alñgas buenas o malas?

• Iniciador del tema Iniciador del tema mikiyu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
llevo una semanita y media ciclando y el acurio esta reventado de algas en lugares donde cae la luz y son algas verdes y marrones, las dejo o ago algo contra ellas?

las algas son muy normales en acuarios en proceso de ciclado

cuantas horas de luz tienes? en ciclado no hace falta mucha luz, con 3-4 horitas al día vas bien ..

pues esuqe como hay gente que pone diferentes horas o pocas o muchas pues yo he optado por 8 horitas pero si las tengo que bajar las bajo, hago eso?

de momento lo mejor que puedes hacer es quitar mecanicamente las que puedas, la de los cristales con el iman etc...
y durante al menos dos semanas mas mirar con cara de envidia (de la buena y sana) las fotos de lo acuarios de los demas
pasado este tiempo que parece una eternidad pero que en realidad es demasiado poco puedes poner algun caracol (no muchos) turbo o trochus o similar y seguir esperando mientras estos se ponen las botas

jur 8 horas

en mi opinion y ya que la quimica de tu acuario aun no esta estable, me parecen una barbaridad de horas

yo bajaría a 3-4 maximo al día las horas de luz ..

luego ya las iras subiendo cuando tengas ciclado y metas algo de vida que necesite luz claro.

yo no creo que 8 horas sean demasiados yo de mi colocara mas, mis razones son las siguentes aumentas las algas indeseables = exportas nutrientes las cuales las algas absorven y ayudan en ciertamanera a remover despues haces poda manual, si no tienes animales en tu ciclado no veo el problema asi hice con el mio y terminaron alos dos meses extintas tanto diatomea con¡mo ciano bacteria de todos los colores, claro cuidando no meter agua de mala calidad actualmente mi acuario las rokas solo les sale calcarea
bye

pues ni 4 ni 8, lo pondre a seis y lo ire subiendo y lo dicho, pasare los imas y muchisimas gracias a todos, si no fuera por vosotros..... jejeje

Atrás