Agua para el acuario

Provincia
Córdoba
Tengo varios compañeros que tiene acuarios marinos y os aseguro que estan perfectos. Pues bien, cual es mi sorpresa cuando me comentan que ellos nunca han utilizado agua de osmosis. Entonces mi pregunta es: ¿porque se utiliza agua de osmosis?¿que problemas hay si utilizas agua del grifo, sobre todo si la tienes varios dias en garrafas para que se le vaya el cloro...?

Gracias

yo tampoco utilizo agua de osmosi,y mi acuario no va mal del todo :complice: ....veras, no solo preocupa el cloro,el agua del grifo lleva mucha caca ademas del cloro....y como sabes, la osmosi deja el agua casi limpia de caca....yo por ejemploo tengo un 70 li,lo trato con prime y la filtro con purigen y carbon activo,batiendo el agua con dos bombasconstantemente,y esta la utilizo para reponer :complice:

Amonserrat dijo:
¿que problemas hay si utilizas agua del grifo, sobre todo si la tienes varios dias en garrafas para que se le vaya el cloro...?Gracias
silicato,cloro,cloramina,y un largo etc....el cloro puede ser que se valla, pero todo lo demas elementos nocivos sigue ahi...prime de seachen,elimina cloro,cloraminas,nitratos y nitritos,algo es algo :complice:

Te copio de la web de Seachem:

PRIME™ es un acondicionador completo para agua marina y agua dulce, que elimina cloro, cloramina, y desintoxica amoniaco y nitrito. También suministra iones esenciales y estimula el desarrollo del lecho biológico. Prime™ tambien intensifica la eliminación de nitrato. Deberá ser el primer acondicionador usado en la creación de un nuevo tanque y cuando se agregue o cambie agua. No son necesarios otros productos para acondicionar el agua, tampoco con altas concentraciones de cloramina. A diferencia de otros productos prime no causa impacto pH ni sobre activa el skimmer. Un bote de 100 ml trata sobre 4,000 litros mucho más que otros productos de la competencia. Para uso en agua salada o agua dulce.

PURIGEN™ es el primer absorbente sintético diferente de otros productos tradicionales. No es una mezcla de intercambiadores de iones o absorbentes, pero contiene un único macro-poroso polímero sintético que absorbe impurezas solubles o insolubles del agua en una proporción y capacidad que excede la de otros productos sobre 500%. Purigen™ elimina proteínas, amoniaco, nitratos, nitritos, y una amplia gama de desechos orgánicos, y su impacto sobre los elementos traza es mínimo. Tal como Hypersorb, Purigen™ elimina rápidamente la suciedad y es fácilmente regenerado tratándolo con cloro. Una bolsa de 100 ml de Purigen™ trata hasta 400 litros de agua durante seis meses. Para uso en acuario marino o de agua dulce.

Un saludo

Espera que pillo el bote... :D :D

Utilice el contenido de 1 tapón (5ml) para cada 200L de agua nuea. Cada hilo de rosca de la cápsula es aproximadamente 1ml. El olor del sulfuro es normal. Para desintoxicar nitrito en una emergencia la dosis de hasta 5 veces puede ser utilizada. Si la temperatura es >30ºC y los niveles de cloro o del amoniaco es bajo, utilice una media medida.

Total que 5ml para 200L ---> 0.025 ml por cada litro de agua.

En tu caso, un caso normal para 10L serían unos 0.25 ml (1.25 ml si hay mucho cloro/nitrito y 0.125 ml si hay poco cloro/nitrito).

Como las cantidades salen muy pequeñas, lo que yo utilizo para medir lo que echo es una jeringuilla de insulina. Las tienes de 1ml y de 0.5ml, no creo que te pongan ninguna pega.

Saludos

lo que no se elimina con todo eso y no digo que sea malo ya que menos es nada....son los metales pesados, sobre todo el cobre y el plomo que es por lo que principalmente utilizamos agua de osmosis ya que estos dos elementos principalmente son altamente nocivos para los corales y los demas invertebrados marinos.-

Dziom tienes toda la razón, el problema de los metales pesados no lo eliminas. Tengo entendido que incluso en el caso de los acondicionadores que los "eliminan" solo los dejan en forma de precipitados en el fondo del acuario, con lo cual tampoco es que sirvan demasiado.

El líquido este le utilizo para el acuario de dulce donde son menos sensibles los animales, para cuando "evolucione" :D al marino tengo planeado pasarme a los equipos de osmosis.

Un saludo

Que pasada de instrucciones. Me han dado ganas de mezclarlo con el cafe con leche todas las mañanas para rejuvenecerme por dentro XD XD Que exageraos XD XD

Jajajaja XD XD Tienen que venderlo como sea, esto es un negocio con mil productos que hacen las mismas cosas, o le pones muchas palabras bonitas o no lo vendes.

Lo único que si que he "comprobado" es que realmente no altera el pH, sin embargo el acondicionador "similar" de Sera (Aqutan) si que acidifica el agua.

Saludosss

Hola,me van a instalar un aparato de osmosis inversa(el que va en la fregadera con el grifito), puedo usar este agua para el acuario?.

Saludos

SERGI dijo:
Hola,me van a instalar un aparato de osmosis inversa(el que va en la fregadera con el grifito), puedo usar este agua para el acuario?.

Saludos
si te he entendido mal..el que vas a colocar en el fregadero es para consumo humano verdad?

SERGI dijo:

Saludos

Sergi yo lo tengo así, utilizo el agua de beber para el acuario.
La unica diferencia que hay es que el último cartucho es para remineralizar un poco el agua, puedes sacar el agua para el acuario de la etapa anterior a ésta, yo al principio lo hacía, pero al medir con un TDS los sólidos disueltos en el agua, la diferencia era pequeñísima. Así que por comodidad lleno la garrafa del grifito.

Saludos.

Rafa.

luisrr dijo:
cuantas gotas se hechan en 10l mas o menos del primer producto

Yo cuando no tenía equipo de osmosis, para no compricarme mucho con las medidas en ml, lo que lo hacía era poniendo una gota por litro.

Saludos.

Rafa.

SERGI dijo:
Si ,es para consumo humano. es mala?
hai diferencia....el que utilizamos para acuarios, deja el agua practicamente sin nada,la deja limpia en sentido mas amplio de la palabra....el de consumo humano no limpia tanto el agua,ya que hay sustacia que necesitamos,comoo:bicarbonatos,magnesio,sulfatos,cloruros,sodio....

Sarco:

Los cartuchos son los mismos para el acuario que para beber.

Como he comentado lo único que lleva es un posfiltro, que lo que hace es remineralizar un poco el agua.

En casa llevamos mas de un año utilizando este agua para comidas, café, beber y para el acuario.

En cuanto a las sustancias necesarias para el organismo, si tienes una dieta equilibrada en variedad de alimentos los tienes todos.

Te puedo comentar que al estar en casa acostumbrado a este agua, si vas al bar a tomar café y pides un vaso de agua, notas perfectamente el olor a cloro que te echa para atrás y el sabor también se nota.

Saludos.

Rafa.

Hola,pues entonces si la puedo meter,no creo que varien mucho los parametros ,ni tenga problema co las algas?

Atrás