Agua de sal embotellada

Provincia
Burgos
Hola a todos¡
me presento soy nuevo de este mundo y acabo de empezar con un acuario que me aún vendido pero con el ciclado y todo demás, y me va llegando la hora de cambio de agua, y siendo de Burgos me pilla lejos el mar y e visto por internet esta agua de mar embotellada, que tal seria¿

no tiene mala pinta la verdad que os parecería ¿.
un saludo y muchísimas gracias por este pedazo foro¡

La primera vez que leo que el agua de mar sirve para elaborar comidas :sorpresa no soy ningun entendido en el tema,pero te puedo asegurar que aquí en Valencia no utilizamos agua de mar para hacer paellas :seguridad, no se,simplemente de las bacterias que alberga un agua de mar... :que_asco:

Sinceramente siendo de Burgos vale la pena que utilices agua mezclada con sal especifica para marino,no es nada dificil necesitas agua,sal y un refractometro que te servirá para muuuuuuuucho tiempo y para muuuuuuuchos cambios de agua :seguridad

Aun siendo ese agua embotellada su origen es el Cantabrico si tu acuario no es un autoctono no sirve o mejor dicho te sirve si bajas la salinidad y aumentas valores como calcio y magnesio,asi que al final de todo te sale mucho mas cara que si te lo preparas tu mismo.

Saludos.

Sebas :super_com

si quieres poner agua de mar
te recomiendo esta

del que hablas no lo he visto nunca .

Por cierto y no sale mas barato comprar sal y mezclarla?. Vaya lo digo sin sacar cuentas ni nada en concreto.

me gustan las motos pero no soy motero

Por cierto y no sale mas barato comprar sal y mezclarla?. Vaya lo digo sin sacar cuentas ni nada en concreto.

Opino lo mismo aparte de la panzada que te puedes dar a llevar garrafas...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

yo aria lo que dicen los compis...sal y agua de osmosis...no me la jugaria con esta agua que dicen que es del mar....nose yo....

Hombre esa agua tiene buena pinta, no creo q sea mala ni mucho menos, lo q pasa q 17 litros casi 40 euros, ufff, nose yo.

He visto en algun cabitulo de acuarios xxl que usaban ese agua para llenar uno de sus proyectos, llevaban un camion de esas garrafas ¿supuestamente es agua del arrecife no?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

Según la información del fabricante es agua de mar sin más tratamiento que un filtrado natural para eliminar cualquier animalito, de forma que sólo quede agua de mar y bacterias. A esto le añaden QX-23®, que sirve para mantener a las bacterias vivas pero en ningún sitio aparece qué es exactamente. Como dice rafagp1 a 40€ euros los 16 litros, creo que compensa hacértela tú mismo con una buena sal y si eso echarle un chorrito de Specialblend :yb64[1]:

Un saludo!

Atrás