Hola a tod@s, lo primero dar las gracias por la ayuda inestimable que representa los diferentes comentarios ante dudas y problemas que aquí exponemos en este fascinante y a su vez complicado mundo del acuario marino, dicho esto ahí va mi consulta la cual me trae de cabeza. . . Tengo un acuario de 200 litros con un sump de 80 lts., desde el pasado mes de Junio me decidí por cambiar mi vieja pantalla de 6 tubos T5x39 w. por una pantalla de leds la cual me realizó un conocido (48 leds blancos/azules en canales separados con posibilidad de cambio de intensidad de los leds blancos), al principio todo estupendo pero al cabo de 10 días empecé a notar algas en los cristales así como en la roca y sustrato, logicamente el alga se produce donde hay luz, es un alga la cual desaparece facilmente cuando frotas con un pequeño cepillo y se disipa en el agua, no tengo problemas de atos los niveles son correctos al igual que otros parámetros, no tan solo he realizado yo las mediciones sino que también están realizadas por un amigo y en ambos casos coincíden y para bien, todo ello me lleva a la conclusión desde mi ignorancia que debe de ser por culpa de la iluminación, no obstante espero vuestros comentarios al respecto los cuales estoy seguro me ayudan a acabar con este tedioso problema, os adjunto una foto no de muy buena calidad pero considero que lo suficiente para comprobar el alga en cuestión, gracias a todos.