Alga Roja

• Iniciador del tema Iniciador del tema SAICO2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
CIUDAD REAL
Hola a todos, tengo de nuevo un pequeño problema con un alga roja, me aparecio en el ciclado, pero reduje las luz a 1h y desapareció..... he completado el ciclado y ya he insertado peces, algun coral, camaron, caracol...... y de repente ha vuelto a aparecer, poco pero sospecho que solo es un principio.
Tengo los nitritos a 0 y los nitratos a 20, actualmente solo tengo 6h de luz ( las estoy subiendo poco a poco) ¿que opinais? ¿como puedo hacerlas desaparecer del todo?
Un saludo

Ahora mosmo no tengo camara, pero es como un alga cobertota, como si se hubiera pintado con un espray marron.

Ahora mosmo no tengo camara, pero es como un alga cobertota, como si se hubiera pintado con un espray marron.

Si acabas de terminar el ciclado y tienes metido todo lo que dices,puede que estes cargando demasiado el acuario ,tienes que ir poco a poco y despues de ciclar tienes que meter unos caracoles y nada mas y poco a poco ir metiendo.Ten mucho cuidado no se pire todo el acuario.Salu2

Has cambios de agua parciales,un 10% cada 4 o 5 dias,bajaran los nitratos y te ayudara a bajar la carga biologica de tu acuario.Salu2

Entonces crees que solo con cambios parciales se solucionará..... solo tengo 4 peces y un par de camarones.... ademas de 5 caracoles ¿es demasiado?

Entonces crees que solo con cambios parciales se solucionará..... solo tengo 4 peces y un par de camarones.... ademas de 5 caracoles ¿es demasiado?

contestame:
1 ¿ litros de tu acuario ?
2 ¿ que peces son y tamaño ?
3 ¿ cuantos kilos de roca viva?
4 ¿ que skimer tienes ?
Dime esto y puedo ayudarte con mas detalles.Salu2

PD: 4 peces pueden ser muy poco para un 500 litros con 1 año o mucho para un 100 litros con 1 mes.

320l sin sump
3 payasos dos grandes y uno pequeño
1 Paracanthurus hepatus mediano
2 camarones
1 estrella de tierra
5 caracoles
30 kg de roca viva
skimmer jad de mochila se supone que para 600l, pero no estoy muy contento con el ya me la ha liado 2 veces.... y no lo veo tan fino como los videos que veo por internet ....me estoy planteando comprar un tunze 9010 interno o un kit de tunze con filtro, el 505, que tiene un skimmer menos potente, pero incluye filtro.
¿la luz puede tener algo que ver?

yo no veo que la luz tenga mucho que ver,sigo diciendote que es mucha carga biologica para un acuario tan nuevo,no hagas nada dejalo madurar y haz cambios de agua y adita biodiget en ampolla ,sobre todo no metas mas peces.Salu2

Un buen skimer ,hace mucho y te ayuda a sacar mucha kakita.Salu2

Hay alguna manera de eliminar el alga mas rapidamente??? el cirujano no para de picar la roca.... pero la del suelo no desaparece, en la tienda me han dicho que puede ser exceso de luz, pero solo lo tengo 6h

metele un buen skimmer y no metas mas peces y cuando lo hagas no los metas de golpe de uno en uno para no aumentar la carga biologica

No tengas prisa en quitarla dale tiempo,si quieres ir mas rapido un cepillo de dientes y rasca que te rasca " ojo si no tienes un buen skimer lo que rasques no saldra del acuario ",para la arena sifona,Pero sobre todo dejalo quieto un tiempo solo cambios de agua y biodiget veras como poco a poco el solito se pone bueno,Salu2

Atrás