hola a todos,desde hace ya 2 años tengo en mi elo´s mini 2 aquaillumination super blue,al 40% los leds blancos al 55% los azules y al 65% los royal blue,tengo 6 acroporas que hace un año las compre median 5 cmts y despues de un año su crecimiento ha sido espectacular,a dia de hoy miden 12 cmts ni blanqueamiento ni historias,en color inmejorable con esta configuracion de potencia de los leds ganas en color y crecimiento,nunca he pasado como mucho de 70%,ya que si no los lps se encogen que da miedo.
si alguien tenia dudas sobre esta maravilla de pantallas las recomiendo mucho mas que las radion,ya que entregan mucho mas par,los rojos de las radion a los corales ni les importa,solamente a la vista del ojo humano.
si mirais un poco las pruebas que hay por ahí de las AI,son las pantallas de leds mas potentes fabricadas hoy en dia,solo deciros que una pantalla,colgada a 30 cmts de la superficie del agua esta entregando a 10cmts de profundidad 1300 de par,eso si al 100%,el unico problema que tienen es la distribucion de luz,para un acuario grande necesitas desenvolsar una buena cantidad de dinero,segun AI una sola distribuye 60*60cmts de eso nada,y siempre colocarlas a no menos de 25 cmts,sino pierde difusion de luz,ya que los reflectores de los diodos estan echos para esa altura,para mi sinceramente hoy en dia la mejor pantalla para acuario de arrecife sin duda alguna,por mucho que diga el sñr salwater ese,os lo digo por pura experiencia que he tenido con ellas durante mucho tiempo,he experimentado un crecimiento asombroso y sin estar al 100% los diodos.
mirad en reef central,en el apartado aquaillumination par mesurements
gracias a todos.