alga roja tapizante

• Iniciador del tema Iniciador del tema iria
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
pontevedra
hola se me esta poniendo una alga roja tapizante en el fondo del acuario, sobre el substrato solo en algunas zonas, ayer medi los parametros y creo que estan bien. ¿por que sale esta alga? como puedo eliminarla? es normal que salga? ya que mi acuario solo lleva montado unos dos meses mas un mes y medio de ciclado. bueno muchas gracias a todos

Hola, hay toneladas de letras sobre el tema, escribe en el buscador Ciano y te saldrá "pa aburrir".
Puede ser por fosfatos, puede ser por luz, falta de corriente, ufff un huevo de cosas.
Yo estoy en lucha con ellas ahora (las mías eran marrones y ahora verdes) y una manera de controlarlas es apagando luz durante dos días, pero hay que buscar de donde sale el problema.
Busca en plagas y ya verás...

Son cianobacterias. Alimenta menos a tus peces. Aumenta la corriente o redireccionala para que no haya zonas muertas entre las rocas. Comprueba que los tubos estén en buen estado.

En definitiva se trata de que introduces más nutrientes de los que exportas o un problema de luz.

Asumo que empleas agua de osmosis.

Si Ves Que Con Sos Consejos No Se Te Van Usa Un Producto De Zeovit Qye Se Llama Zeozym Yo Uso Un Ml.diario De Una Disolucion De Una Cucharadita De Cafe En 1/2 Litro De Agua Del Acuario Y Despues De Una Semana Se Acabo La Ciano Y Ademas El Skimmer Te Ira Como Un Tiro.

Suerte Amigo

Yo tengo el mismo problema,ya no se como erradicarlas,yo tuve el acuario tapado(pero totalmente con una manta)durante algo mas de 2 dias,se me quito mucha,pero al prender la luz ya me empieza a salir otra vez.Los parametros los tengo bien,relleno con agua de osmosis y hago cambios con agua de mar.
Le puse mas circulacion,aunque ya tenia bastante.
A ver si alguien nos ayuda.

Muchas gracias de antemano

Hola Gandalf, no hay que desesperar...
Yo estoy notando desde hace un par semanas, hasta hoy día, como estas algas están desapareciendo y están siendo desplazadas por pequeñas manchas de coralina.
Personalmente creo que lo mejor que hay para erradicarlas es la limpieza, y como lo conseguimos?... pues con cambios de agua.
Yo realizo cambios semanalmente de un 25% con agua osmótica, mi acuarium lo tengo "petadisimo" y la verdad es la única forma que veo de mantener a estas a raya.
Luego están las "cuadrillas de limpieza" que te ayudan a limpiar el acuarium, aunque no ayudan para nada en la solución del problema del porque del crecimiento de estas asquerosas algas.
Uno de los animales de esta "cuadrilla limpiadora" que mas me llama la atención es la Dolabella, ayer si ir mas lejos, me acerque a Madrid a CoralReef (Gracias Carlos, por todo) y compré una... es flipante como deja de relucientes las piedras.
Pero me repito, la mejor solución "natural"...cambios frecuentes de agua... y esperar con paciencia.

Última edición:
Yo tengo el mismo problema,ya no se como erradicarlas,yo tuve el acuario tapado(pero totalmente con una manta)durante algo mas de 2 dias,se me quito mucha,pero al prender la luz ya me empieza a salir otra vez.Los parametros los tengo bien,relleno con agua de osmosis y hago cambios con agua de mar.
Le puse mas circulacion,aunque ya tenia bastante.
A ver si alguien nos ayuda.

Muchas gracias de antemano

Pon resinas antifosfatos de base férrica...

Das comida congelada????? sin limpiar antes????

Intenta reducir alimentación si das mucha....

Si puedes pon también una bolsa con zeolita....

Cuanto tiempo tienen las lámparas que utilizas y de que clase son???

Pon resinas antifosfatos de base férrica...

Das comida congelada????? sin limpiar antes????

Intenta reducir alimentación si das mucha....

Si puedes pon también una bolsa con zeolita....

Cuanto tiempo tienen las lámparas que utilizas y de que clase son???

y añade bacterias

y resinas antinitratos

aumenta circulacion

y sifonalas al final del dia cuando se descompongan

hola gracias a todos, las mias de momento solo estan en el substrato a las rocas a un no atacaron ya cambie las corrientes, pero siguen creciendo ahora estoy probando a sifonarlas una vez a la semana haber que pasa venga muchas gracias amigos ya os ire contando

Gracias GANKUU,si que doy comida congelada(como se limpia),de iluminacion tengo 2 t5 de 80w actinicos y 4t5de 80w blancos no me acuerdo de sus carazteristicas(ya lo mirare).¿para que sirve la zeolita?y como son los antifosfatos de base ferrica(que es eso de base ferrica)

Gracias tambien a ACUA REEF,sobre las resinas antinitratos ya las tengo puestas(tengo los nitratos a cero),la circulacion ya la aumente el martes( a ver que pasa,vamos adarle unos dias mas)y sobre lo de sifonar¿que me dices que le quite las algas todos los dias?

