Alga desconocida

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ravsol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
San José
Hola a todos. Tengo estas algas en mi acuario y no logro identificarlas.

Me gustaría saber cuáles son y su tratamiento.

Como dato importante acabo de terminar un tratamiento con fluconazol por bryopsis y logré erradicar esta alga específica, pero éstas, no he podido con ellas. Una, la de color café, me parece filamentosa, pero no puedo asegurarlo.

Gracias por la información.
[TodoMarino.com] Alga desconocida
[TodoMarino.com] Alga desconocida

La primera foto creo que es briopsis y la segunda falkenbegia rufolanosa, no se yo si es el fluconazol que es un antifungico como podria actuar.
Un saludo

Gracias por responder Jorge.

No es bryopsis, hace una semana terminé el tratamiento con fluconazol y me deshice de esa plaga, pero estas dos se mantienen.

De todas maneras esa no creo que te deba preocuapar demasiado si no es mucha, tiene posibilidades de que se la coma algun herviboro pero la que te he comentado de falkenbergia es en realidad es asparagopsis, el esporocito es bastante jodia porque no se la comen porque son toxicas.
Esperemos que no vayan a mas porque son un gran problema que tienes que atacar sobre todo en que no tenga nutriente, ademas de intentar bajar a niveles minimos de fosfatos la via de la competencia con otras macro o micro algas porque nadie se la come.
Que parametros tienes?

Atrás