Alga marrón en arena y en roca ayuda!!

Provincia
valencia
Hola a todos, bueno comienzo la historia:
hice una ampliación de un acuario de 90L que estaba bastante dejado (con algas y supongo que tendría algo de fosfatos),
lo amplié a uno de 125 litros añadiendo la roca del anterior unos 12 kg y otros 15 de roca muerta. Se aprovecharon unos 80L de esa agua y 60L de agua nueva. Se puso arena viva nueva (muy poca) y algo mas de roca en el sump (50L).
De esto hace ya 1 semana y media, el acuario iva perfectamente hasta hace 2 dias que empezaron a salir unas alguillas marrones en la arena y de ahi se han pasado a la roca.

En el acuario hay 2 ocellaris 2 decoras, 3 caullastreas, 6 euphilias, 3 piezas de zoos y algunas ricordeas.
Skimmer tengo un bubble maggus nak 5 conico

Cuando salieron las algas en la arena, compre una archaster para que hiciese camino, pero claro ahora ha pasado a la roca y ya no se si es normal por una explosión de algas por el cambio, la arena nueva y demás.

Necesito vuestra ayuda, para ver que hago ( ayer medi fosfatos con el test de salifert y me salio sobre 0-0,003)
os dejo una foto de una roca con esa alguilla:

Aver si alguno me puede orientar o aconsejar, que he estado leyendo mas por el foro y si es dinoflagelados recomiendan no hacer cambios de agua ya que se debe a un desequilibrio quimico y que tiene que estabilizarse para que poco a poco los microorganismos las combatan. Si podeis iluminarme en este tema os lo agradeceria

Última edición:
Yo creo que lo que te está pasando es que el acuario te está ciclando. Cuando introduces roca nueva y arena nueva, aunque conserves parte de todo lo anterior, el acuario vuelve a hacer un ciclado. ¿Has añadido bacterias para ayudar al ciclado?

Hola ariverola, si adite bacterias cuando hice el cambio, (una ampolla de biodigest) ando buscando por aqui por valencia algun sitio para comprar un bote de bacterias de la marca Microbe Lift Therap, en el momento las encuentre las comprare y aditare de esas.

Que hago de momento, ¿le hecho otra ampolla de biodigest de aqui unos dias?.

Gracias por responder!

Yo dejaría que se haga este miniciclado, no será un ciclado completo. No te preocupes de momento de esas algas marrones. Y lo que encuentro a faltar es un equipo de limpieza, caracoles y si quieres algún ermitaño, aunque luego te puedes arrepentir de estos últimos, te mueven o tiran todos los corales.
La roca muerta contiene restos de fauna muerta y hace que te aumente la cadena del nitrógeno (amonio, nitrito y nitrato). Ves haciendo tests como si el acuario fuese nuevo para ver como se va regularizando todo. Y si tienes otra ampolla de biodigest, pónsela a la semana de la primera.
De todas maneras, en tu tienda habitual te aconsejarán que bacterias aditar para este miniciclado.

Mi caso es parecido. D3 un 120 +80 de sump he ampliado a un 330 massump y calro en el ciclado ma salio un alga verde por todos lados.
lo estoy intentando contener con 5horas d luz y aditando biodegradador.
como tengo habitantes en el acuario intento d mantener parametros estables aunke el ciclado se alarge y hoy he puesto un filtro de lexho fluido con carga antifosfato anti nitratos.
ya llevo 1mes asi. Pero mientras los peces y corales vayan bien supongo q ya se arreglara lo del alga

Atrás