Alga incrustante en cristales

• Iniciador del tema Iniciador del tema gene
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Hola compis a ver si alguien sabe decirme qué tipo de alga es esta, por saber si puede ser un problema a corto largo plazo ya q encima me preparo para ampliar. Principalmente me aparece en cristales, ningún caracol la toca y si la rasco y se la doy al flavences la come pero no parece q le haga mucha gracia. Me preocupa q pueda llegar a ser un problema y yo q en mi acuario tengo los nitratos por las nubes se q con el desequilibrio q tengo podría pasar cualquier cosa. Por lo demás es acuario se ve muy sano en mi opinión.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Alga incrustante en cristales
    15662388468602960037150004987084.webp
    24,1 KB · Visitas: 177
  • [TodoMarino.com] Alga incrustante en cristales
    15662389509353406285163447372539.webp
    114,6 KB · Visitas: 177
Creo que ese alga la tengo yo en algunas piedras.
El único bicho que he visto comersela era un Mespilla globulus que tenia.
El resto, ni caso.
En mi caso no es muy invasiva, pero yo la mantendría a raya quitandola del cristal y rascándola.

Creo que ese alga la tengo yo en algunas piedras.
El único bicho que he visto comersela era un Mespilla globulus que tenia.
El resto, ni caso.
En mi caso no es muy invasiva, pero yo la mantendría a raya quitandola del cristal y rascándola.
Gracias compi. Por suerte son un par de focos pero me preocupa que pueda ser algo más serio.

No sabria decirte pero creo que no es un alga, esta solo en esa esquina?
Indagando he visto q si es un alga y se llama ralfsia. Hay varios tipos pero no veo más info al respecto. Algún consejo que no sea la mespilla que me da miedo que me ponga el acuario patas arriba. Lo curioso es que si la rasco y se la doy al flavens se la come. Pero estando incrustada no puede el pobre.

Última edición:
La verdad es que la opción del Mespilla es un coñazo por su afición a convertirse en "árbol de Navidad ambulante!.
Pero hay que reconocer, que por donde pasaba, la roca se quedaba blanca y con ese alga no era una excepción.
El alga no es calcarea, está dura y si la rascas salen trozos con textura como de plástico.

Pues no hay problema, la rascas y alimentas al zebrasoma, es calcarea? es dura?
Es durilla si. La cosa es q igual q la veo en cristales a lo mejor está tb por la roca y no la veo con los corales.
La verdad es que la opción del Mespilla es un coñazo por su afición a convertirse en "árbol de Navidad ambulante!.
Pero hay que reconocer, que por donde pasaba, la roca se quedaba blanca y con ese alga no era una excepción.
El alga no es calcarea, está dura y si la rascas salen trozos con textura como de plástico.
Exacto un toque a plastico raro.

Atrás