Algas verdes de a palmo en ciclado

Provincia
Alicante
Hola a todos. Tengo el acuario con unas algas verdes enormes, y no se si es normal o que. Segun he leído es normal en el ciclado, y se quitarán, pero no se si debo/puedo hacer algo. Está ya con el fotoperiodo normal con todas sus horas, simulando amanecer, atardecer y una hora de luz de luna (pantalla Neptune de leds), y creo que el ciclado, mes y medio después, ha acabado. Y digo creo, porque he medido Nitrato (NO3) y me da 0 (no tengo otros test, no se si debo medir algo mas). ¿Puedo meter ya a la semana que viene un equipo de limpieza que se cepille las algas? ¿Se irán solas? ¿Han salido porque he hecho algo mal? La salinidad esta a 1025 y la temperatura algo alta, a 27-28º. ¿Será por ciclar con la luz? Estuvo al principio con poca, y he ido aumentando intensidad poco a poco hasta ahora. Tengo en la roca caracoles a punta pala (venian con la roca), gusanos, ofiuras, varias(muchas) aiptasias, una anémona que creo que es una heteractis (como unos deditos verdes con las puntas fluorescentes moradas), algunos discos de color verde (creo que son Palythoa o Zoanthus)...

Gracias a todos.

sin fotos es dificil de identificar, pero seguramente sea filamentosas, es normal en el ciclado y con esa temperatura yo no meteria nada. un saludo

Aqui una foto, ahora estan mucho mas grandes, esta es de hace una semana o así. Si son como unos filamentos muuuuy finos y verdes

en ciclado es bastante normal, cuando bajen los no3 desapareceran ademas como siempre los 1º inquilinos deben ser el escuadron de limpieza caracolillos y demas que daran cuenta de ellas.

aparte de esto como siempre, agua de relleno de osmosis, libre de po4 y no3 para no alimentar a las algas

Hola,Greenlord,he observado que donde mas algas filamentosas tienes,es en las rocas mas blancas,es a si o me lo parece a mi,a lo mejor por ay vienen los tiros,es la misma roca viva es muerta,?saludos.

Hola, no se si es por como esta hecha la foto, pero parece que hay mucha claridad :yb639[1]: no estará el acuario al lado de alguna zona donde le este dando el sol ( aunque no sea directamente) porque si es así, las algas crecen mas...

Si, parece que unicamente le han salido en la roca muerta, la lavaste bien antes de meterla??

Puedes poner alguna fotillo mas? se ven raras esas algas :D

De todas maneras con mes y medio esta "ciclado" pero tiene que madurar, puedes tener algas los 4 primeros meses, aunque esas tienen pinta de ser por atos, como tienes los fosfatos? los nitratos puedes tenerlos a 0, en ese caso unas algas van liberando los nitratos y otras los van consumiendo, dificil de detectar. Tambien puede ser que en la zona esa de rocas no haya buena circulacion

Última edición:
gracias a todos por las respuestas. Voy por partes. Efectivamente solo han aparecido en la roca muerta, casi nada en la viva. El acuario está en el comedor pegado a una pared, pero en frente de él tiene una ventana de casi 4 metros de largo orientada al oeste, le da bastante luz. Sólo tengo el test de nitratos, no compré los demas porque me comentaron en la tienda que de momento para el ciclado sólo necesitaba ver ese parámetro. Hoy he observado que las algas que antes estaban super verdes estan empezando a tomar un color mas pálido, como si estuviesen muriendo. Lo que me preocupa son las bombas de movimiento, que tienen unos flecos de algas enormes, no se vayan a atascar. La circulacion en ambas zonas donde mas han salido es buena (tengo 3 bombas tunzee enfrentadas, y la salida del agua haciendo de cuarta bomba). Imagino que si se estan acabando los nitratos las algas irán cayendo. Entiendo que el ciclado ha acabado pero aun está lejos el madurado. La semana que viene me gustaria echar una buena manada de caracoles y quizá algun camarón wundermanii para que empiecen la limpieza. No pienso meter un coral ni un pez hasta que esté totalmente listo para ello, no quiero arriesgar ni un sólo ser vivo hasta estar seguro de que todo va bien. ¿Creeis que es buena idea meter ya el equipo de limpieza? La temperatura esta a 27º aun.

PD:Cuando las algas mueran se despegarán de todos sitios y las asimilará el skimmer o el equipo de limpieza?

El mio tiene 8 dias de ciclao y ya esta como el tuyo o peor... esta en el mismo sitio que el otro acuario y no tubo nada de eso en el ciclado... la verdad no se porque pero esta asqueroso.. espero que se vayan iendo con el paso del tiepo pero es que ya son enormes y las tengo en todos lados... bueno si consigues algo o lo que sea dime algo porfa, saludos.

Esa foto se ven pequeñas, ahora estan enormes. Han crecido en cosa de un par de semanas, al principio no salió nada y la verdad creo que la explosión ha coincidido también con poner la pantalla y aumentar poco a poco el foto periodo...descuida que ire comentando como van

Atrás