Alga coralina en la roca, ¿demasiada?.

• Iniciador del tema Iniciador del tema elrobe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola,
Queria plantear una duda que tengo y no se muy bien, he buscado por el foro pero no me queda claro del todo...

La cuestion es que tengo bastante coralina por todas partes, en las bombas y cristales no me importa porque voy limpiando y no pasa nada, pero me preocupa en las rocas, poco a poco se van cubriendo y casi estan totalemente llenas, pero he leido que un exceso de este alga puede hacer que la roca pierda pososidad y deje de hacer su funcion.

En su dia puse un erizo y la verdad que comia bastante pero lo tuve que quitar porque era como una escavadora, movia rocas, corales....y finalmente lo quite porque me removia todo el acuario.

Y ahora mi duda es...¿es cierto que ese exceso de coralina puede ser un problema para la filtracion de la roca? y si es asi...¿como puedo pararlo o eliminarlo, se os ocurre algo?.

Graciasssss!!

Efectivamente tapa el poro, como todo en exceso es malo, si bien es cierto que estéticamente a mi me encanta y no la remuevo xD

Joer pues a mi me pasa justo lo contrario, quiero que me salga y no me sale nada o por lo menos no lo noto, ¿hace falta algún parámetro en concreto que facilite o sea mejor para la coralina?

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Unos que si mucho , otros que si poco......
Lo bonito de esto es que no puedes controlarlo todo.
No creo que por culpa de la coralina la roca se vea perjudicada, debería cubrirla entera.

Buena luz y atos bajos para q no invadan otras algas el.espacio, y magnesio alto y salen a monton

Yo tengo el mismo problema.La coralina me lo está invadiendo todo. Me empieza preocupar. He comprado un erizo, pero me parece que necesitaria 10 pues no se nota.

Si es que al principio gusta, queda bonita y tal pero al final tengo digo lleno y no sé cómo pararla, porque los cristales maldita la tarea que da de limpiarlo, pero en las rocas no sé que hacer.
Por eso preguntaba por eliminarla.

Y los caracoles ¿cómo se limpian?
[TodoMarino.com] Alga coralina en la roca, ¿demasiada?.

Cepillo de alambre?

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Alga coralina en la roca, ¿demasiada?.
    48bff8290add8ffa66218bd18d435782.webp
    53,2 KB · Visitas: 47
Las asterinas te la limpian. tenía la roca entera morada de coralina y ahora con las asterinas empieza a tener calvas blancas.

Yo tengo un erizo globulus, y en el rebosadero casero que me hice y tenía lleno de coralina, se la empezó a comer.

Una imagen vale más que mil palabras

Las asterinas te la limpian. tenía la roca entera morada de coralina y ahora con las asterinas empieza a tener calvas blancas.

En una roca tengo 3 asterinas. Hoy he estado a punto de hacer limpieza para que no se conviertan en plaga. Esperaré un poquito.

Si fueras de Valladolid, yo te las regalaba por docenas.. Las mías deben ser de las que comen coralina... Las he visto colocarse sobre zonas con coralina, y poco a poco se nota como van blanqueando la zona por la que pasan. Hay otras especies de asterinas más puñeteras, pero estas mías jamás me han tocado nada que no sea la coralina..

puede ser un remedio peligroso el limpiar las rocas con asterias, pq como se descontrolen ,vas a tener bastante trabajo en eliminarlas

Parece...entonces que no hay una "solucion" facil. Lo dejare como esta...y veremos que pasa. Ire contando.

Atrás