Algas en cristales.

• Iniciador del tema Iniciador del tema zacs360
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Hola, desde hace unas semanas, se me llena el cristal delantero de verdin. Es limpiarlo y a las pocas horas, ya empieza a aparecer de nuevo.
Alguna idea de que hacer? Antes los limpiaba cada dos semanas.
Parámetros :
Mg 1350
Ca 420
Kh 8
Po4 0
No3 0
El único cambio significativo que no se si tendrá algo que ver es la reducción de nitratos al usar biopellets xl.
Espero vuestra ayuda.

Saludos.

Enviado desde mi Xperia Z1 con Tapatalk

Alimentas con congelado? Q iluminación tienes?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Última edición:
Congelado solo el sabado.
Iluminacion tengo t5 4x54w, por orden de delante hacia atras: un blue plus, 2 coral plus y un aquablue, estan cambiados en diciembre.

Saludos.

T lo preguntaba porque a mi m ha empezado a pasar eso a raiz d q meti a la pantalla dos tubos narva d 10000k blancos, tengo 5x24, los otros tres son blue plus. Tengo Po en 0 y No3 en 5, alimento con congelado todos los dias y siempre echaba un cubo entero, ahora a raiz del verdín q m salia empece a echar la mitad d la mitad y parece q va a menos y m aguantan los cristales dos dias. Puede q sea por la coloración d los tubos q les favorece y el alimento congelado, yo esq no lo descongelo lo añado del tirón, pero ya t digo q antes no m pasaba y lo tenia todo blue plus. Yo mi caso creo q es por los tubos, así q seguire con mis pruebas y lo siguiente será poner tubos de mas "°k".

Anoche cambie el azul y lo puse en el centro y un coral plus en su lugar.
Se acaban de encender las luces y parece que ha mejorado el tema. A ver como avanza...
También desde el balcón entra mucha claridad, no luz directa, puede que también influya algo.
Seguimos probando.

Anoche cambie el azul y lo puse en el centro y un coral plus en su lugar.
Se acaban de encender las luces y parece que ha mejorado el tema. A ver como avanza...
También desde el balcón entra mucha claridad, no luz directa, puede que también influya algo.
Seguimos probando.

OK. Yo también sigo al tanto. ;)

Por lo que dices parecen ser alguilla producidas por fosfatos, que cantidad de fosfatos tienes?

Yo no me preocuparía por ese biofilm verde, es un bloom bacteriano para mi "bueno", si que es cierto que es algo molesto por la opacidad que produce en los cristales, pero nada más.

Yo también tengo Biopellets XL y también tengo ese biofilm, estoy seguro que si redujera la cantidad de Biopellets... disminuiría este Biofilm.

Si lo limpias por la noche con las luces apagadas, tarda algo más en aparecer, además sirve de alimento.

Tengo varias Gorgonias, dos de ellas no fotosínteticas, si limpio este Biofilm a plena luz, estas Gorgonias abren sus pólipos que da gusto.... así que para mi, viva el Biofilm verde.

T lo preguntaba porque a mi m ha empezado a pasar eso a raiz d q meti a la pantalla dos tubos narva d 10000k blancos, tengo 5x24, los otros tres son blue plus. Tengo Po en 0 y No3 en 5, alimento con congelado todos los dias y siempre echaba un cubo entero, ahora a raiz del verdín q m salia empece a echar la mitad d la mitad y parece q va a menos y m aguantan los cristales dos dias. Puede q sea por la coloración d los tubos q les favorece y el alimento congelado, yo esq no lo descongelo lo añado del tirón, pero ya t digo q antes no m pasaba y lo tenia todo blue plus. Yo mi caso creo q es por los tubos, así q seguire con mis pruebas y lo siguiente será poner tubos de mas "°k".

No creo que sea una cuestion de espectro sino de intensidad, los tubos de 10000ºK dan mas PAR e intensidad que los azules....si las condiciones favorecen la aparicion de algas o biofilm, simplemente cuanto mas intensa sea tu iluminación mas rapidamente creceran.

Yano...
pero el espectro también debe influir, porque yo sin tocar nada tengo el mismo problema, y hace unas semanas no lo tenia. No he tocado tubos, por lo que puedo pensar que al envejecer los tubos, el espectro original se va perdiendo y va mas a la zona de rojos, con lo que es más fácil las algas, no?

O tengo bacterias sobre dimensionales al añadir Nopox hace tiempo....

saludos

No creo que sea una cuestion de espectro sino de intensidad, los tubos de 10000ºK dan mas PAR e intensidad que los azules....si las condiciones favorecen la aparicion de algas o biofilm, simplemente cuanto mas intensa sea tu iluminación mas rapidamente creceran.

Tampoco descarto esa teoría yano, ;)

aditas fito?puede ser otra causa.

Si, una vez a la semana y también aminoácidos.
Puede ser por eso?
Es cierto que cuando limpias se ponen las botas tanto corales cómo peces, pero el tema es que entre semana casi no estoy en casa y cuando lo veo el sábado parece el amazonas.
Voy a probar varias cosas, por ahora he hecho lo de los tubos y he notado algo de mejora.

Saludos.

Pueden ir los tiros por ahí, seguiremos haciendo pruebas, pero despacito, que si no luego no sabemos cual ha sido la solución.
Saludos.

Desde mi ignorancia total, y perdonad si molesto, la luz solar puede tener que ver mucho en este tema, estamos en días con más luz que entra a nuestras casas por las ventanas y aunque sólo sea claridad el acuario también se tiene que hacer a este cambio. Si puedes prueba a bajar persianas un par de días.
Un saludo.

Hola Harpo, que vas a molestar, ni mucho menos compañero, todas las opiniones son bienvenidas, creo que es un cumulo de circunstancias. Lo que tu comentas, me pasaba cuando tenia el dulce, que lo tenia mas hacia el balcon.
En mi comunidad tengo la claridad del sol, mas las luces de la piscina por la noche, por lo que siempre entra algo de luz.
Por ahora, el cambio de posicion de los tubos, parece que va dando resultado, esta semana voy a probar de hechar menos fito aminoacidos y demas a ver que tal.
Claro, hace un año mis corales eran todo esquejes y no les metia mas que Mg Ca y Kh.
Ahora les meto toda la caca que me vendan :(
Vamos comentando como evolucionan las pruebas.

Un saludo.

Hola Harpo, que vas a molestar, ni mucho menos compañero, todas las opiniones son bienvenidas, creo que es un cumulo de circunstancias. Lo que tu comentas, me pasaba cuando tenia el dulce, que lo tenia mas hacia el balcon.
En mi comunidad tengo la claridad del sol, mas las luces de la piscina por la noche, por lo que siempre entra algo de luz.
Por ahora, el cambio de posicion de los tubos, parece que va dando resultado, esta semana voy a probar de hechar menos fito aminoacidos y demas a ver que tal.
Claro, hace un año mis corales eran todo esquejes y no les metia mas que Mg Ca y Kh.
Ahora les meto toda la caca que me vendan :(
Vamos comentando como evolucionan las pruebas.

Un saludo.

Jajajjajja descarao, mucha caca!!!

Atrás