Alga nueva en mi acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema dani101
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BARCELONA
Hola pues despues del paso de todas las algas mas comunes ahora empiezo con otras ,tengo un tipo de alga filamentosa pero de color rojizo y los cirujanos y el salarias no les hacen ni caso asi que no se como evitarlas a ver si primero las podemos identificar que he buscado en google y solo se parece a unas llamadas pincel pero no del todo.
aqui las fotillos

[TodoMarino.com] Alga nueva en mi acuario

gracias pero no se ve el enlace
Ya he estado en busca del famoso caracolillo pero no ha habido suerte si alguien conoce donde encontrarlos???

Dani lo siento pero por las fotos no creo que sea esa la alga , su fromación es tipo algodon?

Dani ya te he dicho que No es flakenbergia, por suerte tuya.
haber Dani como estamos de phosphatos y nitratos? algún desequilibro entre estos últimamente?
As hecho cambio de los tuyos?es decir con agua de playa?

Yo tengo alga roja en el acuario y el unico que se alimenta de ella es el cangrejo mitrax. Ni el salarias, ni el hermitaño patas rojas, ni los tronchus tocan el alga.

xavi pues estava ya convencido ,le he llevado una muestra una concha de caracol que tenia con el alga a coral reef y me han dicho que la van a mirar a ver que tipo de alga es ,mañana pasare a ver que me dicen,
ojala no sea ya que todo lo que he leido me ha asustado
hace ya un mes y medio que no hago cambios de agua y el acuario cada vez estava mejor hasta que llego el alga
con test salifert no3 a 0 y po4 a 0 a ver si me lo verifican en la tienda con buenos test y os digo algo
tengo un mitrax que voy a vigilar a ver si se la come y si es asi pondre alguno mas
gracias a todos

por lo que he podido leer, parece que los caracoles turbos, la consumen...

alimento lo justo a mis corales y no tengo nada de nitratos
estoy en busca de los turbo si no los encuentro pondre turbos normales a ver que tal

Bueno pues hoy me han confirmado que este alga es pelo de mono osea fankelbergia
ya veremos a ver como la combatimos.
de momento ya tengo encargados un par de turbos a ver si les apetece comer algo

pues suerte con los caracoles,

seguire de cerca este hilo, parece interesante, sobre tode cuando hablamos de algas

saludos

de momento no he empezado con bien un de los dos super caracoles ,el mas grande ha llegado con el agua blanca y apestando ,estava muerto asi que me tengo que conformar con uno solo por que eran los dos unicos que he encontrado en españa.
de momento no se ha movido mucho ,esperaremos a que se aclimate bien y empieze a tener hambre.
seguiremos con la busqueda ya que no creo que con uno solo de a basto .

Atrás