algas verdes filamentosas, fotos

• Iniciador del tema Iniciador del tema josemar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
malaga
buenas aqui os dejo unas fotillos para que veais como sigo con estas malditas algas filamentosas,como os comente anteriormente todos los parametros estan correctos excepto fosfatos y silicatos que no los he medido pero utilizo agua de osmosis, estoy ya desesperado esperemos que algun dia se vayan el acuario lleva montado desde noviembre

en el sustrato le estan saliendo solo por el centro del acuario

saludos

Lo primero es saber la cifra de fosfatos y silicatos. Los tendras altos y hasta que no los bajes tendras algas filomenas.

Mete una Dolabella y un Salarias fasciatus.

Con el tiempo tendrás que sacar la Dolabella y pasarla a un colega.

Eso sí, controla fosfatos y silicatos.

saludos

la dolabella es una maquina de comer algas a mi me dejo el acuario limpio y luego se la pase a un chaval del foro

el tema es que tengo una dolabella y 3 turbos grandes desde hace un mes y medio pero no veo que haga mucho efecto,cada vez tengo mas,los fosfatos supongo que no me saldran altos ya que seran consumidos rapidamente por las algas, veis conveniente poner algun tipo de resina para retirar fosfatos o que puedo hacer?

Rowa phos. A mi me fue de maravilla para los fosfatos y AZ NO3 para los nitratos. Suerte y ya nos contaras

Hola, ya lo comenté creo en otro post: Ctenochaetus strigosus y/o Siganus vulpinus, además del control de fosfatos y silicatos, te dejarán el acuario limpio.

Un saludo

bueno pues no he podido evitarlo cuando veo la palabras filamentosas me salta un chip y es que yo las tuve mas de un año en mi ultimo acuario, aunque la culpa fue mia pues todo ese tiempo no utilize agua de osmosis . pero en tu caso si la utilizas y si tienes todo los parametros bien pue yo esperaria .Si el acuario esta montado desde noviembre es pronto quizas sea el ciclado o los desajustes de valores propios de los primeros meses . En principio el aparato de osmosis te deberia eliminar silicatos y fosfatos no esta demas que analizes el agua de salida del equipo , y quizas un equipo de limpieza caracoles etc pues tambien ayudarian .Un saludo

Te pasa igual que me ha pasado a mí; es cierto que la Dolabella no come el alga cuando llega a cierta longitud, debe de ser algún problema relacionado con la forma en que la boca "muerde" las algas. Pero verás si metes un Siganus, se las come como cuando tú comes spaguetti. De todas formas, paciencia, son asquerosas pero son parte de los primeros estadios de la maduración. En mi acuario llegó un momento en que las Bryopsis estaban desmelenadas, pero llegó un momento, casi de un día para otro, en que se derrumbaron y desaparecieron. En parte fue el trabajo combinado de los peces y la resina antifosfatos, pero fue demasiado repentino, supongo que agotaron su fuente de nutrientes. Ahora hay algún alga filamentosa, pero está más o menos controlada, es como un césped cortito que sale en algunas partes. Ah, y todo esto pasó con fosfatos y nitratos a 0, ¿eh? debía de haber fosfato en forma no disuelta en la roca nueva, y de eso se aprovechan, es el motor que impulsa las diferentes sucesiones de algas.

Un saludo

muchas gracias a todos la verdad es que me estais ayudando bastante porque esto de las algas tapandolo todo es un rollazo, una preguntilla ya que estoy pensando en adquirir un ejemplar de Ctenochaetus strigosus o Siganus vulpinus, ¿cual es mas recomendable para las algas tan largas? o los dos se la comen igual, y despues del problema de las algas ¿cual es mas facil de alimentarlo o mantenerlo?

Los dos son máquinas de comer céspedes, jejeje. Quizá el Siganus es más todoterreno, pero también se hace más grande.

ok, gracias israel, pues a ver si encuentro alguno de los dos y lo compro, el siganus me comentaron que era venenoso,¿no?,saludos y ya os contare

Yo por llevar un poco la contraria digo que vas un poco rapido sobre todo con los peces, tienes 4 como minimo y piensas meter mas. Pues bueno puede ser un remedio o aun terminar de estropearlo mas. Lo mejor es controlar la carga de nutrientes y darle un poco de tiempo.

Estoy con Perwi, tus filamentosas estan por culapa de los peces, si montaste el acuario en noviembre y ya tienes peces tu ciclado se te alargara muchisimo y si no das tiempo y metes mas peces no terminaras el ciclado en la vida, el ciclado terminara contigo y tu paciencia

Un saludo

GALIPOTE dijo:
Estoy con Perwi, tus filamentosas estan por culapa de los peces, si montaste el acuario en noviembre y ya tienes peces tu ciclado se te alargara muchisimo y si no das tiempo y metes mas peces no terminaras el ciclado en la vida, el ciclado terminara contigo y tu paciencia

Un saludo

Bueno, yo voy a discrepar un poco. Es probable que tenga muchos peces, y lo que dice Perwi de la paciencia es cierto. Ahora, a mí la explosión brutal de Bryopsis se me produjo bastante antes de meter ningún pez y con amoniaco, nitritos y nitratos a 0, o sea con el ciclado terminado (ciclado, pero no maduración, es importante diferenciarlos), y con los fosfatos a 0, como dije seguro que las algas se estaban alimentando de fosfatos no disueltos "cautivos" en la superficie de la roca nueva que metí.
Una solución intermedia es sacar esos peces, si es que consigue que alguien se los guarde, y meter un solo herbívoro y el chute de Row-Phos o similar. Yo también pensé que igual iba a ser peor el remedio que la enfermedad, pero a mí me salió bien. Eso sí, no pienso meter en mi acuario más peces durante meses, por ahora sólo están los herbívoros, cuando el proceso de maduración esté más avanzado será hora de meter otro tipo de peces.

Saludos

Entendi que eran solo filamentosas, de las tipicas, es lo que vi en las fotos no Bryopsis, la Bryopsis para mi es un alga misteriosa dificil de erradicar. Pero lo que esta claro es que los peces, en general, no ayudan.

Mi experiencia con Bryopsis fue radical, la piedra fue directa a la basura, no habia manera de acabar con ella

Un saludo

Pues yo acabé con ella, supongo que es parte del proceso de maduración, lo que poco que tengo ahora no es Bryopsis...

pues agradezco de verdad a todos la ayuda pero ahora estoy mas liado que antes ya que veo que hay muchas contradicciones,lo que tengo son muchas algas verdes filamentosas largas y es cierto que por inexperiencia tengo mas peces de los que debiera pero yo lo que intento buscar es un remedio a mi situacion actual, ahora ya no se si comprar el pez o no, je,je.
bueno seguire leyendo consejos, por cierto en que se diferencian las filamentosas a las Bryopsis?
saludos

Las Bryopsis tienen aspecto de pluma, son muy largas, nacen muchas de un mismo punto y tienen como barbas. ¿No tienes a nadie que te guarde los peces mientras resuelves esto?

Atrás