AFECTACIÓN OXIDO EN EL AGUA DEL ACUARIO

Provincia
sevilla
Buenas tardes, se han muerto tres peces en seis días, creo que hoy se que ocurre, pido opiniones para ver si estoy en la cierto, compre hace tiempo en el "chino" unas pinzas que pensaba eran de plástico y aluminio, pero no, hoy se han roto y veo que todo el mecanismo central es del hierro, completamente corroído y que ha estado en contacto con el agua durante mucho tiempo, se trata de esto?.
Gracias por vuestra ayuda.

Buenas tardes, se han muerto tres peces en seis días, creo que hoy se que ocurre, pido opiniones para ver si estoy en la cierto, compre hace tiempo en el "chino" unas pinzas que pensaba eran de plástico y aluminio, pero no, hoy se han roto y veo que todo el mecanismo central es del hierro, completamente corroído y que ha estado en contacto con el agua durante mucho tiempo, se trata de esto?.
Del hierro no creo que sea, si te fijas en los documentales en los varcos hundidos, lo colonizan los corales, pezes y son de hierro.
A demas estoy haciendo un esperimento casero y se trata justamente de eso y no e tenido perdidas de pezes y corales blandos parece gustarles
Saludod

Pues vaya. Yo también compré unas pinzas y unos salabres del chino.
Aún no las he usado y no me di cuenta que tuviesen ninguna parte de hierro, de hecho creí que eran toda de plástico.

De cualquier forma tu no tienes la pinza todo el día metida en el agua por lo que la liberación de óxido de hierro es mínima.

No sé el volumen de tu acuario, pero por poco que tengas esa mínima cantidad de óxido queda diluido. Al menos eso creo yo.

Si te quieres asegurar buscate un test de hierro o manda a analizar tu agua con un test Triton y a lo mejor te sale lo que es (y puede que no sea hierro).

Si das más detalles de que especie de peces eran, si tenían marcas o puntos, los parámetros y temperatura de tu agua etc etc a lo mejor los que tienen más experiencia en el foro te pueden poner sobre la pista.

Atrás