilibrio inicial, pero por ellos mismos no van a poder por si solo. Para poder ayudarles ,alimenta a los peces a mano, de tal forma que cada día introduzcas un poco mas la mano e incluso el brazo, con el objetivo de acostumbralos a tus incursiones subacuáticas y eliminar el stress que les trasmita. Esto es para poder llegar a manipular dentro del tanque sin que se stresen y vuelvan a enfermar.
-Creo que te será necesario para establecer el equilibrio buscado una lucha mecánica con las algas y cianos. El cepilladosifonado hacia un calcetín, con su correspondiente eliminación de restos. Tus manos solo deben manipular el tanque como si de un herbívoro se tratara. Nada de remover arenas, ni de revolotear rocas y corales de aqui para allá.
-Paciencia[SUP]3.[/SUP]
A final veras las puertas del éxito. Entonces, prioriza los organismos fotositénticos sobre los peces; aunque te puedan resultar aburridos en un prnicipio. Ellos son la verdadera fuente del equilibrio que hablamos.
Yo haría esto.
Ese acuario lo merece.

SUERTE

Muy buenasss. Intentare ir acostumbrando a los peces a darles de comer para que ballan cogiendo confianza por que si que es berdad que no te puedes ni acercar al acuario son un poco caguetas jjjj. Carbon activo estoy usando uno de Deltec pero dentro de un filtro comline de tunze que cambio una vez al mes y en la bajada del sump tengo puesto tambien un calzetin que limpio cada tres o cuatro días debajo del grifo. Un cosa que no te entendido JMCJ perdona lo de "prioriza los organismos fotositénticos sobre los peces; aunque te puedan resultar aburridos en un prnicipio. Ellos son la verdadera fuente del equilibrio que hablamos"
Otra cosilla como no tengo bichoposos ni gusanos de fuego ni naaa, o no los veo, se podrían introducir de alguna manera? Seria necesario que los introdujera?
Seguire estrallendo algas de forma manual y cepillando las algas y sifonandolas, aber si bajo la cantidad.
Graciasss

Atrás