Ahora filamentosa

Provincia
Cádiz
Buenas tardes ya los nitratos estan sobre 4. Para el fosfato necesito un test bueno ya que el mio solo me marca que esta entre 0 y 0.1 con lo cual deberia saber que valor tengo eso lo primero. El caso es que ya tenía este alga verde y marron tambien. El tema es que empece a ver como blanqueaba o habia menos ya no estoy seguro lo mismo eran las ganas que tenia. Ahora parece que hay un poquito mas. Que me recomiendan ir haciendo? Ya he superado una cosita ahora toca ir a por otra. Decir que el nopox no lo estoy usando ya a ver si se va manteniendo. Me ayudais?
[TodoMarino.com] Ahora filamentosa

Buscate un buen test de po4
Y si usas osmosis comprueba que los silicatos esten a cero
Yo los no3 no los tendria tan cerca de cero, y menos sin saber si tienes algo de po4, la foto no se ve nada bien, esta claro que tienes filamentosa y algo de ciano, pero entre la filamentosa...no se si es que no se ve bien, veo algo que no me gusta.

Vaya tela. No se no los diatingo. El nitrato bajo a 4 con el nopox. Supongo que puede que suba un poco no se. El tema es los fosfatos intentare buscarme un test. Gracias

Suerte Fran , estare atento a como lo vas resolviendo, seguramente yo mismo tendré qur lidiar tambien con ese problema cuando arranque mi acuario...

Hola
Yo aria unos buenos test y sobre eso actuaria
Por que te salgan los tds a O no quiere decir que no te vayan a salir dinos o otras algas,si luego tienes una descompensación de nutrientes
Las algas salen por exceso de nutrientes/silicatos y por descompensación entre nutrientes
Yo metería equipo de limpieza erizo/hermitaño patas azules/salinaria ramosus ( bonito y eficaz )

Yo no usaría nopox si no quedara mas solucion

Buenas he metido 2 erizos y acabo de medir con hanna. El resultado 003 de fosfato. Todavia puede que baje algo ya que el nopox seguirá haciendo efecto aunque lo haya dejado por unos días mas. Ya me comentais que voy haciendo. Paso fotos del erizo. Se me olvidaba en el equipo de osmosis puse resina antisilicatos y purolite de aquabona. El nopox lo he usado por que he probado de todo para bajar nitratos, me he llevado dos años liado y no habia manera. Asi que decidi usarlo desesperado ya. Tenia los nitratos a mas de 100. Saludos

Última edición:
Ver el archivos adjunto 164358 Buenas he metido 2 erizos y acabo de medir con hanna. El resultado 003 de fosfato. Todavia puede que baje algo ya que el nopox seguirá haciendo efecto aunque lo haya dejado por unos días mas. Ya me comentais que voy haciendo. Paso fotos del erizo. Se me olvidaba en el equipo de osmosis puse resina antisilicatos y purolite de aquabona. El nopox lo he usado por que he probado de todo para bajar nitratos, me he llevado dos años liado y no habia manera. Asi que decidi usarlo desesperado ya. Tenia los nitratos a mas de 100. Saludos

En la pantalla de Hanna sale 003, o tienes 0.03 de fosfato?. Sabes que el valor que te aparece tienes que interpretarlo, verdad? tienes que multiplicarlo por 3.066 y dividirlo por 1000

Bueno chavales ahi teneis el resultado con lo que os he puesto a ver que mas deberia de hacer o no hacer. Alguna medida que deba tomar, no se. De momento he pasado una esponja para dejarel fondo y el suelo mas decente. Me da michisimo coraje hacerlo se pone el agua que no vea y trocitos por todos lados, pero dejarlo asi como que no. Menos mal que solo es una media hora. Luego otra vez cristalina.
Saludos

Hola Fran, en principio los fosfatos no estan altos. A ver que nos aclaremos, fosfato 0,03 y nitratos 4? Si es asi no estan mal, podria ser tema de iluminacion.

Buenas si son esos valores. Iluminacion tengo 3 radions xr15 con menos de un año. De potencia lo mas que tiene son los azules. Blancos no pasan del 30. Rojos y verses 0. Tambien es cierto que esos parámetros los tengo hace una semana. Antes tenia nitratos a 100 y fosfatos 016. Ya me decis
Saludos

Es cuestión de estabilidad. Ahora toca lo más difícil, mantener esos valores y tocar lo menos posible. Si eres capaz de hacerlo verás como el acuario empieza a mejorar.
Y mete más carga si quieres mantener esos nitratos ;), cuatro peces en 500 litros de me hacen muuuuy pocos.

Atrás