Aditivos Grotech KH+Ca 1,2,3

salariman dijo:
te aseguro que con lo que hay dentro del mio las pruebas las hago con gaseosa, jejeje

Juanma, pero si en el fondo eres peor que karvel que pruebas todo lo que ves XD XD gasosa no se, pero yeso en polvo y otras cosas de extraña procedencia... XD XD

je,je,je....esta bien saberlo...Lo que no esta contraindicado es mezclarlo con los coral A,B,C verdad?Que creo que son elemntos traza etc...Es que quiero buscar el sistema que me mantenga todo en su sitio y que me permita aditarlo facilmente...(imagino que como todos je,je..)con peristalticas.

Lo que me preocupa es lo que dice Rommel,que alguno de los parametros debido a los caprichosos consumos de cada acuario no se mantenga con esta formula de los tres botes...

Un saludo

todo es posible aditarlo mediante periestaticas, Yo lo que hago es utilizar el a+b+c y el ca,kh,mg, mediante el producto en polvo lo mezclo con agua hasta que no admita mas producto sin precipitar y adito mediante las periestaticas, es importante que no quede poso el la botella puesto que sino puede fastidiar la periestatica. De todas formas con el gasto en ca/kh que de momento tendras con el kh1,2,3 podras mantener los valores excepto el kh que siempre lo tendras un pelin bajo pero no te preocupes en demasia.
Ivan que malo eres jodio jejejeje

Me parece buen metodo el tuyo pero como sabes que aditas lo justo para mantener el equilibrio?Teniendo Ca,Kh y Mg en los valores digamos estandar?Es que estas cosas del equilibrio ionico me traen loco...Por ejemplo los aditivos caseros de Angel Morales que utiliza el balanceado mas un extra de Mg,Sr y Iodo,no rompen estos elementos el balance creado por el primer aditivo?Ah y si tengo el Kh bajo me temo que me dara problemas de PH no?
Perdona por el abrase pero es que esto me interesa mucho....

Un saludo y gracias

salariman dijo:
bueno, si miras precio, tanto salifert como grotech en polvo suber kh y ph a la vez y barato, casi tanto como panreac

Repito, esta vez con cita, jejeje, ¿qué productos son estos de Grotech y Salifert que suben kh y ph?

bueno, es una cuestion de ensayo y error, mido los tres valores a la misma hora del dia y subo o bajo la adiccion en consecuencia. Pimero llevo el mg a nivel y despues calcio y kh. Al principio mido a diario pero cuando vas viendo el consumo de tu acuario, se mide semanalmente y se actua en consecuencia. Israel, los productos son el carbonato pro de Grotech y el ph+kh de salifert
ambos en polvo, pero se que otras marcas como rowa o red sea balancea su kh para que tambien mantenga el ph.

Muchas gracias Salariman por compartir tu metodo!!!

Pero de todas formas sigo sin entender el tema del equilibrio ionico.Si tu aditas regulando la dosis para tener los valores estandar(Ph,Ca,Kh,Mg),no trastocas el dichoso equilibrio?Y si con los aditivos Grotech una vez que el acuario empiece a consumir bastante Kh y no me lo consiga mantener a 8 al menos,no puedo modificar la dosis?Osea aditar mas el bote de Kh.Si es lo mismo no?

Un saludo

Hola Israel!
A ti que te parecen los productos Grotech?Y ya que Salariman se ha confesao,cuentanos como haces tu anda!!!

Un saludo

Pues mira, voy a confesarme. No he usado productos Grotech, tengo un reactor de carbonatos al que le he metido granulado de magnesio, y ahora le pondré también granulado de calcio. El caso es que usé sal Oceanic para arrancar el acuario y el calcio ha estado siempre por las nubes, ha bajado un poco esta semana, así que ahora que está todo más o menos en línea lo aditaré también, pero con el reactor, para que me mantenga la proporción del balance iónico. El caso es que mi acuario es uno de estos de Kh bajo de forma crónica, oscila entre 6 y 7, pero los bichos están bien, la coralina se extiende. No sé, iré probando, ensayo y error, como dice Salariman.

Saludos

Muchas gracias Israel!!Yo de momento voy a probar los Grotech porque para 200 litros creo que me pueden funcionar bien,y la verdad es que es muy comodo.La unica pega es que a la larga tambien el Kh lo tenga bajo que es lo que parece que ocurre con estos aditivos.Asi que probaremos....

Un saludo y gracias por contar vuestros secretillos

Como dijo Jack el destripador vamos por partes.....para empezar, por que necesitas mantener el kh a 8? por que el agua del mar no esta en ese kh, y de hecho con un kh de 6 es mas que suficiente,
y por otro lado A mi no me interesa en absoluto el ph, directamente no lo mido pa que....pa cagar....hay que ser un poco mas intuitivo sino pasa como al amigo Marcos que el jodio un dia va a medir el boro del pintauñas de su mujer para ver como incide los baos emanados de él en la absorcion de calcio en sus acroporas. Lo esencial es kh+ca+mg y si tienes problemas no esta de mas los nitratos y los fosfatos y si tienes una plaga de diatos hasta los silicatos, sino es tener siempre el alma en vilo.

Te entiendo...Solo me preocupa el Kh por la inestabilidad del ph....Que no se hasta que punto sera peligroso una bajada nocturna...eso es lo unico por lo que me preocupa tener un kh bajo.

Te agradezco tanta atencion pero es que soy muy perfeccionista je,je,je...

Un saludo

Joer, lo del Boro del pintauñas me ha matado....:lokillo: :lokillo:

La verdad es que hay que refrenarse en las mediciones, ¿eh?, porque si no para empezar no disfrutas del acuario, yo me estoy obligando a no mirar la sonda del pH del IKS que está recién calibrada para no creerme las burradas que pone por ahora, jejeje, cuando nada más calibrarla vi en la lectura 7,6 casi me da un yeyo, ahora dos días depués está en 7,95 y ya duermo mejor. Lo que importa es que estoy viendo crecer los pocos coralillos que tengo, una Hidnophora hecha polvo que venía con la roca tiene todo el tejido recuperado y se está extendiendo, y ahora que el calcio me ha bajado a niveles normales, enchufaré el granulado ése de Ca+ de zeovit en el reactor y hala, a tirar p'alante.

Je,je,je....Yo estoy igual Israel,no voy a ganar para test...ya me estoy relajando porque la verdad es que lo tengo bastante bien pero el miedo a que ocurra algo que no tienes controlado no te deja dormir como dices...Habra que relajarse porque si no se convierte en un sin vivir que es justo lo contrario por lo que tenemos el acuario.

Un saludo y gracias

buenoooo, no os preocupeis que lo que tenga que pasar os aseguro que pasara por mucho que tengais controlado la cosa y generalmente pasara cuando no esteis en casa (corolario primero de la ley de murphy) jejeje, a mi me ha caido dos veces el acuario y siempre de vacaciones...por lo que relajaos y disfrutar por que no se puede hacer otra cosa

Atrás