Agua del mar

Provincia
cadiz
Hola a todos, pues abro este post para que la gente que utilice agua de mar para los cambios comparta sus experiencias y opiniones.
El tema es que hay mucha gente que usa agua de mar para los cambios, y además del ahorro en agua destilada, osmosis y sales, el agua de mar contiene muchos nutrientes y los corales parecen agradecer este agua, sobre todo los corales que necesitan alimentación, por la microfauna que contiene el agua de mar...
Por otro lado, la gente que usa agua de ósmosis suele defender que con los cambios con sales sintéticas se reponen todos los elementos necesarios para nuestro ecosistema...
El gran riesgo del agua de mar es que entren plagas como aiptasias, planarias, etc, entonces pues a ver si compartimos experiencias y así logro decidirme, jejeje.

Un millón de gracias y un saludo!

pues ya muchos conocen mi sistema llevo 9 años con el acuario montado la arena de playa desde el primer dia, y siempre agua del grifo y agua de mar, no adito nada a los corales, tan solo tengo el reactor de calcio, y si tengo q meter calcio o mg pues lo adito.
el acuario lo veis en la firma de hace un año.

Pues que envidia!!! Que alegría cambiar tan pocas veces, yo la verdad que hasta que no vea que baja el kh, calcio o magnesio no voy a cambiar agua, pues lo veo muy bien, no tengo peces, y no ensucio nada, el skimmer apenas me saca porquería, porque no hay... jejejee. Voy a probar a ir espaciando los cambios, ahora bien, lo de agua de mar o de osmosis, seguiremos la discusión en el post :yb64[1]:

Un saludo y precioso tu acuario!

Yo uso agua de mar y conozco mucha gente que usa agua de mar y jamas ni yo ni nadie de mis conocidos ha traído alguna plaga o agua contaminada, claro que supongo que si habra gente que le haya ocurrido, pero si de ahorrar se trata puedes coger el agua y ponerle un lampara uv unas horas antes del cambio con esto matara cualquier cosa, aunque también mataras algunos nutrientes, en fin cada uno tendrá su opinión pero para mi es lo mejor agua de mar.

Yo he usado agua de mar para iniciar mi refugio y la verdad es que se nota muchísimo en el crecimiento y coloración de los corales y ahora he vuelto a hacer otro cambio de agua de mar y como anécdota te diré que el cambio lo hice a las doce de la noche y ya estaban las luces apagadas y todo cerrado y la paracucumaria y la euphilia se abrieron estando a oscuras.

XPERIA

Yo la uso desde hace dos años,y compañeros míos también .no la cambio.....tampoco adito nada a los corales ,sólo mantengo parámetros

Bajo mi punto de vista el agua de mar tiene muchos beneficios ya los estais contando.Solo hay que tener en cuenta que suele tener niveles de Ca y Mg mas bajos de los que utilizamos en acuariofilia, por lo que debemos estar atentos para aditarlos.
Saludos

Buenas, yo tengo mi acuario desde setiembre y como me informé sobre beneficios y desventajas del agua del mar y de la preparada, hago una cosa: un cambio con agua de mar el siguiente preparada y asi consecutivamente

No es que sea mala en si, lo que pasa es que los parametros seguramente sean muy distintos a los tuyos y puede que traiga organismos no deseados. Por otro lado, la bacteria es mejor ya que es más madura.

Pues desconocía totalmente que el agua de mar tenía menos calcio o magnesio que la que preparamos con la sal sintética........

Los valores son casi iguales ,el problema es cuando bajas la salinidad con agua de ósmosis. también bajas los parámetros,pero el agua es ideal ,digan lo que digan....jajajaja.felices fiestas

Atrás