agua del grifo

• Iniciador del tema Iniciador del tema crispin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
santa cruz de tenerife
hola a todos, ahun sigo con mi proyecto de reef he leido que hay formas de preparar el agua pero un amigo de tenerife me ha dicho que pone agua del grifo, trata el agua con aquasafe y despues la sal, esto esta bien hecho.
ahi tiene los peces y siguen vivos.
porque se usa agua de osmosis.

un saludo

Al pasar el agua del grifo por un filtro de ósmosis eliminas productos indeseables, como contaminantes orgánicos, cloro, partículas en suspensión, metales, etc.

Saludos

crispin dijo:
hola a todos, ahun sigo con mi proyecto de reef he leido que hay formas de preparar el agua pero un amigo de tenerife me ha dicho que pone agua del grifo, trata el agua con aquasafe y despues la sal, esto esta bien hecho.
ahi tiene los peces y siguen vivos.
porque se usa agua de osmosis.

un saludo
Te recomiendo que pongas un equipo de osmosis, y mas aun viviendo en un isla, donde el agua ser muy mala, :que_asco:

La mejor agua es la natural, tu lo tienes mas facil de conseguir….

hola crispin yo soy de palma de mallorca y e agua a recogo de mar pero mejor de una cala o algun sitio rocoso donde no haya movimiento de gente sinpre que tenga buen aceso para recogerla y no tenga peligro da muy bueno resultados ya veras

hola a todos yo vivo en la lisla del hierro es una de las islas donde mas limpia esta e agua del archipielago hay sitios donde es reserva y esta prohivido hasta el baño, he hablado con algunos compañeros del foro y me han comentado que el agua de mi costa es la mejor, ademas tengo osmosis.

mi pregunta es porque a mi amigo lo hace asi y por lo pronto le va bien, el echa agua del grifo y despues le echa un porducto de sera que quita los metales y el cloro.

porque son los metales malos es por los corales o les afecta a los peces, en fin yo usare el agua de mar pero siempre hay que saber los porques de las cosas :satisfech
un saludo

Es de suponer que el agua del mar tenga menores concentraciones de metales que las de las canalizaciones de agua. El más habitual es el cobre, que resulta altamente tóxico para los invertebrados y en concentraciones más elevadas también para los peces.

Un saludo

Según tengo entendido no "quitan" los metales del acuario. Lo que suelen hacer es que el metal "reaccione" y se una a alguno de los compuestos del líquido acondicionador creandose una molecula distinta, el problema de eso es que a pesar de todo el metal sigue estando en el acuario.

Saludos

Atrás