algas blancas

• Iniciador del tema Iniciador del tema rori
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
España
Tengo una duda y es que cuando apago y enciendo la bomba de subida salen muchas algas blancas, quisiera saber si esto ocurre en mas acuarios y si es bueno o malo
[TodoMarino.com] algas blancas

Si te sirve de ayuda desmonta la bomba y mira si por dentro tubieras algo...nosé...otros compañeros te podrán ayudar mas que yo!!! Un saludo

Buenas eso debe ser porque tienes posos o suciedad en el sump, y cuando apagas y enciendes succiona esa suciedad y te la sube a la urna principal, comprueba esto que te digo.

yo creo que la suciedad esta en las tuberías, ¿que método utilizáis para limpiarlas?

yo creo que la suciedad esta en las tuberías, ¿que método utilizáis para limpiarlas?

Yo los he limpiado alguna vez con una sonda como las que usan los electricistas para meter los cables por los corrugados, con un trozo de tela empapado en vinagre en uno de los extremos, pero es muy engorroso, si usas los tubos estandar de EHEIM.., mejor cámbialos, no vale nada!

un saludo

el problema que los tubos que tengo son ols del xaqua y son de silicona

Yo creo que eso que llamas algas blancas son colonias bacterianas. Surgen cuando se acumula materia orgánica en el agua o cuando se usa vodka para bajar nitratos. Prefieren zonas de flujo rápido y por eso crecen mucho en las bombas, y cuando hay una aceleración como en el arranque de ésta se desprenden. Si quieres que no aparezcan debes bajar el contenido en orgánicos del agua, sino vas a tener un curro de limpieza para rato.

Que me aconsejáis para bajar el contenido orgánico.
Lo único que echo a mi acuario es el programa de red sea color y no3:po4-x de red sea con lo que los nitratos y fosfatos están a cero, doy de comer a mis animales una vez al día y hago cambios de agua cada quince días con agua de osmosis

Pues esta claro que es el no3:po4-x . Si tienes los atos a cero deja de usarlo y desapareceran las bacterias. Cuando lo tengas más limpio busca una proporción de ese aditivo que te mantenga niveles aceptables y no sigas sin más las instrucciones del fabricante. Tienes que disminuir la dosis.

Es imposible evitar que las bombas se llenen de bacteria si echamos orgánicos al agua.

Hola si te sirve de consuelo a mi tambien me pasa,paro la bomba de subida y cuando enciende salen trozos blancos,yo no me preocuparia por eso,a mi siempre me han salido y ningun problema,saludos.

son bacterias nitrificantes , salen dentro de las tuberias de todos los acuarios tanto de dulce , como de salado , lo raro de verdad seria que no te salieran .

hasta ahora.

Atrás