algas filmentosas

• Iniciador del tema Iniciador del tema xavi82
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
mallorca (manacor)
bueno pues el tema es que me estan saliendo algas filamentosas,y otras que son mas verdes y como una mantilla cuando las tocas parecen como gelatina ,al principio solo por la pared trasera pero ahora tambien se me esta propagando ala roca:temeroso::temeroso:
que me recomendais hacer o meter ,las kiero eliminar ahora que son pocas antes de que vaya a mas,algun pez o invertebrado,
los niveles me subieron los nitratos a 15 pero ya los tengo a 5,tambien es por la zona que menos corriente da,bueno haber si me ayudais

Pues casi que tu mismo dices una de las soluciones... proporciona buena corriente a esa zona muerta.
La gelatinosas, puede ser ciano.
Busca un poco en esta misma sección, yo mismo tengo un post donde me dan consejos para su eliminación.
Intenta controlarlas ahora que son pocas, luego son un autentico latazo.
Ya sabes, no sobrealimentes, no superpoblación, buena circulación de agua, tubos en condiciones, Atos en niveles bajos...
Saludos

bueno pues os dejo unas fotos haber si os ayudo un poco mas y me decis como combatirlas.
[TodoMarino.com] algas filmentosas

bueno los parametros
tmp 26º
dens 1025
ph 8.2
kh9
ca400
mg1250
po4 01
no3 5
estos ultimos me subieron la semana pasada a 10 /15
tambien la iluminacion la aumente en dos pl mas,bueno haber que consejillos me dais

yo estoy como tu,pero a mi solo me han salido en el frontal trasero,las dejo crecer y luego las arranco con la mano
suerte .

haber rock yo toi amargao por que no kiero que se me propaguen mas por las rocas,pero bueno haber si lo soluciono pronto

Atrás