Gracias FRANKDO,yo llevo 3 semanas segidas cambiandole cada semana 180litros de golpe,mi acuario es de 600litros entre el acuario y el sump.¿Es suficiente con esos 180 litros?.Yo tambien tengo una dolabella y la verdad es que come algas que es un primor,pero como tu bien dices esa no es la solucion,tambien tengo un erizo diadema y va muy bien tambien por donde pasa la roca queda sin alga es tremendo.

y añade bacterias

y resinas antinitratos

aumenta circulacion

y sifonalas al final del dia cuando se descompongan

Perdona que discrepe Acu.... nada de bacterias en esos días... y para que resinas antinitratos?????? los cianos se alimentan de fosfatos (al menos en su inmensa mayoría)....

La comida congelada se limpia con un tamiz de artemia y debajo del grifo...

Gracias FRANKDO,yo llevo 3 semanas segidas cambiandole cada semana 180litros de golpe,mi acuario es de 600litros entre el acuario y el sump.¿Es suficiente con esos 180 litros?
Si, los cambios yo creo que los realizas muy bien, sigue con ellos aunque sea costoso y laborioso.
Perdona que discrepe Acu.... nada de bacterias en esos días... y para que resinas antinitratos?????? los cianos se alimentan de fosfatos (al menos en su inmensa mayoría)....
Estoy de acuerdo, nada de aditar bacterias, lo que no comparto es lo de utilizar antinitratos, los nitratos (para mi poco entender) no ayudan para nada a la eliminación de algas, claro... que con los cambios de agua que realizas deberían estar bastante bajos (los nitratos).
Saludos

Si cambia agua del mar no debe de tener casi nitratos y en un acuario sin problemas podemos optar por muchas soluciones... como siempre hacemos...

Para las cianos, no es necsario, estas bacterias se alimentan fundamentalmente de fostatos no de nitratos.....

ganku las cianos a mi entender suelen salir por un desequilibrio entre nitrato y fosfato a demas de falta de corriente
por tanto las resinas anti nitrato no vienen mas y las anti fosfato tampoco y mas si estos dos parametros estan desequilibrados compañero asi ayudara a corregirlos porque asumo que si tiene el fosfato alto tb debe de tener nitrato de ahi el que ponga los dos tipos de resinas

hola se me esta poniendo una alga roja tapizante en el fondo del acuario, sobre el substrato solo en algunas zonas, ayer medi los parametros y creo que estan bien. ¿por que sale esta alga? como puedo eliminarla? es normal que salga? ya que mi acuario solo lleva montado unos dos meses mas un mes y medio de ciclado. bueno muchas gracias a todos

Puedes poner fotos de la alga en cuestión? Si es la que yo creo que es, los cambios de agua lo único que harán será el efecto contrario. Es el alga que parece como algodón?

Si es esa, es que tienes los Nitratos y Fosfatos a 0 patatero, deberás aditar para subirlos un poco porque a 0´0000000 no es bueno que estén. Yo te digo qué tienes que comprar... yo tuve la misma plaga que Val Skimmer y hasta que dimos con la solución pasamos las de Kain, mejor dicho con el problema. Y al final resultó ser ese.

ganku las cianos a mi entender suelen salir por un desequilibrio entre nitrato y fosfato a demas de falta de corriente
por tanto las resinas anti nitrato no vienen mas y las anti fosfato tampoco y mas si estos dos parametros estan desequilibrados compañero asi ayudara a corregirlos porque asumo que si tiene el fosfato alto tb debe de tener nitrato de ahi el que ponga los dos tipos de resinas

Acu.......... no, lo siento... los nitratos no tienen prácticamente nada que ver.... repito... son los fosfatos..., y más vale ya que sino llevaría años dando mal algunas de las clases que doy en mi trabajo......XDXDXDXDXDXD

.... incluso en muchos casos la corriente tampoco es predominante en la aparición/desaparición de las bacterias..

Predominan mucho más, por ejemplo, la calidad de la luz (lamparas sin calidad, agotadas, etc...) que otras circunstancias que siempre damos como necesarias...

Cuidado el que nuestros test de fosfatos no den valor.. no significa que no tengamos

Las algas rojas no me desaparecen,tengo los:
Nitratos=0
fosfatos=0.05
¿Influira que el calcio lo tenga bajo, lo tenjo en 320?
Los silicatos no se como estan,no tengo tes para medirlos¿podran ser estos la causa?
El grupo de osmosis es de 5etapas,para el relleno,¿me puede subir los cilicatos?
No se me ocurre mas....

n

Atrás