adivinad el que es...

• Iniciador del tema Iniciador del tema pogona
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
...Algas! llevo ya mas de 6 meses, los niveles buenos, y hace 2 dias una explosion de algas verdes!! ya no se que hacer, no se si sacar la roca del tanque y quitarle todo pero no se las repercusiones que puede tener al volver al acuario, dadme algun consejo es que se han asentado y no se van, si solo fueran unas cuantas... tengo buena circulacion e iluminacion, fosfatos y demas bien y cuanto mas quito mas aparecen, tambien tengo valonia, un poco de coralina que por culpa de las algas no se extiende, demasiado grandes para los caracoles, cortas largas unas que parecen uvas, pronto voy a meter corales y me estoy quedando sin espacio para meterlos, ya he escrito posts donde me aconsejaban circulacion y iluminacion pero aun asi nada.
tiene que haber algun metodo, tengo paciencia pero no se van.:lloroso::lloroso::que_asco:
no hay alguien que pueda ayudarme? algun metodo efectivo?algo? estoy desesperado, pondre unas fotos para que veais, no merece ni la pena.

Prueba con dorabelas son infalibles te lo aseguro en un par de semanas no quedara ni una.

ya pero en las primeras semanas ya se me murio una y no se si fue por el agua o por algun predador, crees que mis gambas wundermani podrian hacerle algo?son muy agresivas y persistentes. no he visto cangrejos ni nada por el estilo pero no se si habra, la dolabella puede ser una posibilidad.

tu acurio esta cerca o le da directamente la luz solar? eso hace que se reproduzcan muy rapido

tu acuario esta cerca de la luz solar o le da directamente? eso hace que se reproduzcan muy deprisa

y la roca la puedo sacar individualmente en un acuario aparte con el agua que sobra al cambiar el agua del acuario, (en mi caso 20L) arrancarle todas las algas dejarla un tiempo, (no se cuanto, decidmelo vosotros) y volver a meterla en el acuario sin que vuelva a ciclar o me varien los niveles. son 5-6 rocas.

Algas

No desesperes, es normal, a mi me salieron a los 6 meses y las tube cerca de 2 meses, vas eliminandolas y poco a poco si tienes algún cirujano te ayudará a controlarlas, luego de un día para otro, empiezan a desaparecer, de todos formas controla los fosfatos.

ademas queria cambiar la disposicion de las rocas y con las algas no puedo.

Bien venido a los sufridores de algas.
Yo como a ti, me empezaron a loas dos semanas de ciclado. Estaba desesperado, finalmente. decidi filtar con Seachem Purigen, no hacer cambios de agua y aditar agua de reposicion de osmosis o destilada. La cosa funciono, al cabo de dos semanas las algas se tornaron blnaquecinas y fueron desapareciendo.
Otra cosa factor que creo me ayudi mucho fue poner toda la iluminacioncon actinios de 18000K. Si, estaba todo muy azulito. pero creo que al dejar de suministrar franjas de rojo las algas fueron desapareciendo y aumentado la calcarea.
Son mis consejos bajo mi propia experiencia. Pero te dire que el retirarlas a mano rascando o gastarte un dineral en cambios de agua no te soluciona el problema de hoy para mañana. Ah, vvigila de no aditar nutrientes, ni para corales ni nada de nada. Que lo que haya en el agua lo consuman las algas, cuando ya no haya moriran.
Suerte

yo tengo uno parecido a purigen, hipersorb, un poco peor, pero de la misma marca, y 2 actinios, ahora solo 1, pondre el otro. y si no hago cambios de agua le pasara algo al acuario?cuanto tiempo como max.
aqui os dejo unas fotos, mal hechas por culpa de la camara pero para que veais lo mal que esta el acuario. las rocas que quiero mover son las de la foto que estan apartadas a la izquierda y ponerlas con las de la drecha.

Hola de nuevo.
acabaramos...Yo crei que tenias filamentosas, y por lo que veo parece macroalga, sobretodo esa racemosa. Lo que daria yo por tener algo de alga racemosa. En fin nunca llueve a gusto de todos. Tendrias que ver ahora mi acuario. esta practicamente esteril. apenas algun musguillo por ahi y poco mas.
Esas algas traen mas beneficio que otra cosa, te mantendra fosfatos y nitratos a 0, pero si es cierto que tantas pues afean un poco las que mas las rojizas. Podrias hacer lo que hice yo con algunas de mis rocas vivas. Retiralas, raspalas con un cepillo sin miramientos, a la roca viva no le pasara nada. enjuagalas bien con agua nueva y de nuevo al acuario. Corres el riesgo de que te suba algo el Am. ya que algun bichillo habra muerto durante la limpieza pero si llevas 6 meses de sufrimiento, por un pequeño desequilibrio tampoco te vas a alrmar demasiado.
El Purigen te ira muy bien para retirar todos los nutrientes del agua, y los que queden lo consumiran las algas, cuando ya no queden, iran desapareciendo solas.
El purigen puedes dejarlo permanentemente y es regenerable.
Si todos los parametros del agua son correctos no tienes porque cambiar agua. Te garantizo que no le pasa nada, repito, siempre que los parametros criticos se mantengan dentro de un rango minimamente aceptable. Aveces nos metemos mucho miedo obsesionados con tener el Am. a Cero patatero y el Nitri, y el Nitra etc.. y unos lebes desvios no nos mandaran la instalacion al traste.
Dejalo sin cambios de agua hasta que veas que empiezan a menguar.
Tambien podrias (si no tienes peces)intentar algo mas agresivo, esto es hacer lo contrario a la luz actinia, poner luz dia y un periodo larguisimo de almenos 18h, esto hara que las algas no paren de trabajar chupando nutrientes y de esta manera acelerar el proceso. Creceran mas, tendran mas demanda de nutrientes, y cuando no tengan moriran. Esto es algo que lei en un libro de J.Thiel pero que yo no he hecho.
Si pudiera te cambiaria un de mis rocas por una de las tullas plagadita de racemosa jijijij.
Seguire tu evolucion. Saludos
Suerte.

agua nueva del grifo o del cambio del acuario?

por cierto... donde has visto tu ha alguien con 6 meses de acuario y no tenga peces?XD ha no ser que solo sea reef. aunque tampoco tengo corales.Gracias. esque queria mover las rocas y para poder ver como iban ha encajar y no quedaran algas debajo que se pudrieran.

ami se me estan yendo despues de 11 meses eprobado todo y nada de nada caracoles dolaveyas resinas y nada solo qitarlas con la mano y cepillandolas asi 11 meses

Porque no meteis alguna dolabella auricularia? o un Salarias fasciatus?

ya antes de nada provaria eso jeje, si no se va, que lo dudo ya que són autenticas máquinas de segar jeje, en caso de que no se vaya puedes quitarlo con la mano pero te volverán y volverán a salir.

pero por lo menos habre cambiado de sitio la roca y tendre algo de espacio para los corales. va a quedar mucho mejor.

Atrás