Ahora le toca al Ph

• Iniciador del tema Iniciador del tema URUKAI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BARCELONA
Parametros tomados hace 10min.

Ph 7.8
Ca 370
Mg 1320
kh 8

Pues el Ph ya lo tenia mas o menos controlado, este me rondaba entre 8.1-8.2 mas o menos con los demas parametros iguales.
Cuando veo que algun parametro esta mal adito en el caso del Kh adito bufer Kh + Ph, el miercoles de esta semana

Ph 8.2
Ca 395
Mg 1320
kh 8.6

Que me aconsejais que haga, para aumentar el Ph?

a que hora has medido????, para tener OK los valores del PH debes de medir siempre a la misma hora y si es posible uan con luz y otra sin luz. Cuando el acuario lleva tiempo con las luces apagadas el PH tiende a bajar, por eso es bueno mantener un refugio con el periodo inverso de iluminacion, si ese 7,8 te ha dado con las luces apagadas desde hace un tiempecillo no esta mal y yo no aditaria nada.

Pues Ismael,

La toma fue hecha como siempre a la misma hora, con luces encendidas. Le añadi unas 2 o 3 cucharadillas de bufer KH + Ph de Salifert. Me equivoque??

No, no te equivocaste, esta bien creo yo, pero que te lo diga alguien mas experto. Lo que debes de intentar es mantener si eso el PH mas estable, para no tener que subirlo de golpe, pero esto es complicado.

A mi el ph me oscila de la mañana a la noche entre 8,23 (noche) y 8,00 (mañana) y eso que a las 5 de la mañana le adito entre 1.000 y 1500 cc de agua de Kalkwasser, que a su vez me sirve e agua de reposición. Es normal?

Ese 8,23 es cuando al poco tiempo de haberse apagado las luces o es de madrugada, y viceversa con el 8,00 de la mañana, es cuando te levantas de la cama o al mediodia con las luces encendidas.
el pHmetro es en continuo o portatil?, si es en continuo le puedes ir haciendo un estudio de las flutuaciones tanto de dia como de noche del pH, eso si es un poco coñazo, asi veras como el pH hasta que la luz no se enciende y lleva un rato encendida no empieza aumertar y de noche lo contrario, si es portatil mas coñazo todavia puesto que su pongo que trabajaras como la mayoria de los españoles 8:00 a 13:30 y 5:00 a 21:00 mas o menos