Yo estoy igual que tu.
Tengo 150W para 110 litros y son las unicas que no desaparecen nunca. Gracias al bajo nivel de químicos atos a veces veo que se mueren, pero después vuelven. Yo no puedo quitar esta luz porque es la única que tengo, pero tu tienes 4 tubos y podrias aumentar la temperatura de tu luz y asi disminuir la luz. Puedes quitar uno blanco por actinico, o cambiar los blancos a una temperatura superior de 15-20000K.
Saludos
La verdad es que se cansa uno de tanta puñetera alga.
Es una idea buena la que me das y estoy por probarla, quitaría un blanco y pondría un azul es su lugar, lo de la temperatura no tengo ni idea, tengo tubos Ati que se mueven entre los 12000 el blanco y 18000 el azul el actinic lo desconozco.
los atos si tienes algas por mucho que te diga el test no estan bajos y en esto incluyo fosfatos y nitratos por igual
ahora bien que tubos tienes en la ati?
la altura tb influye porque la luz entra con mas potencia y mas concentrada cuanto mas cerca del agua pero no deberia darte ese problema si tienes el acuario estable
que sal usas para los cambios de agua semanales porque hay sales que aunque no lo parezcan intruducen atos por ejemplo a mi un bote de 20 kilos de seachem que probe en el anterior acuario me introducia fosfatos por un tubo
pd: no se si lo sabras que el test te puede dar cero pero tener atos o nutrientes pero no detectarlos por culpa de las algas ya que los tienen ellas dentro retenidos y se van auto alimentando de sus reservas propias
la manera de erradicarlo es arrancandolas o sifonandolas si se dejan y que filtres la columna de agua con algo que retenga esas particulas que floten si las arrancas
pd2: si me dices que sacas la roca pa cepillarlas nunca las eliminaras ya que estas matando infovida del acuario con la consecuente creacion de picos minimos pero picos al fin y al cabo que te producen desequilibrios en el acuario y aun encima la filamentosa elimina la vida que queda debajo de ella
pd3: si quieres rebaja el fotoperiodo de tubos blancos solo estos ya que la luz azul creo que no favorece su crecimiento por el espectro que da pero no estoy seguro de eso pero aunque hagas esto no las eliminaras sino atacas de raiz
Los tubos que tengo de Ati son:
2 Aquablue Special, 1 Bluplus, 1 Actinic.
¿ entonces que pasa con los test ¿ no nos podemos fiar de ellos ?
La marca de test que tengo son de JBL y Tropic Marin
La sal que uso actualmente es Reef Crystals, antes utilizaba Instan Ocean pero también tenía estas algas, utilizo la Reef Crystals, porque leí que es mas apropiada para corales.
De todas formas no creo que sea la sal, como te digo Acu, con la antigua pantalla lifetech de dos pl de 55w, no tenía esta asquerosa plaga, pensé que al comprar esta Ati con tubos Ati, los corales mejorarían... y si mejoran, pero desde que la tengo también mejoran las filamentosas.
¿ Que te parece si reinicio el foto periodo desde cero, empezando con tres días sin luz ?
A ver que opinas.
Repones con agua de osmosis?Si el problema de filamentosas se te ha ido de las manos, haz una limpieza general, quita todas las que puedas de los cristales y el fondo, saca la roca y pasala por la ducha unos segundos cada pieza (sin corales)y mete un par de erizos gorditos y un salarias fasciatus.La vida de la roca se recuperará antes de un baño de agua dulce que de meses casi sin oxigeno estando cubierta de filamentosa.
Yo he tenido una plaga durante casi un año , con todo el acuario cubierto(hasta las bombas se cegaban por la cantidad que tenía) y ha sido la unica forma de solucionarlo.Eso si, esto "tapa"el problema "visual" , pero los fosfatos seguiran ahí y con la iluminacion tan cerca, si quitas los "pastadores" volveran....busca de donde vienen

un saludo
Si que repongo con agua osmotica.
Estas algas aun no invaden todo, es curioso algunas rocas están forradas por ellas y otras limpias y las que están forradas están tanto en el fondo, como arriba ( mas arriba ).
Yo tengo también las bombas llenitas de esta asquerosa.
En cuenca el agua de grifo tiene un montón de cal y cloro... ¿ crees que es buena idea meterlas debajo del grifo ?
Al principio de tener marino ( unos dos años hace ), siempre estaba tocando las rocas, que si esta aquí queda mejor, que si esta boca abajo... y descubrí que cada vez que tocas una roca, es como si empezara otro ciclado, es como si la estabilidad del aquarium se rompiera.
Tengo un cirujano, turbos y una gandula de Salaría y todos se pasan las algas por el forro, la única que funciono ( mientras vivió ) fue una Donabella, a la pobre se le acabó el pasto y falleció, de todas formas tengo que buscar el foco del problema y es lo que intento me deis ideas, yo me inclino a la altura de la lámpara, ya que antes de tenerla, esto no me pasaba.