Alga (foto)

• Iniciador del tema Iniciador del tema GALIPOTE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cartagena
Hola a todos, me podrias decir que alga es esta, me parece Caulerpa pero lo que me hace dudar es que si os fijais en la foto las hojas que estan creciendo nuevas salen de las propias hojas, el esqueje lo recogi de la playa (Mar Menor) a escasos cm. de la superficie pegado a la roca y tenia como raices al estilo de la caulerpa, no se si la Caulerpa crece de esta forma sobre las propias hojas

Pues eso, caulerpa prolifera, no autoctona del mediterraneo, introducida accidentalmente en el Mediterráneo por los cuidadores del Acuario de Mónaco y que actualmente están compitiendo con las praderas de Poseidoneas.

Muy úitl para los acuarios de arrecife. Lo de que salgan de las propias hojas es normal.

¿Alcanzara un gran tamaño?, todas las que vi en la playa no tenian mas de 3 o 4 cm de longitud

Gracias por las respuestas

Si, y cree muy bien y muy rapido, de hay el nombre de prolifera, :seguridad

Si crecen bastante rápido pero no te preocupes, no serán una plaga y se quitan fácilmente, además mientras crezcan bien no tendrás otro tipo de algas.

Las "hojas" no son demasiado grandes (quizás 10-15 cm máximo).

Si tienes grandes cantidades de ella, yo iria retirando una parte periodicamente.

Atrás