Alga chaeto

Provincia
Cádiz
Buenas noches, actualmente tengo un refugio con alga chaeto, la cual estaba verde y creciendo mucho. Mis nitratos entonces estaban en 20, ahora en cambio los tengo en 2 y he visto que el alga ha empezado a ponerse marrón . Lo que hago es ir dándole la vuelta y así la estoy aguantando pero la verdad no me gusta el color. Aparte de nitratos, fosfatos ( no tengo test) y luz hay algún suplemento que sea aconsejable para este alga? O es mejor no echar nada? La verdad no sé se ha llevado 6 meses con un color muy bonito y ahora está pasando esto.
Gracias

Lo primero de todo: medir nitratos y fosfatos. Puede que tu acuario se haya quedado seco de nutrientes y el alga muera por falta de comida.

Ok gracias. Si fuera ese el caso debería quitarla? O mientras la pueda mantener es bueno dejarla. Por el tema de microfauna y demás

Una cosa Rafa, tengo el skimmer sacando líquido. Eso me ayudó tambien a bajarlos. Crees que debería cerrar el aire y ponerlo más seco? O mientras no bajen de ahí y se mantengan puedo dejarlo? Lo que no quiero es que se vaya a cero.
Gracias

Una cosa Rafa, tengo el skimmer sacando líquido. Eso me ayudó tambien a bajarlos. Crees que debería cerrar el aire y ponerlo más seco? O mientras no bajen de ahí y se mantengan puedo dejarlo? Lo que no quiero es que se vaya a cero.
Gracias
Todo depende de a donde quieras tener los no3, personalmente yo intentaría hilar fino y subir un pelín a unos 5 ppm, por lo que si mantienes la misma dinámica en la alimentación igual podrías bajar el punto dulce e ir jugando.

Todo depende de a donde quieras tener los no3, personalmente yo intentaría hilar fino y subir un pelín a unos 5 ppm, por lo que si mantienes la misma dinámica en la alimentación igual podrías bajar el punto dulce e ir jugando.
O recortar cantidad de chateo que le exporta nutrientes y con eso mantenerlos bajos pero sin que el alga muera y devuelva parte de lo absorbido al sistema.

O recortar cantidad de chateo que le exporta nutrientes y con eso mantenerlos bajos pero sin que el alga muera y devuelva parte de lo absorbido al sistema.
Ciertamente, salvaguardar una parte a ver si puede aguantar con el poco recurso que hay.

Gracias a los dos. Algo si que la puedo recortar. Hoy de todas formas he cerrado un poco el aire del skimmer ya k con este skimmer es la única forma de regular el punto dulce. Antes lo tenía demasiado líquido . Pero este skimmer es muy cabron si quieres húmedo te saca todo como un loco y si quieres seco esque ni saca y por eso opte por dejarlo así ya que pasaban semanas y no sacaba nada. Así que como dice Rafa tendré que hilar fino e ir bajando poco a poco
Saludos

Atrás