alga roja

Provincia
CADIZ
No se si lei en este foro alguien que tenia una plaga de una alga rojo/violeta, algodonosa, como una madeja de hilos (no es ciano), y me he dado cuenta que en mi acuario hay algunos brotes de esa alga.

sabeis que alga es la que os digo?

si yo la he padecido , rebaje la dosis de alimentacion de los sps y lps , realizando los habituales cambios de agua cada 15 dias y bueno an desaparecido eso si las que tenia las quitaba cada dia y como te comento han remitido por completo, no utilizo ningun tipo de resinas ni filtranres ,saludos

me parece que si, he estado navegando por las web y me parece que es esa alga, lo unico que es algo mas gorda en sus filamentos.

Ayuda para eliminarlas?

Hola Cacikike!!! yo la estoy padeciendo. De momento la mantengo a raya, pero no he conseguido de momento eliminarla por completo. Hago cambios de agua sifonando y extrayendo manualmente cada quince días y compré unos caracoles llamados Turbos fluctuosus mexicanos, la verdad es que por la noche por la zona que pasan la dejan bastante limpita. Ánimo que esta batalla tenemos que ganarla...

Un saludo

Atrás