agua de mar?

Provincia
Granada
Bueno gente tengo dos preguntas para vosotros que supongo que sabréis mejor que yo.

Una de ellas en mi acuario tengo los nitratos bastantes altos y estoy con special blend para bajarlos y cambios de agua, he pensado mañana voy a las playas de Granada a una "cala" había pensado en traerme varias garrafas de agua y hacer un cambio ajustando la salinidad solo tengo un hepatus, lysmata wudermanni y una xenia solamente, había pensado que el agua de mar al tener nitratos bajos a cero quizás al hacer un cambio de agua grande y ajustando la salinidad antes de meterla se reducirian bastante los nitratos.. eso por ahí o tengo que pasarlo por cualquier filtro uv o algo así.

Otra tengo un 200 litros que voy a montar más de lo mismo para llenar agua de la playa en general y empezar a funcionar a ver que me aconsejais un saludo gracias.

Yo le pongo parte de agua del mar, eso si, siempre que sea agua limpia, que no este cerca de ningun río ni poblaciones, y mide la salinidad

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

• Iniciador del tema
  • Censurado
claro pero para ello, en un cala quizás no haya rios ni haya edificios es un tipo de arena con montadas y como una cala de playa no pienso que pueda haber gran cosa no?

yo los ultimos dos cambios los e hecho asi y no veas como a cambiado todo!= )

Yo vivo cerca de las calas de granada y por aqui el agua esta perfecta, de echo maro q es todabia malaga pero esta al lado esta protegido, asi que el agua imagina.

Yo he bajado algunas veces a coger agua y siempre me ha ido bien!!, siempre la he cogidos de la Rijana ( que como tiene acantilados cerca el agua es de buena calidad) y pasado Castell de Ferro hay playas pequeñas en las que el agua es de buena calidad!!!

No obstante yo a partir de Junio miraría muy mucho de donde coger agua.... empieza la afluencia de gente a los pueblos costeros y además el tiempo se calma y si el agua está en calma da lugar a la proliferación de algas y a la acumulación de sustancias toxicas para el acuario.

En resumen, que si los meses de verano os apañáis con agua y sales mucho mejor!!

Atrás