agua destilada? o hervida?

Provincia
Sevilla
Hola a todos, despues de unos dias con problemas de algas rojas, sin saber xke me salian ya he dado con el rpoblema el agua del grifo con la que repongo lo evaporado tiene fosfatos, de ahi el alimento para esas algas, mi pregunta es: si hiervo ese agua se le iran los fosfatos? o compro garrafas de agua destilada que sera mas pura?

Alguien sabe algo sobre esto? Saludos y muchas Gracias.

no te la jueges mas, agua de osmosis, te ahorrara mas de un problema

para el equipo de osmosis que se necesita ademas del aparato? un bidon donde introducir el agua del grifo? eso va a ser mi proxima compra, pero mientras tanto puedo con agua destilada no? saludos

Mientras " te organizas" compra agua destilada, pero ojo.... tampoco te fies, solo hazlo.... de momento..
Compra un aparato de osmosis, no sabes la cantidad de problemas que te ahorraras....
No tardes mucho....

Al hervir el agua no vas a eliminar ni fosfatos ni metales. Agua de ósmosis. Si no puedes disponer de un equipo la puedes comprar en garrafas de 5 litros en cualquier drogueria. Son de confianza. Se la suelen llevar no sólo los que planchan, también los dentistas. Un saludo.

Opino igual que los compañeros, un aparato de ósmosis es la solución. Lo que se necesita además del propio aparato, es una toma de grifo cercana a donde lo vayas a instalar, un desagüe para el agua de rechazo y un bidón donde recoger el agua "buena". Yo lo tengo en el fregadero que hay en el lavadero, y el agua de rechazo la tiro por desague y el agua buena la reocjo en un bidón, que tengo dispuesto de tal manera que si rebosara, caería al desagüe de nuevo. Esto para aevitar inundaciones por olvidos de corte al llegar al límite el bidón.

Opino igual que los compañeros, un aparato de ósmosis es la solución. Lo que se necesita además del propio aparato, es una toma de grifo cercana a donde lo vayas a instalar, un desagüe para el agua de rechazo y un bidón donde recoger el agua "buena". Yo lo tengo en el fregadero que hay en el lavadero, y el agua de rechazo la tiro por desague y el agua buena la reocjo en un bidón, que tengo dispuesto de tal manera que si rebosara, caería al desagüe de nuevo. Esto para aevitar inundaciones por olvidos de corte al llegar al límite el bidón.

Por lo que he entendido no es necesario que el equipo de osmosis esté donde el acuario, puedo ponerlo en cualquier gripo y recoger el agua buena en un bidon y ese agua ponerla en el bidon de llenado automatico. Tengo el acuario en la habitacion y no quiero ponerla llena de cacharros jeje

No es necesario tener el equipo de ósmosis cerca del acuario. Tu ponlo donde mejor te venga (grifo, desagüe...) y con el bidón de agua limpia ya haces lo que quieras (preparar agua salada o bien usarla como reposición).

Atrás