Hola a todos. Tengo el acuario con unas algas verdes enormes, y no se si es normal o que. Segun he leído es normal en el ciclado, y se quitarán, pero no se si debo/puedo hacer algo. Está ya con el fotoperiodo normal con todas sus horas, simulando amanecer, atardecer y una hora de luz de luna (pantalla Neptune de leds), y creo que el ciclado, mes y medio después, ha acabado. Y digo creo, porque he medido Nitrato (NO3) y me da 0 (no tengo otros test, no se si debo medir algo mas). ¿Puedo meter ya a la semana que viene un equipo de limpieza que se cepille las algas? ¿Se irán solas? ¿Han salido porque he hecho algo mal? La salinidad esta a 1025 y la temperatura algo alta, a 27-28º. ¿Será por ciclar con la luz? Estuvo al principio con poca, y he ido aumentando intensidad poco a poco hasta ahora. Tengo en la roca caracoles a punta pala (venian con la roca), gusanos, ofiuras, varias(muchas) aiptasias, una anémona que creo que es una heteractis (como unos deditos verdes con las puntas fluorescentes moradas), algunos discos de color verde (creo que son Palythoa o Zoanthus)...
Gracias a todos.
Gracias a todos.
no estará el acuario al lado de alguna zona donde le este dando el sol ( aunque no sea directamente) porque si es así, las algas crecen mas...