Aiptasias

• Iniciador del tema Iniciador del tema mamgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cadiz
Buenas tardes compañeros, actualmente tengo 12 kg. De roca viva y mi acuario tiene ya 3 años de vida.
La cuestión es que tengo minadas las rocas de api tasáis, he probado varias formas de eliminarlas incluso con productos comerciales, aiptex, vinagre, etc...
ahora quisiera sacar toda la roca y darle un buen limpiado, y de hay mi duda.
¿ cómo lo hago? Con agua fuerte? La dejo reposar varios días? Después cómo le quitó esa solución de agua fuerte?
En fin necesito vuestra ayuda y lo más importante ¿ cuánto tiempo se puede quedar mi acuario sin las rocas? Un día ? Dos?.
gracias y un saludo

complicado lo tienes yo he usado todo los métodos que hay menos el de meter un chelmon o u tormentosus y algunos ni miran para ellas, aunque al quitarlos seguro que vuelven a aparecer, si quitas la roca el acuario te ira bien unos días sin problemas, lo difícil es que si cepillas las aitapsias es muy posible que te quede algún trocito y vuelva a aparecer.s2

Has probado a meter varias wundermani y hacerlas pasar algo de hambre? En mi caso siempre a funcionado...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Las wundermani y el tormentosus pasan de ellas.
La verdad es que lo tengo muy chungo, jejeje, veremos a ver que hago.
Gracias por los comentarios.

Buenas tardes. Yo con identico problema, y despues de probar con tomentosus, me decidí por un chelmon. Desaparecieron aitapsias y plumeros. El problema es cuando no tiene tipo de comida en el acuario. Yo utilicé un truco para hacerle comer mastick y que me funcionó. Un saludo:

Última edición:
Si quieres eliminarla por completo te recomiendo baño en agua caliente y dejarla secar ...sería empezar desde cero con roca muerta..

He escuchado que el platax teñirá también come aptasia alguien ha tenido experiencia con este pez

el platax es como los pimientos de Padrón, depende
Sebas, he tenido varios y unos comían y otros ni se las miraban...
Un Chelmon es la manera más segura de que desaparezcan si tienes muchas.

Yo tenía mi acuario como un prado de aiptasias, todo los huecos entre corales y anémonas estaban ocupados por ellas. Compré un tormentosus y ni las miraba. Luego probé "aiptasia x" de Red Sea y conseguí eliminar las más grandes. Al final compré un Chelmon (era la excusa perfecta porque me encanta) y ha sido mano de santo, además parece que el tormentosus se ha contagiado de el y ahora también las come. En una semana han dejado el acuario limpio.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Atrás