Agua + sal + 48h = agua blanca

Yo he llenado mi cubo con agua he echado la sal y al momento toda el agua blanca hoy ha echo dos días y sigue blanca, aun no he puesto el calentador, y el acuario esta vacio.

Buenas !
No me acordaba ya de este hilo!! Pero bien encontrado !
Como dices q no has puesto el calentador puede ser que por una agua muy fria se te precipite el calcio.
Para hacerlo bien se ha de calentar el agua y luego añadir la sal. Pero no te preocupes, con el tiempo desaparece esa turbiez.
Al ser tan instantaneo yo creo q una explosion de bacterias no puede ser.
Suerte con ello y no te preocupes !

Bien estoy casi 100% que es lo del calcio, el caso es el siguiente, el acuario esta vacio aun ni he comprado la roca viva, pues aun estoy esperando la pantalla, pero al acuario le he puesto el calentador y esto sigue igual esta todo como con una nieve blanca que no ves, se ha depositado en el calentador en el skimmer en el fondo etc. Ya se que dices que no pasa nada, pero ya que aun no estoy ni ciclando me recomiendas lo vacie lo limpie y empiece de nuevo? porque no se cuanto tiempo necesita esto para ponerse cristalino. Veras un gran error creo que fue que pese la sal y la eche todo al acuario y luego añadí el agua fría, claro por algún tiempo estaba súper saturada el agua con todo lo de la sal, ahora ni siquiera tiene la densidad correcta aun le falta mas sal pero quien se atreve a echar mas están el agua así.

Me ha ocurrido lo mismo, he ido echando garrafes de 30 litros de agua de osmosis al acuario completamente vacio y un kg de sal cada garrafa que echaba, la vortech mp40 a toda Leche y el agua a temperatura ambiente, el agua esta blanquecina, los calentadores estan en marcha y voy subiendo la temperatura. ire informando si el agua se aclara.

Si la sal coge humedad y se hace un bloque luego no se disuelve bien.

Si esta caducada tb le suele pasar.

Y lo dicho en otro post, temperatura, echar la sal de una, sobrepasar la densidad k no es tu caso, etc.

A mi me paso igual el domingo todo el acuario borroso pero el mío esta con peces y corales y esta mañana estaba igual espero ke no me pase nada alguna solución?

Buenas

Me reitero añade 2l agua con gas.

Te agradezco la respuesta pero como comprenderás me gustaría saber ke dicen del agua con gas porque nadie dice nada desde ke lo dijiste ke no digo ke pueda ir pero tengo el acuario petao. Jejejjejej

Hola,

Alguien puede explicar como acabó el caso??

A mí me pasó lo mismo hace dos días, MIENTRAS el acuario se llenaba le eché TODA la sal. Estuvo, hasta que se acabo de llenar, con una concentración de sal más alta de la que tocaba y se me ha quedado toda el agua blanca.

Por lo que he leído tampoco me preocupa mucho, como digo, aun estaba llenando el acuario pero me gustaría saber si el calcio se acaba absorbiendo o hay que hacer cambios de agua, rascar y limpiar.

Gracias.

Saludos.

Bueno, me respondo a mi mismo por si alguien con mi mismo problema lo lee.

Pues acaba bien, si en 48 horas el agua sigue blanca pues esperas 72 o 96 y al final se arregla solo. Tienes que limpiar un poquito si queda algo blanco en paredes/bombas y queda perfecto.

Para la proxima ya lo sé!!!

Saludos.

Hola,

Alguien puede explicar como acabó el caso??

A mí me pasó lo mismo hace dos días, MIENTRAS el acuario se llenaba le eché TODA la sal. Estuvo, hasta que se acabo de llenar, con una concentración de sal más alta de la que tocaba y se me ha quedado toda el agua blanca.

Por lo que he leído tampoco me preocupa mucho, como digo, aun estaba llenando el acuario pero me gustaría saber si el calcio se acaba absorbiendo o hay que hacer cambios de agua, rascar y limpiar.

Gracias.

Saludos.

La solucion la dio un Compañero un par de post antes de que se abandonara.

Este "efecto" suele ocurrir por un exeso de alcalinidad del agua usada, se corrige muy facilmente añadiendo agua con "gas", vamos, el clasico "Vichi Catalan", ya que al contener Co2, acidifica el agua y evita este efecto.

Como decia el Compañero, "mano de Santo" ;)

Atrás