Agua cada vez mas blanquecina

Aprovecha un cambio de agua para cepillar las rocas. Sacas los litros del acuario, los echas en un barreño grande, sacas las rocas y en el mismo barreño las cepillas con un cepillo de dientes viejo. Después las enjuagas y las metes otra vez en el acuario.

Pues la telaraña marron va a mas, vaya tela y eso que el sabado lo deje todo limpio.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Agua cada  vez mas blanquecina
    20150210_150248.webp
    76,1 KB · Visitas: 590
Siento decirte que eso parece otra plaga diferente de las que tenías. Antes tenías filamentosa y cianobacteria, pero esta ultima foto tiene toda la pinta de dinoflagelados. La cianobacteria suele ser de color rojo-morado, a veces azul e incluso verde, y se caracteriza porque es como una telaraña con burbujas de aire, que se extiende bastante rápido por rocas, arena y cristales.

Los dinoflagelados son marrones, con una consistencia parecida a la de la cianobacteria pero que además tienen como hilillos que tienen una burbuja de aire en las puntas. Son aún más dañinos que la cianobacteria y se extienden aún más rápido. Yo los tuve y no me quedó otra que usar dinoxal y hacer un apagón total de luces al acuario durante 4 días mientras echaba el dinoxal.
El tratamiento contra dinoflagelados es diferente del que se utiliza contra filamentosas o cianobacteria. Nunca hay que cambiar agua si tienes dinoflagelados porque se multiplican aún más rápido. El dinoxal los elimina muy bien, pero si te pasas en la dosis te cargas los invertebrados que tengas. A mí se me murieron 10 gambas, una xenia y un montón de ofiuras cuando lo usé. Eso sí, los dinos desaparecieron jaja
También hay otro producto que se llama ultra algae x de fauna marin, que dicen que funciona bien contra los dinoflagelados pero yo no lo he probado, así que no te puedo decir si funciona de verdad.

Y para eliminar la cianobacteria (que también tuve) lo que mejor me funcionó fue echar 1ml de agua oxigenada por cada 40l de agua cada 12 horas. Y aumentar la circulación del agua también funciona para la ciano.

Lo primero sería averiguar exactamente qué es lo que tienes para hacer el tratamiento adecuado, pero ya te digo que en la última foto parecen dinoflagelados. La mejor manera de saberlo es coger una muestra y mirarla en un microscopio.

Por mucho que limpies.. si no eliminas el foco que provoca la plaga siempre te volverá a salir. Y si haces cambios de agua con los dinos lo único que conseguirás será empeorarlo. La mayoría de veces que salen dinoflagelados, algas y cianobacteria suele ser por un desequilibrio de nitratos-fosfatos o por una mala iluminación.
A ver si algún experto comenta, pero no creo que vaya muy desencaminado.

Son dynos seguro porque todas las piedras que limpie con agua de osmosis el sabado (error), estan repletas de algas.

gracias

Pues despues de ver algas rojas filamentosa con burbujas y la arena marron, he medido y tengo nitratos y fosfatos por las nubes. He metido en un reactor biopellet all in one y unas gotas que me ha dado el chico de la tienda y lo que estoy observando que cada vez tengo el agua mas turbia y una esponja roja que hay en la roca le eatan saliendo manchas blancas. dejo una foto. y gracias
A mí recientemente me ha pasado lo mismo, metí un reactor de lecho fluido pero en lugar de pellets, pelo tintas pequeñitas blancas todo iba bien hasta que me dio por cambiar la bomba de 600 por una de mil ya que veía poco movimiento, pues es esa la cuestión, debe tener poco movimiento, al meter mucho movimiento parece como si se deshacen poco a poco y sueltan polvo blanco , apago la bomba y al día siguiente ya estaba mucho mejor, el skimmer sacaba mucha sustancia blanca.

Hola, a mi me ha pasado lo siguiente:
yo uso Bacterhouse Quartz helix , https://www.ibercan.net/2621-bacterhouse-quartz-helix.html
Es un material muy muy poroso para albergar las bacterias.
Pues bien lo puse ya hace tiempo en la bajada al sump, donde habia mas corriente, pense (mi ignorancia) al estar aujereado, pues en la bajada.
El sabado lei y entendi que este material se tiene tiene que poner en el sump pero en el sitio donde menos corriente haya, para que se colonice de bacterias que consuman nitratos y no consuman oxigeno.
Coji todas (ahi mi error) las barritas y las traslade de la bajada del shump al compartimento de antes de la subida, donde la corriente es mucho menor. Y voila !!!!!
Esta manñana tenia el agua blanquecina seguramnete por un boom bacteriano.
He apagado el reactor de biopellets
He conectado un oxigenador de madera (Microburbujas en el sump antes del skimer)
He conectado el filtro UV
He dejado de aditar cualquier fuente de carbono
Y me imagino que ha esperar.
Pero tengo una duda, el destructor de nitratos, si no le alimento se me volveran todas las bacterias consumidores de oxigeno , adito fuentes de carbono al desnitrificador ???
Gracias

Atrás