Algas y Atos a 0

Ciudad
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Buenas,
Tengo los Atos a 0, alimento dos veces al día en abundancia, a veces congelado sin enjuagar y nada, no hay manera. Lo curioso es que en las bases de dos corales tengo alga en abundancia, aparentemente filamentosa. Si el fosfato es 0, es esto posible? También tengo algunas burbujas, previsiblemente dinos cómo consecuencia de Atos 0.
Mido con salifert, el fosfato no es buena forma de medirlo, pero tan mal es el resultado?
Estoy a la espera de un microscopio para ir detallando, pero ando preocupado.
[TodoMarino.com] Algas y Atos a 0

Buenas,
Tengo los Atos a 0, alimento dos veces al día en abundancia, a veces congelado sin enjuagar y nada, no hay manera. Lo curioso es que en las bases de dos corales tengo alga en abundancia, aparentemente filamentosa. Si el fosfato es 0, es esto posible? También tengo algunas burbujas, previsiblemente dinos cómo consecuencia de Atos 0.
Mido con salifert, el fosfato no es buena forma de medirlo, pero tan mal es el resultado?
Estoy a la espera de un microscopio para ir detallando, pero ando preocupado.Ver el archivos adjunto 214470
Los Atos a cero son posibles si tienes muchas algas puesto que estas se alimentan de ellos.

Para saber po4 real olvida salifert.

Ok, pero mi pregunta es, si compro el hanna me saldrán fosfatos reales o puede que salga 0 por consumo? Mucha alga no tengo, 2 focos localizados, el más grande es el que muestro en la foto. La roca en general tiene algunas pelusilla pero poca cosa. No creo que sea el caso del consumo de Atos.

Ok, pero mi pregunta es, si compro el hanna me saldrán fosfatos reales o puede que salga 0 por consumo? Mucha alga no tengo, 2 focos localizados, el más grande es el que muestro en la foto. La roca en general tiene algunas pelusilla pero poca cosa. No creo que sea el caso del consumo de Atos.
Que tiempo lleva montado el sistema?

Evidentemente pueden salirte po4 a cero por consumo.

4 meses, luego hago una foto general para que veas si la cantidad de algas puede ser el motivo.

4 meses, luego hago una foto general para que veas si la cantidad de algas puede ser el motivo.
Lo imaginaba por el tipo de alga, es evidente que ese acuario aún no está maduro, así que es normal que este desestabilizado y con algas de ese tipo.

No sé sila cantidad de alga que hay es suficiente para consumir los fosfatos. Que me recomiendas, sigo con la misma rutina de alimentación o vuelvo a la normalidad? O si debo de hacer algo alternativo.

No sé sila cantidad de alga que hay es suficiente para consumir los fosfatos. Que me recomiendas, sigo con la misma rutina de alimentación o vuelvo a la normalidad? O si debo de hacer algo alternativo.
Ver el archivos adjunto 214506Ver el archivos adjunto 214507Ver el archivos adjunto 214508
Cómo te dije para saber fosfato real deberás tener Hanna fósforo.
El microscopio nos dirá con exactitud qué tienes ahí pero ese acuario tiene que madurar aún, así que las algas es algo por lo que debe pasar.

Cuando tenga el microscopio pondré foto y ver que hay, mientras tantos iré controlando Atos, a ver cómo evoluciona.

Lo que no se es como coger una muestra para ver si hay dinos. Probando he podido ver uno, pero no sé exactamente cómo hacerlo, si con una pipeta o con las pinzas

Ok, en el cristal no veo nada. Cogeré en la roca en algún sitio que haya burbujas. La foto anterior es filamentosa, verdad?

Ok, en el cristal no veo nada. Cogeré en la roca en algún sitio que haya burbujas. La foto anterior es filamentosa, verdad?
Parece que hay más de una cosa, una parece filamentosa pero otra más grande deberías poner mejor imagen. También parece haber dinos pero no sé ve.

Atrás