Alga/Bacteria: Contra qué me enfrento?

• Iniciador del tema Iniciador del tema mello87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
coruña
Buenas a todos,

A ver si alguien me puede echar un cable. Desde hace más de un mes, tras más de un año de acuario y tras pasar, rufolanosa, cyano, filamentosa y odinium (4 bajas en el acuario), ahora me encuentro con el menor de todos mis males en el acuario pero con el que no soy capaz de acabar ya que no se ni contra qué me estoy enfrentando. Es una especie de alga/bacteria verde que dependiendo el día pienso que es cyanobacteria o "green algae slim" (tras buscar y buscar es el término que define lo más parecido a lo que parece tener mi tanque).

Digo que es el menor de mis males en el acuario debido a que parece no dañar corales, los peces parece que la picotean, por eso creo que no es mala para el acuario. El alga solo sale en la arena, estuve pensando en sifonar como un loco toda la arena pero creo que puede ser un error...

Os pongo en contexto de mi acuario:

Blau cube 60x60x60 con pantalla maxspect 130W los blancos al 50% máximo punto del día (230 litros + sump con BBmagus curve 7, agua de reposición automática, marine pure, dos mallas con algo de carbon y antifosfatos, nada más, ni calcetín ni esponja):

Aditivos:
Bacterias BIOGRO (3 botellas), adito semanalmente las 3, un tapón de cada.
KH, Ca y MG de aquaforest (por peristaltica).

PO4: 0,06
NO3: 10
MG: 1270
CA: 370
KH: 8,5
Temp: 25,8
Salin.: 1.024

Tuve un pico de fosfatos y nitratos, llegaron a estar en 0.2 y 20 , empecé a aplicar el método vodka hará 2 semanas y bajaron bastante, pero el alga/bacteria lejos de disminuir parece avanza. Meter una valencianea podría resultar una solución pero no quiero meterla en el acuario...

GRACIAS de antemano.
[TodoMarino.com] Alga/Bacteria: Contra qué me enfrento?

[TodoMarino.com] Alga/Bacteria: Contra qué me enfrento?

Teniendo en cuenta la granulometria del sustrato, yo sifonaria sin ninguna duda. Por otro lado, si tienes sospecha de que sea alguna bacteria, deja de echar una fuente de carbono.

Gracias Kaly por tu respuesta. La cuestión con el sifonado ya sabes que es bastante polémica, por mi granulometría efectivamente es sencillo sifonar sin llevarte arena pero quizás genere un gran desequilibrio sifonando, cargándome bacterias ya asentadas en el sustrato, no3 y po4 subirán al sifonar... pero habrá que probar, quizás esta semana en el cambio de agua me ponga a ello.

Gracias de nuevo,
Un saludo.

Actualizo. Creo que puede ser alga espirulina, si alguien tiene info sobre como acabar con ella se agradece. Por lo de pronto voy a sacar muestra y echar h2o2 para descartar que sea cyano.