Agua de osmosis

Provincia
Barcelona
Hola a todos me gustaria saber que valor es el adecuado el agua de osmosis para nuestros acuarios marinos, ami mi filtro de osmosis de 5 etapas con todos los filtros y membrana recien cambiado me esta dando un valor de TDS 075 .Este valor es correcto?

No es correcto, lo ideal es que te de 0. Seguramente lo que te pasara es que la ultima etapa de tu filtro sera un filtro remineralizador para convertir ese agua en apta para consumo humano. Tendrias que quitarla y ponerle una con resinas mixtas.

Hace mucho tiempo yo tuve un filtro de ósmosis de 5 etapas y al cabo del tiempo me dio problemas. La solución que tomé entonces y con la cual sigo ahora es comprar garrafas de agua destilada.

mi actual acuario es pequeño (128L) y en el nuevo proyecto de 300L también haré lo mismo

@Cara traba pues ya te comentaré a ver con esos litros. En 128L no tengo problemas dado que cuando más se evapora es en verano y tengo un refrigerador HAILEA.

El problema del agua de Barcelona es que es muy dura. En mi zona el agua del grifo oscila entre los 500/600 ppm de TDS. Para obtener TDS con valores cercanos a 0, como ya te han comentado, debes substituir la última etapa (filtro remineralizador) por una de resinas de lecho mixto.

Colocar varios pasos mixtos hasta llegar a 0 los TDS

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tengo un aparato de Osmosis hace poco con una carga final de resinas mixtas y TDS a 0, lleno 20 litros en unas 8 horas y desperdicio casi el doble en agua desechada pero la utilizo para regar las plantas del jardín, hay que ver cómo están las plantas.

La necesidad de usar agua para nuestro acuario tanto para reposicion cómo para cambios de agua nos trae siempre el mismo problema, q es q introducimos diferentes.sustancias diluidas en el.acuario, unas beneficiosas y otras perjudiciales.
Lo mejor q se puede hacer es usar un eqipo d ósmosis inversa con filtro de carbón libre de po4, filtro d 5 micras, membrana y resinas anionicas y cationicas o mixtas q son una mezcla d las anteriores.
La.medidad d Tds (tasa de sólidos disueltos) no es tan importante, simplemente mide cómo esta trabajando la membrana lo realmente importante es medir fosfato y nitrato ya q son los q más quebraderos d cabeza.
Respecto al kh del agua es una pena qitarlo y volverlo a poner en el agua pero es imposible dejarlo si qeremos tener agua d calidad.

Buenas tardes a todos. Recuperando este hilo, estoy mirando de crear mi propia agua de ósmosis, dado que en Barcelona el agua comprado me sale a 0,4€/l., lo que me parece una barbaridad teniendo en cuenta que se evapora 1l. al día.

Alguien sabría decirme qué aparato de ósmosis sería adecuado?

He visto el siguiente en Amazon, pero quiero contrastar opiniones:
https://www.amazon.es/Osmosis-inver...8&qid=1508158318&sr=8-13&keywords=osmosis#Ask

Vivo en Barcelona, donde por lo que he leído el agua es muy dura.

Hola, no sé si te servirá de algo, yo compro agua destilada por 1.09 € los 5 litros en Caprabo para rellenar y compro el agua ya preparada para cambios en Furius Fish (me sale igaul que comprar sal+agua)

Hola, no sé si te servirá de algo, yo compro agua destilada por 1.09 € los 5 litros en Caprabo para rellenar y compro el agua ya preparada para cambios en Furius Fish (me sale igaul que comprar sal+agua)

Qué diferencia hay entre ósmosis y destilada? Qué beneficios tiene y desventajas?

Donde yo voy la venden ya preparada a 0,5€/l.

Última edición:
A rasgos muy grandes el agua de osmosis es un agua que se consigue a partir de pasar el agua por diferentes fases (filtros/membranas). El agua destilada es le proceso por el cual se hace evaporar el agua en un recipiente y decantar el vapor de agua en otro recipiente (proceso térmico).

A rasgos muy grandes el agua de osmosis es un agua que se consigue a partir de pasar el agua por diferentes fases (filtros/membranas). El agua destilada es le proceso por el cual se hace evaporar el agua en un recipiente y decantar el vapor de agua en otro recipiente (proceso térmico).

Vale, pero a efectos de resultado, es lo mismo?

Debería ser lo mismo sí. Hay que tener en cuenta que los equipos de ósmosis requieren un mantenimiento (creo que es muy poco) pero hay que estar algo atentos a los cambios de las membranas (para que el agua siga siendo "pura"). También tienes que tener en cuenta que el agua destilada debe ser agua destilada de verdad y apta para acuarios (aunque la mayoría lo son, cuidado).

En el pasado tuve un equipo de ósmosis inversa (quizá no era muy bueno el equipo) pero donde resido el agua es tan mala (barcelona ciudad) que tenía que cambiar las membranas más de lo "habitual" así que decidí comprar agua destilada que, al ser yo un vago, me iba mejor y tampoco me salía muy cara (1.09 € la garrafa de 5 litros en el Caprabo).

Atrás