Alga en el cristal

Ciudad
Rivas Vaciamadrid
Provincia
Rivas Vaciamadrid, Madrid
Hola compis..

A ver si me podéis explicar como solucionar esto porque me tiene enfadadito...:yb647[1]::yb647[1]:

Resulta que como mucho de nosotros, padezco de algas; algas filamentosas, un poco de ciano.....

Pero desde hace tiempo comencé la batalla y la estoy ganando, las filamentosas han remitido casi en su totalidad y la ciano apenas tiene uno o dos puntos pequeños de aparicion, sigo controlando todo lo posible y cada dia noto que bajan...por ese lado...estoy contento.

Lo que no consigo erradicar, y lo peor, es que se esta acentuando, es la capita verde que se me instala a diario en los cristales...y es que ultimamente es cada dia peor. Ayer llegué a casa sobre las 19, pasé el raspador, deje el cristal niquelado...bueno pues a las 21 ya tenia otra vez capita verde por muchas zonas.....como se elimina esto?? a que se debe cuando la totalidad de las algas esta remitiendo, que este efecto prolifere???...no entiendo nada...

A ver si me podéis ayudar, porque antes tenia las filamentosas o la ciano y el acuario estaba feo pero los cristales nitidos...y ahora es al reves...

Gracias por la ayuda..
Saludos

eso va a ser fosfatos altos, diga lo que diga el test) seguramente por sobrealimentar, es lo mas
comun) echa menos de comer y haz cambios de awa semanales

eso va a ser fosfatos altos, diga lo que diga el test) seguramente por sobrealimentar, es lo mas
comun) echa menos de comer y haz cambios de awa semanales

..pero si fuera fosfatos altos no estarian desapareciendo la filamentosas, no? y apenas quedan unos restos de alga que esta casi muerta...hace unas semanas tenia un bosque....llevo semanas controlando los parametros, las comidas, la luz....y he conseguido acabar con filamentosas y ciano....no entiendo porque sale este brote de algas cristaleras...

habras bajado el nivel xo el alga en el cristal es sintoma inequivoco de presencia de fosfatos en el agua, si fuera de color marron podria ser silicatos,xo supongo que usaras osmosis, comprueba el esta del equipo de osmosis

Recuerdo un post en el que Monti recomendaba limpiar cristales despues de apagar la luz. de esta forma las algas en suspension no tiene energia para volver a fijarse. Las saca el skimmer y adios.

enviado desde samsung galaxy usando tapatalk

A mi me pasa y es por fosfatos, que a su vez son por alimentar mucho. Y puede que en tu caso sea por eso también.
Controlando la alimentación verás que mejora. Has de encontrar el punto óptimo de alimentación para que los fosfatos no se disparen.
A mi me está costando, pero esnecesario ;)

Saludos.

Yo tambien tengo estas alguillas en el cristal, y de momento no tengo ningun pez que alimentar, como puedo eliminarlas sin que tenga que rascar el cristal cada 3 dias. Si tuviera fosfatos altos, que debo hacer, deberia echar algun producto.
Gracias.

Ok compis, pues voy a ver si los pongo a dieta un poco a los niños y raspo despues de que la luz se apague y os cuento que tal...
Gracias y saludos

No hace falta rascar, con pasar el imán ya te las cargas las del cristal ;)

Lo pasas muchas veces y es como si rascases.

Si, prueba eso. Si eliminas la sobrealimentación y haces cambios de agua harás bajar los ATOs ;)

Atrás