Alga Coralina en el sump se propaga a la roca del acuario????

• Iniciador del tema Iniciador del tema lotus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Muy buenas,

En mi nuevo proyecto reutilice la roca que tenia y despues de unos cuantos meses la roca fuera del acuario, la tuve que limpiar con lo que quedaron perfectamente blancas.
Despues del ciclado, y de tener los parametros (nitritos, nitratos, etc...) correctos, me gustaria que empezase a crecer algo de alga coralina en ellas, tengo un aditivo que son nutrientes para el alga coralina, pero para que salga necesito meterla dentro del acuario.

Mi pregunta es... si meto alguna roca viva en el sump que contenga alga coralina me crecera en las rocas de los acuarios? o si o si tengo que añadir las rocas vivas junto con las rocas que tengo en los acuarios?
(me seria mas comodo tener las rocas vivas en el sump y asi me aseguraria que de momento no meto ningun gusano de fuego, ya tuve malas experiencias con ellos en el pasado)

Un saludo y muchisimas gracias

Muerta y ciclada son conceptos incompatibles, no? Sólo se puede ciclar roca viva (durante el ciclado parte de esa vida desaparece y es lo que genera nitritos y nitratos, además de amoniaco).

No te obsesiones con la coralina, aunque por la experiencia con mi acuario, te diría que las tienes que poner en contacto (además en el sump supongo que no tendrás la misma luz que en el acuario, no?)

El alga no se propaga. Crece si tiene las condiciones adecuadas. Tendras q esperar a que tus nuevas condiciones sean las optimas

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk

La roca era roca muerta, pero en seco 12kg para 200l netos. Mojada y viva era bastante mas.
En el sump en la bajada puse un bote lleno de cascajo, para forzar a que toda la circulacion de agua pase por ahi y de esa forma aumentar la superficie donde colonizan las bacterias.
Hice el ciclado aditando bacterias y una vez terminado el proceso, llevo mas de 1 mes con algunos invertebrados y los niveles correctos.

En el sump la iluminacion es un pl de 11 o 14w, en la urna principal un hqi de 150, es mucha la diferencia.
Tengo que meter todavia algunas macroalgas en el refugio del sump, pensaba colocar ahi alguna roca viva con coralina.

Mi pregunta era porque no entiendo como aparece este alga, si se genera expontaneamente, si hay que a poner un fragmento junto a mis rocas, si va por el agua... El aditivo que tengo es para las algas, pero es para que proliferen, pero si no hay...

Un saludo y muchas gracias a tod@s

Última edición:
y dices que antes tenías acuario?
compañero estas haciendo cosas un poco raras.

1-Para que te obsesionas con ls coralina? si todos los parámetros son correctos, ya te saldrá...
2-Tienes roca muerta, aunque en su momento fuese viva...
3- Parece que "mola" eso de llamar fusano de fuego a cualquier poliqueto... si tienes algun gusano del sump a la urna te puede subir... aunque no lo veas...
No es malo tener gusanos en el reef, de hecho muchos son detríboros.

4- Te va a tardar bastante más en madurar que si hubieses montado con roca viva.

Un saludo.

Si mantienes bien los parametros con paciencia un mcucho tiempo empezara a salir

la alga coralina no se genera de manera espontanea. vamos, es un organismo como otro y tienen que venir de algun sitio. la alga coralina forma esporas que se reparten por todo el acuario con el flujo del agua, no necesitan estar en contacto. Puedes acelerar el proceso si en el acuario principal rascas la alga coralina viva de alguna roca. Los erizos que comen esta alga coralina, ayudan a propagarla de este modo. En el sump si no tienes luz, la alga coralina no va a crecer con lo que no se va a propagar. Recuerda que es todos los casos necesitas ca-mg y KH altos

Muchas gracias,

No habia caido en que el alga coralina necesitaria buena luz y no la del SUMP.

En cuanto a hacer cosas raras en el acuario... tuve que desmontar porque un dia al llegar a casa me encontre todo muerto (esa misma mañana los niveles eran correctos).
Sobre los gusanos de fugo... tenia algunos, pero al desmontar encontre alguno que de haberlo visto no hubiera metido la mano, por lo que les tengo respeto (son muy utiles pq al ser detritivoros mantienen a raya los excedentes) pero no quiero que lleguen a ser una plaga.
En cuanto a la roca... no he utilizado roca viva, pq cuesta dinero, y teniendo roca suficiente, he considerado mejor el utilizarla y gastarme ese dinero en un skimmer y un equipo de osmosis.

Total, esta aficion es cuestion de paciencia y tiempo.

En cuanto a la coralina, supongo que cuando añada corales, intentare que estos lleven algo de esta alga y que se reproduzca por el acuario.

Lo dicho, muchas gracias a todos.

Última edición:
Atrás