agua de ciclado osmosis luz y skimmer

Provincia
Sevilla
Tras haber leido y tener todo mas claro me surgen 3 dudas... jeje.

Tambein antes de nada aclaro que empiezo todo con roca muerta y bacterias.

Para empezar el ciclado es necesario que el agua sea de ósmosis? Viendo en que consiste el ciclado yo diría que da un poco igual. El agua del grifo de sevilla es baja en cal y empiezo todo con roca muerta.....

La luz la enciendo desde el primer día? Cual seria su utilidad? Yo solo le veo que ayude a las algas asquerosas...

El skimmer debo también ponerlo? Se supone que me puede filtrar las bacterias y la mierdecilla que comen para que se reproduzcan (como empiezo con roca muerta no habrá nada de materia orgánica en el acuario ) y quizás seria mejor no ponerlo los primeros días.

Gracias a todos! Este lunes me llega el acuario y pasado mañana tendré las piedras 30kg de roca fidji muerta para 130 L

Te comento lo q yo haria
no pondria luz, efectivamente esto podria provocar un boon de cianos (aunque para gustos los colores)
pondria el skimmer desde el primer dia, no pienses q la roca muerta no tiene porqueria todo lo contrario, y cuanto antes quites la porqueria antes estara el agua limpia, por las bacterias no t preocupes, se regularan segun el alimento disponible.

Hay muchas formas de hacer un ciclado y seguro que cada persona que te responda lo habrá hecho de forma diferente, en mi caso las 2 veces que he tenido que ciclar lo he hecho con agua de osmosis, luz (fotoperiodo de 6 horas para el ciclado) y skimmer desde el primer día.
El agua que pongas ahora no la eliminaras toda con los primeros cambios de agua, y a no ser que tuvieras que llenar un tanque de 2000 litros el ahorro de llenarla con agua del grifo tampoco es tan grande.
El skimmer te servirá como te dice Rafacadiz para eliminar la porquería y restos de materia orgánica que trae la roca muerta (que no es poca).
El no poner luz posiblemente no te salvará de alguna de las típicas plagas, si las condiciones de tu acuario lo permiten estas aparecerán casi con seguridad cuando tengas que poner luz.

Pero vaya es solo una opinión más.
Saludos.

Luz ,si y ibas subiendo progresivamente.skimmer desde el primer día .y ya que empiezas ,utiliza el agua de ósmosis.....así te evitas problemas desde el pricipio.las algas te tienen que salir tarde o temprano.un saludo

Atrás