Agua turbia, como solicionarlo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Polz123
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Gran Canarias
Provincia
Islas canarias
Buenas, pues como podéis ver el agua está turbia (sobretodo cuando tengo la luz azul), no se vé ni un solo pez cuando están en el fondo del acuario, (en la parte de la pared del cristal de atrás vaya), ¿alguna solución a parte de cambios de agua o esa es la única solución rápida?, ahora mismo como se puede ver le estoy haciendo un buen cambio de agua.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Agua turbia, como solicionarlo
    17268634361976597760458725580708.webp
    89 KB · Visitas: 38
Buenas, pues como podéis ver el agua está turbia (sobretodo cuando tengo la luz azul), no se vé ni un solo pez cuando están en el fondo del acuario, (en la parte de la pared del cristal de atrás vaya), ¿alguna solución a parte de cambios de agua o esa es la única solución rápida?, ahora mismo como se puede ver le estoy haciendo un buen cambio de agua.
Cuando se ha puesto así, has echado algún producto o bacterias?

Pues, diría que hace un mes y medio y no, no he echado bacteria, de producto solo el fish v en el agua del acuario y en la comida congelada y ya.

Me acabo de encontrar al cirujano tumbado en el suelo...no sé porqué...lo estoy cambiando de acuario y lo estoy aclimatando al acuario, también es que llevo dos horas con el cambio de agua, ¿quizás eso le haya afectado?, no sé...¿qué puedo hacer?, todavía boquea y mueve las aletas...de verdad rafa, que mala racha estoy teniendo este mes con el acuario...

Archivos adjuntos

17268705193187239649885537723962.webp
    73,8 KB · Visitas: 27
Última edición:
Me acabo de encontrar al cirujano tumbado en el suelo...no sé porqué...lo estoy cambiando de acuario y lo estoy aclimatando al acuario, también es que llevo dos horas con el cambio de agua, ¿quizás eso le haya afectado?, no sé...¿qué puedo hacer?, todavía boquea y mueve las aletas...de verdad rafa, que mala racha estoy teniendo este mes con el acuario...
Lo he pasado al acuario de 75 litros y ahí se va quedar hasta dos meses por lo menos, ha vuelto a recuperar el nado y lo veo activo, aunque la aclimatación la he hecho un poco rápida, duró 30 minutos, por cierto rafa ¿Crees que pueda estar el pez cirujano ahí durante dos meses hasta que se recupere por completo?.

Lo he pasado al acuario de 75 litros y ahí se va quedar hasta dos meses por lo menos, ha vuelto a recuperar el nado y lo veo activo, aunque la aclimatación la he hecho un poco rápida, duró 30 minutos, por cierto rafa ¿Crees que pueda estar el pez cirujano ahí durante dos meses hasta que se recupere por completo?.
Las cosas mal echas acaban mal.
Ese acuario aún no estaba preparado para albergar nada, es inmaduro.

Esa agua lechosa es muerte bacteriana, ahora toca cambio de agua importante, y dejar el acuario sin animales a esperar que haga un nuevo ciclado.

Las cosas mal echas acaban mal.
Ese acuario aún no estaba preparado para albergar nada, es inmaduro.

Esa agua lechosa es muerte bacteriana, ahora toca cambio de agua importante, y dejar el acuario sin animales a esperar que haga un nuevo ciclado.
El cirujano todavía está bien y de hecho más activo, pero igual ¿qué hago con los peces?, ¿dónde puedo dejarlos?, porque el 75 litros creo que es un pequeño para todos ellos...ayer por la noche le había hecho ese buen cambio de agua, ¿qué bacterias me recomiendas comprar para el acuario?.

El cirujano todavía está bien, pero igual ¿qué hago con los peces?, ¿dónde puedo dejarlos?, porque el 75 litros creo que es un pequeño para todos ellos...
Pues no te va a quedar otra, si es que ese está maduro. O buscar algún amigo.

¿El de 75 litros? ¿Y ahí no se estresarán?.
Seguramente, pero... Tienes otra alternativa?
No se hasta que punto te la podrás jugar en el nuevo.
Otra cosa que puedes hacer es meter toda la roca del de 75litros y esperar que sea capaz biológicamente de soportar el metabolismo de todo el sistema con los peces.

Seguramente, pero... Tienes otra alternativa?
No se hasta que punto te la podrás jugar en el nuevo.
Otra cosa que puedes hacer es meter toda la roca del de 75litros y esperar que sea capaz biológicamente de soportar el metabolismo de todo el sistema con los peces.
Buff...pero eso ¿no eliminaría el ciclado del acuario?.

Buff...pero eso ¿no eliminaría el ciclado del acuario?.
Que ciclado?
Ese agua lechosa te está indicando que tienes muerte bacteriana.

No se cuántos peces tienes, pero si los dejas ahí tendras que estar haciendo cambios de agua asiduos y cruzar los dedos, porque en estos momentos el sistema no es capaz de soportar la vida que alberga.

Que ciclado?
Ese agua lechosa te está indicando que tienes muerte bacteriana.

No se cuántos peces tienes, pero si los dejas ahí tendras que estar haciendo cambios de agua asiduos y cruzar los dedos, porque en estos momentos el sistema no es capaz de soportar la vida que alberga.
Pero ¿lo de las rocas te referías a poner las rocas de 185 l al de 75 litros?, ¿ o la de 75 l al de 185 litros?, yo decía que si tu te referías al de 75 litros de poner esas rocas al de 185 no provocaría eliminar bacterias?. En cuanto a los peces que tengo pues, tengo 5 en ese acuario luego están las gambas y cangrejos ermitaños.

Archivos adjuntos

17269080637996748999419800216042.webp
    92,1 KB · Visitas: 23
Pero ¿lo de las rocas te referías a poner las rocas de 185 l al de 75 litros?, ¿ o la de 75 l al de 185 litros?, yo decía que si tu te referías al de 75 litros de poner esas rocas al de 185 no provocaría eliminar bacterias?. En cuanto a los peces que tengo pues, tengo 5 en ese acuario luego están las gambas y cangrejos ermitaños.
Intentar poner la roca más madura del pequeño en el grande

Intentar poner la roca más madura del pequeño en el grande
Vale, espero que todo salga bien, igualmente iré haciendo cambios de agua parcialmente e iré añadiendo seachem prime, también ¿tengo que oxigenar bien el agua no?.

Vale, espero que todo salga bien, igualmente iré haciendo cambios de agua parcialmente e iré añadiendo seachem prime, también ¿tengo que oxigenar bien el agua no?.
Mal no hará el prime
Todas las bombas de movimiento a superficie y el skimmer puesto, cambios de agua asiduos y esperar ...

Mal no hará el prime
Todas las bombas de movimiento a superficie y el skimmer puesto, cambios de agua asiduos y esperar ...
Si, tengo la bomba de movimiento en la superficie y el skimmer puesto a full, ¿cada cuanto me recomiendas para hacer cambios de agua en estos casos?.

Deberías tener test de nitritos e ir cocontrolando
Buenas noticias!, parece que el agua se está aclarando y bastante más rápido de lo que pensaba, mañana le hago otro cambio de agua y el martes compraré prime y test de nitritos.

Atrás