Agua de mar concentrada

• Iniciador del tema Iniciador del tema chiwi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cadiz
:(
Pues eso que resulta que he ido hoy a recojer agua a la playa de Chiclana para hacer unos cambios de agua y me lleve el densitometro.

Para mi sorpresa cuando medi dicho agua me dio un resultado de 1030º de salinidad, y mi pregunta es si esto puede ser asi o mi medidor esta chungaleta?.

Yo creo que es lo segundo, pero de todos modos quiero saber si podria ser posible lo primero. El agua es de baja mar al final de las rocas en los rompientes.

Gracias.

Pues más o menos sí, 1028 - 1029 me da a mi aqui en Chiclana en el medidor "flotante" me gustaría comprobarlo con un refractómetro, pero... no tengo

hola chivi pos yo creo que pueden ser las dos cosas, que el densimetro no afine mucho,o que realmente te este dando una lectura correcta, piensa que el agua que se queda entre las rocas en la baja mar, va a estar mas caliente,mas evaporacion,por consiguiente mas densidad,asi que es posible lo que comentas...
un saludo

Hombre, siendo agua atlántica no debería estar tan concentrada pero una lectura de 1028 a 1030 es perféctamente posible... sobre todo porque el agua no está a 25º, que es a la temperatura que se calibran los densímetros...

Atrás