Agua + sal + 48h = agua blanca

Provincia
Barcelona
Hola !!
La duda es simple, al llenar el acuario con agua de osmosi y hechar la sal, encendi las bombas y se disolvio perfectamente y el agua cristalina, pero 48h despues se ha puesto l agua lechosa y me tiene intrigado :S n he colocado ni arena/roca nada, solo he encendido toda l makinaria y un rato la pantalla para ver el resultado final.
Sigo con lo q tenia pensado de poner hoy la argonia y la semana q viene la roca ?
Graciaaas !!
( perdon por escribir mal y raro pero esq toy con l movil )

Pues entoces seguire esta noche con lo previsto y pondre la arena y la semana q viene la roca y a ver como sigue evolucionando !! :D

Es normal que el skimmer no espume hasta q no ponga la roca no ? Ahora no tiene que limpiar no ?

Pues entoces seguire esta noche con lo previsto y pondre la arena y la semana q viene la roca y a ver como sigue evolucionando !! :D

Es normal que el skimmer no espume hasta q no ponga la roca no ? Ahora no tiene que limpiar no ?

Correcto todo.

ten en cuenta que si no hay mierda,ni algas ni na de na en suspension el eskimer no sacara porqueria alguna.todo esto es normal.luego cuando metas la roca y la arena tambien te asustaras por la cantidad de algas que te saldran y por lo sucia que se te pondra la arena.sin prisas.con forme valla ciclando el acuario te ira desapareciendo todo.es un proceso un poco largo pero no queda otra a si que animo y buena suerte con tu nuevo proyecto

Los principios son siempre inciertos!
Pero lo que describes es normal!
Si la arena es VIVA yo si fuera tú me esperaba aun 24h más para echar la arena...
Así la sal se abrá disuelto mejor (a nivel molecular no se ve a simple vista)
Recuerda que si matas los organismos que lleva la arena viva, no tiene sentido que sea viva....
Si por el contrario es arena inerte puedes echarla!
Un saludo!

Muchas gracias a todos ! Ahora respiro algo mas tranquilo :P
El proceso de ciclado lo teng mas o menos claro, sus diferentes etapas y demas ... Pero no he leido nunca que solo la sal pudiera provocar tambien una agua un tanto lechosa, y al verlo me he dicho .... Joder ya la has liao ! xD
La arena no es viva, la he aclarado bien y he puesto unos 2 - 3 cm.

el agua lechosa suelen ser producida por explosiones bacterianas inocuas. Como te han dicho no debes preocuparte ;)

el agua lechosa suelen ser producida por explosiones bacterianas inocuas. Como te han dicho no debes preocuparte ;)

Puede haber sido una explosion de bacterias por una reproducción de las dichas en masa o porque esas bacterias estuvieran en el agua o sal y algo del aquario se las ha cepillao, como alguna traza de jabon o algo ?

Ahora ya pica mas la curiosidad que la incertidumbre del principio :P

Yo no sé que es, pero nos ha pasado a muchos. Yo tube a los dias una especie de alga blanca pegada en los cristales, y solo habia agua y sal. No sé si pudo precipitar algo, pero los caracoles y el iman se lo llevaron.

nada raro, solo una reproduccion en masa. nada que ver con que algo estuviera mal.
No confundais el agua lechosa, con una precipitacion de calcio o tormenta blanca.

No he caido en preguntar.... que suelen durar estas explosiones de bacterias ?
Quando empezara a clarear el agua ?

Sin poder verlo es difícil pronunciarse con rotundidad, pero, a tenor de lo que comenta el compañero, yo diría que se ha tratado de un proceso de precipitación. Últimamente, cuando preparo cambios de agua de unos 45 litros, me suele pasar, tanto con sales de la marca Red Sea como con la Reef Crystals.

En mi caso no se trata de explosiones bacterianas, pues transcurridas unas 48 horas el agua se torna de nuevo transparente, sin embargo, el contenedor donde llevo a cabo la mezcla queda cubierto de una fina capa de deposición de ¿ carbonatos ?.

Es algo extraño, pero me inclino a pensar que la temperatura del agua, durante las 24/48 horas de la mezcla, influye en la precipitación. ¿ Porqué pasa...?, no lo sé, pero unas veces ocurre y otras no. Miraré de medir carbonatos la próxima vez.

Saludos.

como dice cites, la precipitacion, dejara una capa blanca en todo el acuario. Si no hay capa blanca habra sido bacterias, el agua aclara por si sola en unos dias.

yo deje de usar reef cristal por eso :(

No dejo de sorprenderme !
Antes de nada dar las gracias !A Marca_acme, Cites, y todos los que se han asomado por aqui, me parece un gesto increible que los que controlais mucho del hobby dediqueis un rato a las mil y una preguntas de los novatillos.

Volviendo al tema... quando meti la sal el agua estaba " fria " a 18 - 20º puede ser la temperatura la desencadenante de esa precipitación, aparte de eso, la sal no es una marca que se nombre por el foro, es una marca alemana que utilizan todos sus productos en la tienda donde compre todo, es posible que sea como las que habeis comentado, mas propensa al desastre xD.
Esta mañana investigando, he visto que si miro el agua a trasluz se puede ver la circulación, nose si me explico, se ve el movimiento como si lo provocante de esa agua blanca no estuviera completamente uniforme por toda el agua.

Apagare toda la circulación este fin de semana y a ver si se posa esa precipitación o es que las bacterias han acabado ya, porque segun la experiencia de Cites, los 45l de agua de relleno donde alguna vez le ha pasado no tienen circulación.

A falta de peces y corales... nos entretenemos con agua xD

Creo que he dado con la teoria de lo que ha pasado.
Leyendo un FAQ de la Química del agua por internet he leido lo siguiente :
" La mezcla de sales comerciales se debe añadir sobre el volumen total de agua, agitando de forma continua hasta la completa disolución de las sales. No deben quedar zonas muertas para evitar que se formen zonas de elevado pH en las que precipitará carbonato de calcio y magnesio "

Y pensando en como lo hice, tenia muy poquita recirculación de agua porque solo esta encendida la subida del sump y muy capada, la sal la aguite yo a mano y puede que por la poca recirculación del agua en el sump se diera el caso que cito arriba.

Ahora viene lo mejor, como se corrige ?
- Circulación de agua normal + perlon o carbon activo ?
- Circulación nula y que se pose ese carbonato calcico ?

Despues de este hilo nos vamos a por el titulo de tecnicos quimicos :D

poco probable, hay gente que añada sal al agua, le da un par de vueltas y punto.
tienes depositos, como una capa blanca por encima de todos los objetos que hay en el acuario, incluido este?
me decantaria por bacterias

[TodoMarino.com] Agua + sal + 48h = agua blanca

[TodoMarino.com] Agua + sal + 48h = agua blanca

He descubierto esto en el fondo del Sump !!
Creo que esto le da mas peso a la idea de la precipitación. He apagado todo para ver si sigue posandose mas.

Que rutina hago ? Coloco perlon para intentar atraparlo ? Carbon ? o solo con esperar que se pose basta ?

Investigando por el foro he encontrado un hilo que recomendaban colocar perlon y carbon durante un par de dias o tres y asi lo he hecho.

Esta mañana lo he colocado y me he venido a trabajar >,<
A ver que tal ...

Atrás