Algas extrañas!

Provincia
Barcelona
Buenas! Antes de todo, gracias aquellos que puedan ayudarme y perder un poco de vuestro tiempo. De la noche a la mañana me han aparecido unas algas muy raras que no consigo localizar. Son tipo filamentosa pero le crece una especie de florecilla como un paraguas en la punta. Lo más parecido que he podido encontrar es acetabularia, pero es típica del Mediterráneo...
Decir que la roca se introdujo muerta y bien limpia, y el acuario lleva en marcha más de un año, y los corales que meto siempre pasan por rx. Dejo una fotillo, se ve mal pero se aprecia, es lo máximo que he podido sacar en condiciones.
Gracias

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Algas extrañas!
    IMG_20160918_204026.webp
    40 KB · Visitas: 237
Compi sin una buena foto poco se te puede ayudar, intenta hacer alguna en mas buenas condiciones

Yo también las tengo y no he hecho ningún cambio con agua de mar.... Ni idea de qué son...

Buenas! No, siempre hago cambio con agua de ósmosis. Nunca he metido agua del Mediterráneo. Hice un test y tenía los fosfatos a 0.12. Puse Rowa phos para bajarlos un poco. Ayer volví a medir y ahora tengo nitratos a 2 y fosfatos a 0.04 y ya no me crecen más y el strigosus está dando cuenta de ellas... Pero preguntando a mucha gente...nadie me ha podido ayudar...esperemos que desaparezcan y sea un problema menor

hola compañero aunque la foto es mala y no se aprecia bien me da a mi que van a ser macro algas, llamadas Neomeris annulata, en un refugio no serian un problema pero en la urna principal se hacen plaga, son bonitas pero te ocuparan toda la roca

Buenas Pizarro, no son neomeris annulata, estas tienen una florecilla verde en la punta, como si fuera una sombrilla. He regulado los fosfatos y poco a poco van muriendo y desapareciendo. Eso es bueno,...lo malo que de momento nadie ha sabido decir lo que es y son gente experimentada. Gracias por tu respuesta y a todos aquellos que han escrito

Yo localicé durante el ciclado 4/5 exactamente iguales en diferentes partes del acuario, y no todas ellas en el mismo grupo de rocas, que actualmente ya no tengo. Fueron desapareciendo conforme desaparecieron el resto de algas típicas del ciclado.

Buenas Pizarro, no son neomeris annulata, estas tienen una florecilla verde en la punta, como si fuera una sombrilla. He regulado los fosfatos y poco a poco van muriendo y desapareciendo. Eso es bueno,...lo malo que de momento nadie ha sabido decir lo que es y son gente experimentada. Gracias por tu respuesta y a todos aquellos que han escrito
Tienes razon no me habia fijado en lo de la sombrilla, no son lo que pensaba ni idea entonces sorry

Atrás